Re: Un jardín en Castilla y León Buenos días chicas, ¿como se os presenta el día?, por aquí, para variar un poco ha amanecido lloviendo. Rufi, preciosa la begonia. Con aportar tu presencia es mas que suficiente guapa. Sananda las flores de la pernetia, son diminutas pero encantadoras, a mi se me parecen a gorritos, de estos de hace un montón de años. De ahí deberían salir salir unas bolitas, bastante mas grandes que las flores. Nunca había oído lo de flor de mundo, suena bién. Laudeli, el estanque está divino tal como lo tienes, soy yo que te lo quiero ampliar a toda costa, pero como veo que no hay manera, estoy pensando en montar uno en un macetón, sin enterrar ni nada, para probar como me va, tengo que informarme un poco. Es una gozada ver los pájaros cuando van a beber o a bañarse, yo antes ponía siempre un plato de barro como baño de pájaros, pero este año con ratón en casa, se me acabó la diversión . Laude, las pernetias mejor con sombra y mucha humedad, La hortensia, no te creas que están todas las cabezas así, esa tiene un poco de prisa, las demás están pequeñitas, esta es de un mini esqueje que cogí hará un par de años, este año a dado un estirón exagerado después de haberla puesto en el suelo. Riega en abundancia las tuyas, haber si así espolletan. Rosa, lo que sobrevivió de la pernetia, es básicamente lo que se ve en la foto, la tengo en una macetita a la sombra y con mucha humedad. Creo que mi hermana enraizó una hoja de begonia en un vaso con agua, no recuerdo muy bien, pero ya le preguntaré como lo hizo. Bueno chicas, os dejo estos para repartir.
Re: Un jardín en Castilla y León Buenos Días a todas! Roallu el Llantén como es un poco amargoso, pero es hasta que te acostumbres, lo mezclas en las ensaladas junto con la lechuga y lo troceas igual que las hojas de la lechuga claro está. También lo hago en los sanwich vegetales, pero sólo llantén aquí no añado lechuga. En el potage, unas hojas 2 o 3 son suficientes, también lo pongo como si fueran espinacas. También puedes hacer infusiones con las hojas. Pero yo lo prefiero comido. Si no te gusta tanto amargor no cojas el tallo. Cuando lleves un tiempo comiéndolo ya verás que ya no te resulta amargo. Lo de las semillas era para que echaras un poco mujer que si no se te llena todo de llantén y eso crece por todos lados. Bueno si te hiciera falta más ya sabes...
Re: Un jardín en Castilla y León Ayer se me olvidó poner las fotos mas guapas, espero que os gusten. No me digáis que no son una cocada...
Re: Un jardín en Castilla y León hola todas muy bonitas pero esos faroliyos blancos son preciosas sus flores ya la buscare mañaña voy al vivero y si no la tienen pues les encargare una es muy fina y yo soy de culo veo flor quiero tengo para intercambio begonias y fucsias geranios y otras cosas si quereis dar un repasa me gustaria entrarais en flicr pues tengo mis dudas me gustaria hicierais la prueba pues estos dias no funcionaba hay tengo mis plantas y cada dia subire solo lo de intercambio se lo mandare a la persona que quiera intercambiar si os gusta alguna cosa y se puede contar con ella yo busco ¡¡¡¡¡cocadas jjjjjjos subo una s cosillas un streptocarpus hoy tiene tres flores
Re: Un jardín en Castilla y León hola todas muy bonitas pero esos faroliyos blancos son preciosas sus flores ya la buscare mañana voy al vivero y si no la tienen pues les encargare una,,, es muy fina y yo soy de culo veo flor quiero tengo para intercambio begonias y fucsias geranios y otras cosas si queréis dar un repasa me gustaría entrarais en flickr pues tengo mis dudas me gustaría hicierais la prueba pues estos días no funcionaba hay tengo mis plantas y cada día subiré solo lo de intercambio se lo mandare a la persona que quiera intercambiar si os gusta alguna cosa y se puede contar con ella yo busco ¡¡¡¡¡cocadas jjjjjjos subo una s cosillas ahora tiene tres flores este estrep
Re: Un jardín en Castilla y León Buenos días chicas!!!! Sananda, ya tengo a mi marido aburrido con los patos, cada vez que bajo a Mieres me tiro media hora mirándolos y sacando fotos, pero es que son tan ricos... Marinalta, acabo de pinchar tu enlace a flirk y funciona, ahora no tengo tiempo que tengo que prepararme para irme, mañana lo cotilleo. Las flores de la pernetia son una cocada, pero son muy pequeñitas y pasan casi desapercibidas. Chao.
Re: Un jardín en Castilla y León Hola buenos días lindas flores! Pilaga voy a tomar nota de ese nombre "la Pernetia" a ver si aquí las consigo o en semillas, porque me gustan cada vez más. Hay una flor de hoya que es muy muy similar pero es amarilla a más grande. Se parece mucho
Re: Un jardín en Castilla y León gracias pilaga esque me an cambiado la contraseña yo sin saberlo tambien la de Ebay ERA POR ESO QUE NO HIBA ya las miraras cuando puedas y si te gusta algo ya sabes
Re: Un jardín en Castilla y León Hola chicas que tal el día, preciosas fotos las que veo, pilaga esos patitos que bonitos inspiran ternura todos ahí juntitos. Marinalta, esa planta rosita me gusta un montón las hojas se parecen a las prímulas, aguantan los frios?, he visto tus plantas me gustan todasssss. Sananda, lo tuyo son las hoyas te florecen hasta los esquejes, esta que has puesto es preciosa como todas, nos tendrás que contar el secreto algún dia
Re: Un jardín en Castilla y León , que más quisiera yo. Que conste que esto es una foto de internet, ojalá tuviera esta hoya es preciosa.
Re: Un jardín en Castilla y León Hola , Polaca, digo lo mismo de los patitos son preciosos, mi hija me trajo un vídeo de Mérida, exactamente lo mismo, para que yo viera los patitos, son preciosos. Hola Marinalta, que decir de tus plantas, todas son preciosas, me encantan las Orquídeas son una divinidad, pero tu ya me conoces y además sabes muy bien cual es mi debilidad, así que cuando tu quiera e mandas un mp y hacemos intercambio. Sananda, aunque esa esa Hoya no sea tuya, no hay la menor duda de las maravillas que tienes y esta de internet es preciosa. Pilar haz lo que te digo ponle a la Perpetia, humus de lombriz, verás como tira adelante, yo compro uno en líquido concentrado, ( humus de lombriz ) por si no, o habéis entendido y me espabila hasta la más muerta. Hola Laudeli lo siento aún no he podido subir las fotografías, pero ya sabéis que no puedo subirlas fácilmente.
Re: Un jardín en Castilla y León Aqui la begonia de las flores este año es mas pequeña pues tuve que repartir tres hijos y para sacarlos estropee dos mas
Re: Un jardín en Castilla y León Hola muy buenos días a todas, como empezáis el día ? Por aquí parece que no se empieza muy mal, sale el sol, pero de vez en cuando pasan algunas nubes. Marinalta que preciosidad, de Begonia la tienes cargadita de flores, la Hortensia está muy bonita toda redondita, yo las tengo también preciosas y gigantes.
Re: Un jardín en Castilla y León Buenos días!!! Sananda, que bonitos esos sombreritos amarillos, deben de ser como diez veces mas grandes, estas son diminutas, os pongo un enlace para que veáis los frutos, yo había comprado una blanca y una rosa. http://plantasadiario.blogspot.com.es/2007/12/pernettya.html Rosa, le pondré humus haber si pega un estirón. Estoy deseando ver tus fotos, me encantan tus patios ya lo sabes. Marinalta, madre mía que cantidad de plantas tienes, no te hace falta ir a ningún vivero ya lo tienes en casa.