Re: Un jardín en Castilla y León Rosa, buenos días. Por aquí todavía no se sabe que día va a hacer, ayer no paró de llover en todo el día. Ro, ¿te han prendido las plantitas?
Re: Un jardín en Castilla y León Buenísimos días chicas! Hoy es fiesta en la región, día de Canarias. y el nuestro padre Sol está radiante y brillante como él es. Pilar esos frutos parecen tomatitos, ¡qué maravilla! Hola Rosa mi niña, cómo estás? espero ver tu precioso patio tan pronto puedas subir las fotos. Marinalta ayer estuve viendo tus fotos en flikc, tienes un vergel. Me gusta muchísimo la Begonia Victoria. Tengo unos sobres de flores que compré en Lidl y hoy tengo ganas de sembrarlas, entre ellas está la Lobelia. Chicas me acordé de ustedes cuando ví el sobre que no recordaba que tenía . Subiré foto de una begonia que compré el mes pasado y también de la jardinera donde puse lo que me envio Laudeli a ver si ella me identifica las plantitas que ya están empezando a sacar hojas nuevas.
Re: Un jardín en Castilla y León Hola chicas que tal vamos? hoy no he podido entrar hasta ahora he tenido un día de mucho lio. Sananda y a mi también me gustaría esa hoya y todas el problema es que mi clima es un poco extremo por el frio por el calor, esas cosas. Marinalta si tu ya tienes un vivero en casa y sigues comprando, si ya no tendrás ni donde metarlas, que cantidad de plantas y todas chulisimas, sabes que los cactus de Navidad se me helaron? yo ingenua de mi pensé que no se helaban y los dejé en un porche en la ventana, jo que rabia me dió con la ilusión que me hacían. Sananda disfruta del día
Re: Un jardín en Castilla y León hola todas gracias por mirar mis fotos no están todas hoy seguiré subiendo de loa orquideas solo tengo tres en flor ahora laudeliesa planta que te gusta es un streptocarpus estos tres streptocarpus son los que estan en flor por ahora esta no es doble es cuadruple tiene cuatro capas es muy bonita tengo muchisimas plantas tengo lleno el invernadero y por fuera tengo baja tela de sombreo en 4 departamentos y tres jardineras en fin muchas horas de riego y de trabajo,, ayer recibi 20 fucsias ya son mas de 240 y hortensias 32 lo digo por que esas me van a vaciar el algibe un saludo y es toy pensando lo que me gustaria intercambiar solo me quita el hipo una begonia alguna cosa mas pero no caigo besos
Re: Un jardín en Castilla y León Hola Pilar, yo en lugar de darte los buenos días te doy las buenas noches, aquí hasce bastante que no llueve, aquí llovió casi tres meses seguidos durante Diciembre y Febrero y a finales de Marzo y principios de Abril volvió a llover dos semanas a intervalos, y se acabó, a mi no me gusta la lluvia, pero entiendo que hace mucha falta y es muy bueno que llueva, imagínate que no vuelve a llover hasta principios de Octubre o de Noviembre, cuando aquí nos podemos poner en cuarenta y cinco y cincuenta grados, en pleno vernao , que los embalses si que están muy bien de agua, pero esas temperaturas tan altas en medio del monte, pienso que saldrá ardiendo incluso la tierra, desde que estoy aquí, este es el año que menos ha llovido, ya digo los tres mees seguidos de agua no nos los quita -nadie, que yo acabo de agua hasta el cogote, pero eso, el resto de año no llueve más, pienso que llueve demasiado seguido y luego tarda demasiado en volver a llover, Mide las Plantitas ahí van bastante bien, alguna se me ha perdido, pero no recuerdo cual puede ser pero una o dos como demasiado, bueno luego hos digo algo más buenas noches.
Re: Un jardín en Castilla y León Laudeli hola lo de el cactus de navidad ya te mandare yo los tengo en una jardinera fuera y han sobrevivido pero deje dentro por si acaso jjjasi que tramquila
Re: Un jardín en Castilla y León Hola muy buenos días a todos, comobse presenta hoy el día ? Aqui xe momento hace sol, y yo también estoy bien, así que haber que suerte tenemos hoy, yo mientras se cumplan las espectativas de salud tan positivas que hoy tengo ya estoy super contena, además parece wqque hoy no tengo un día femasiado liado, bueno tendré que salir hoy de comptas cua do buelva a ver si puedo entrar un po o más y os explico las azañss de mis gatitos y así os reis un rato. Ya veo que por mucho que madrugue Marinalta me gana buenos días a todas y que loo paséis bien. Hasta luego.
Re: Un jardín en Castilla y León buenos días chicas!! Rosa 50Gº?? me da yuyu solo de pensarlo, con lo mal que me llevo yo con el calor...
Re: Un jardín en Castilla y León Si Pilar se pone entre cuarenta y cuarenta y cinco hasta llegar bastantes veces a cincuenta. Creo que con los cincuenta grados pocas personas se llevan bien, pero yo me llevo mucho mejor que con la lluvia y el frío
Re: Un jardín en Castilla y León Hola Marinalta que Hipper más bonito, este año no me han florecido mucho a mi los Hippers, además no me acordé de esperar a que hicieran semilla, tengo algunos que todavía no me han florecido, esta vez ya haré memoria y esperaré a que hagan semillas para mandarte, debo algún Hipper por el foro pero como me han ido tan mal este año, aún no he podido satisfacer mi deuda, Marinalta, también se que aceptas otras plantas, junto a las semillas te mando y me das algún Hipper que yo no tenga, si te parece bien y si no tienes la planta que te mande, también miraré en Google para asegurarme que planta es la que tengo pensada para mandarte, no sea que la vayas a tener repetida. Marinalta, acabo de mirar y si que es una Bromelia, la planta que te decia., así que si te gusta.
Re: Un jardín en Castilla y León Aquí están las fotos que dije que subiría: Begonia, no recuerdo su nombre Las plantitas de Laudeli. Están creciendo muy bien, sacando hojitas nuevas, parece que se han adaptado de maravilla. Laudeli, me las puedes identificar. y ahora la flor de una hoya que me ha florecido de nuevo, ya lleva tres floraciones. Esta flor florece durante la noche, tiene un ligero olor a limón y sólo dura 3 días. Hoya Vitellinoides
Re: Un jardín en Castilla y León Hola chicas que tal? hoy he estado un poquito liada hemos celebrado el cumple de mi hijo el pequeño, aunque es el sábado que viene pero es que no voy a estar y él ha preferido hoy, por lo que han estado todos en casa. Marinalta tu como siempre tan amable muchas gracias por lo de los cactus, ya me dirás que quieres tu, ya sabes que hay donde elegir eso si que no tengas, begonias no me pidas que de esas solo tengo las normalitas las semperflores y otra que no me acuerdo, pero nada de lo que buscas porque aquí en mi zona me pasa como con los cactus si las dejo fuera caput. El hiper chulisimo me encanta. Pilaga, Ro que tal estaís? espero que esteis bien, en cuanto a lo del calor o frio a mi me gusta el calor, pero eso creo que es demasiado Ro, aquí suele calentar mucho pero a esos grados creo que no llegamos, besos para todas
Re: Un jardín en Castilla y León Sananda, lo primero esa hoya maravillosa que flor mas perfecta tiene y el color divino y si huele a limón genial, la begonia preciosa también. Y ahora a lo que vamos, a ver en la primera jardinera, de izquierda a derecha, las de hoja ancha son gallardias, la que tienes un poco detrás con dos hojas secas aguileñas, la del centro de hojas estrelladas ajania, la que está detrás aster, la que está con flor morada alisum, la de adelante de la derecha menta. De arriba a para abajo, ajania, menta, tradescantia azul, madreselva, toronjil o melisa, crasula multicava, crasa, hibiscus siriacus azul, sedum palmeri y sedum. Se me olvidó al lado de las gallardias a la derecha aptenia cordiflora rosa, no se si ha quedado todo claro o lo he liado un poco. Y otra cosa más se las ve fenomenal parece que no hayan viajado tan lejos jaja.
Re: Un jardín en Castilla y León Buenos días! Cómo están? Gracias Laudeli, quedó todo clarito. Felicidades por el cumpleaños de tu hijo. Todo lo mejor para él y para ustedes.