Re: Un jardín en Castilla y León hola a todas no e podido entrar en tres días tenias un montón de virus y no me dejaba abrir pajina ninguna mi hijo anoche me puso un limpiador y no veas 5 horas escaneando tuve mucha alegria cuando vi mi hoya matilda en flor que bonita y que aroma es una pasada Sanadaami me gustaria intercambiar algun esqueje de hoya por algo que ati te guste subi mas fotos en flickr y roallu pronto te mandare ese mp y no hagas tantos esfuerzos que se paga caro somo por naturaleza fuertes y ademas nos puede la ilusión de no defraudar a nuestros hijos pero sin malgastar nuestra salud solo tenemos una ayer fu un día bonito para mi fui al vivero y boala que vi pues esto aqui la hoya matilda aquí un granado de flor abierta es como la palma de la mano jamas la havia visto no encuentro la otra hortensia pero es igual pero en rosa tengo muchas fucsias que han abierta ya sus flores pero las subire en flicker lo mismo que begonias en flor espero os gusten ami me encanto el granado pues lo vi en el vivero ya en grande saludos para todas y hasta mas tarde
Re: Un jardín en Castilla y León Marinalta que belleza de flores y que bonita está la mathilda. Pero lo mejor es la última foto, madre mía que preciosidad de flores y enormes. Muchas felicidades.
Re: Un jardín en Castilla y León Laudeli si es verdad pues aquí el agua parece que se evapora pero no las hortensias son bebedoras de agua eso quiere decir su nombre cientifico no tengo ninguna con goteo al tenerlas mezcladas no iría bien unas beben mas que otras y la boina de vasco otra que cada díar medio cubo unas las riego con manguera que es agua de un pozo de todas las parcelas en propiedad me cuesta 80 euros al año y gaste la que gaste siempre es igual por eso plantamos tomates y todo lo demás y tenemos mas de 100 arboles entre ellos 40 naranjos y 8 clementinas y bueno no compramos fruta siempre hai una fruta cada mes eso por un lado y para las delicadas ya que el agua del pozo tiene cal pues tenemos un algibe que y ademas recojo agua de lluvia y yo lleno también muchos cubos de esos altos con tapa que casi tengo para todo en año si se tenmina los llenamos con agua del algibe que es para regar como las begonias fucsias hortensias elechos y violetas africanas y azaleas y streptocarpus todas las orquideas y en fin asi estoy entretenida todo el dia un beso Sanada CUANDO EL GRANADO TERmine de agrir su flor pondre foto y vereia que guapa es
Re: Un jardín en Castilla y León Gracias sanada laudeliellas estan encantadas si no no estarian asi otro rato mas unas cuantas las mimo mucho y aun asi se van pero me gustan y sigo con ellas
Re: Un jardín en Castilla y León Hola chicas, como habeís corrido, yo estos días estoy bastante liada y entro poco y por la noche cuando podría entrar ya están mis hijos en casa y como madrugan y los ordenadores están sus dormitorios pues nada de nada. Ro, pasatelo bien en la excursión y trae muchas fotos. Rufi, que bien que te acordases de mi enseñanos esas fotos tan bonitas que has hecho que nos gustan mucho las rosas.
Re: Un jardín en Castilla y León Sananda, que bonitas tus hoyas y te florecen todas que suerte, tu tienes algún secreto que no cuentas Marinalta, que bonita tu matilde y también huele que bien, a mi me encantan las plantas de olor, yo muchas de las que he puesto en el jardín las he elegido por el olor, tienes todas las plantas preciosas pero vaya que para regar le dedicarás bastante tiempo porque madre mia solo con las fucsias ya tienes un buen rato, y claro no se trata solo de regar hay que estar todo el tiempo vigilantes con ellas por las enfermedades y demás, se necesita paciencia y perseverancia para tener tantas y tan variadas.
Re: Un jardín en Castilla y León Laudeli, me acordé de ti por lo de Un jardín en Castilla y León y como estaba en Burgos ... ¡Manudas palizas le doy a mi pobre amiga, a la que no le gusta nada cuidar plantas, con lo de yo tengo una amiga en el foro que tiene una jardín precioso, y a cada paso : ¡espera un poco que voy a hacer foto de ésta planta! pero ¿tu has visto que rosal más bonito?, no corras tanto que voy a ver ese patio ... Ya sabes : cada loco con su tema ... Un par de rosas de las tropecientas que había en Sto. Domingo de Silos ...
Re: Un jardín en Castilla y León Buenos días chicas. Ando liada estos días, el miércoles llevé a la bruja al vete, cada vez la veía mas débil y apática, resulta que está anoréxica perdida, es solo pellejo y pluma la prubina. Me dio una especie de jarabe de proteínas y aminoácidos, pero me da mucha guerra pa tomarlo, tengo la mano desecha de picotazos. Pero aunque no ha ganado peso, la acabo de pesar ahora, antes de darle la primera toma, si que tiene un poco mas de fuerza, por lo menos en el pico. Laude al final me animé al estanque, yo no lo voy a enterrar, simplemente la maceta en la acera, lo llené el martes, pero pierde bastante agua, (no sé si solo por la transpiración del barro o que no quedó bien sellado el agujero) voy a echarle alkil para sellar un poco el poro y revisar el agujero de drenaje, cuando ya lo tenga con las plantas os pongo unas fotos haber que os parece. Rosa cielo, pásalo muy bien en las excursiones y tómatelo con calma. Sananda felicidades por la graduación del niño, tiene que ser todo un orgullo. Marinalta, preciosas las plantas, me ha gustado mucho la hortensia, haber si busco un rato para meterme en flirk y mirar que mas has subido. Besos a todas, y por si no entro estos días... que tengáis un feliz finde.
Re: Un jardín en Castilla y León Hola buenos dias! Pilaga se ha notado tu ausencia. Deseo lo mejor para tu gato.
Re: Un jardín en Castilla y León Hola Marinalta me alegra mucho que puedas tener todas estas plantas tan preciosas y que puedas compartirlas con nosotras, además lo tienes muy bien con el agua, yo también intento recoger agua de las lluvias pero este año aunque también ha llovido mucho, han estado muy mal repartidas estas lluvias, puesto que han estado lloviendo casi tres meses seguidos y ya de momento no creo que llueva hasta Octubre o Noviembre, aunque han dicho que hoy llovería pero lo dudo un poco y aunque llueva no mojaría las plantas los suficiente. A día de hoy, ya casi no tengo agua ni para las más delicadas, la gran suerte, es que aquí el agua es bastante buena y muy baja en cal, pero claro el recibo sube.
Re: Un jardín en Castilla y León Hola Rufi, como me alegra que sigas pasando por aquí , que rosas más lindas son preciosas. El domingo a ver si no se me tuerce nada y me pongo desde por la mañana a subir fotografías, tengo muchas para poder enseñaros, del senderismo que hicimos el martes y la excursión que hicimos ayer jueves y más que haré esta tarde.
Re: Un jardín en Castilla y León Hola muy buenos días a todas, no se como estoy, ya llevo dos mensajes y saludo ahora, perdonar, bueno OS explico un poco, el martes hicimos seis Km. De senderismo, creo que esto ya os lo expliqué, ayer jueves, fuimos al monasterio de Juste, supongo que se escribe así, si no es así perdonar, no tengo mucho tiempo por eso que no me paro a mirar, primero fuimos a un parque donde se encargan de preservar la verdadera naturaleza del parque, y nos explicaron un poco su historia, resulta que cuando hera bosque, el señor que lo compró, lo utilizó como terreno de cultivo, después no salían los cultivos rentables, y abandonaron esos cultivos, se volvió a hacer bosque con toda la vegatación del principio y árboles ha lechos preciosos, etc y se hizo albergue, pero para preservar ese bosque tan natural y precioso ya no se utiliza como albergue, hay una serie de personas contratadas, para cuidar y cerciorarse de que todo lo que se utilice y se haga en ese parque, sea natural, tienen un pequeño terreno dedicado a sembrar, con una especie de bancales o montículos de tierra uno al lado de otro que yo dría que cada uno mide más de medio m. Es como si hubieran arado la tierra, pero los surcos del arado miden eso, no se si me explicó bien, ojalá me entendáis, con esto dicen que se ebitan de arar la tierra durante bastante tiempo aunque fuesen rotando cultivos, abonan de forma natural y cuando un trozo de tierra lo dejan para que descanse dicen que siembran trébol, esto aporta oxígeno y cuando deciden volver a sembrar, pasan el arado muelen en bulbo del trébol y les sirve de abono, vamos explicaron cosas bastante interesantes, unas ya las sabía yo otras las aprendí ayer, desayuno y comida gratis,luego por la tarde fuimos al monasterio de Juste, vimos la habitación creo que de Carlos V, o no me acuerdo que rey una serie de obras de arte etc. Esta vez no me cansé nada porque andamos muy poco y nos lo pasamos muy bien.