Re: Un jardín en Castilla y León Vaya, vaya, me acabo de enterar que la Caña de Limón también es llamada Citronela. Pilaga, Silvia, cuando me lo nombraron pensé que se referían a otra planta. Gracias por la información.
Re: Un jardín en Castilla y León Silvia, cuanto tiempo has tenido las ortigas con el agua? por lo que parece tiene que estar varios días, al principio no huele y luego huele pero a mi no me parece exagerado a hierba en descomposición claro
Re: Un jardín en Castilla y León Ro, ponle bien de agua y verás que pronto empieza a tirar que es muy dura, pobre naranjo criando tanta planta
Re: Un jardín en Castilla y León Sananda, a eso se le llama imaginación pues ya tienes tu estanque, en cuanto crezca ya no se verá el cubo y quedará preciosa, mira bien práctico. En este foro no dejamos de aprender, la citronela es lo mismo que la caña de limón jaja.
Re: Un jardín en Castilla y León Laudeli, Ro subo foto de como lo tengo y parece que va bien porque al principio pensé que se me secaba, pero luego empezó a sacar brotes y además descubrí que mejor al sol que a la sombra.
Re: Un jardín en Castilla y León Hola muy buenos días , esperaré un poco más haber como responde la cola de caballo, pero yo la tengo plantadita en una macetita pequeña dentro de un vol de agua al que nunca le falta agua antes de que se la veva ya se la estoy volviendo a llena, así que no le ha faltado en ningún momento. Bueno si puedo paso otro poco luego . Solo una pregunta. Laudeli por donde tu estás todavía hace frío ? Es que aquí no tenemos ortigas desde hace más de un mes, en cuanto hace algo de calor e pieza a estropearse, la última la recogí hace poco más de una semana pero que daba más pena que gloria .
Re: Un jardín en Castilla y León Siguiendo con las ortigas, yo voy recogiendo durante toda la época que brotan, corto y dejo el tallo que vuelva a crecer, así hasta que empiezan a crecer ecuchimizadas porque ya se empieza a pasar su época de crecimiento.
Re: Un jardín en Castilla y León Verdad que si ? por lo menos empezaremos bien el día luego veremos lo que va surgiendo, pero así empezando bien, lo que vaya surgiendo lo sobrellevaremos mejor.
Re: Un jardín en Castilla y León Buenos días chicas. Silvia el purín de ortigas no empieza a oler mal de verdad hasta pasadas dos semanas mas o menos, que es cuando ya se están descomponiendo. Depende también de la época, cuanto mas calor haga antes empieza la descomposición. Sananda ya verás como tu también acabas apuntándote al miniestanque. Entonces queda confirmado, la Citronella es la misma que la hierva limón, es que me parecía que eran lo mismo, pero no estaba segura. Rosa que bien ese naranjo-guardería, las plantitas tienen que estar encantadas. Laude ¿que tipo de sustrato les pones a las plantas del estanque?
Re: Un jardín en Castilla y León Mientras escribo yo un mensaje, vosotras escribís 4, Rosa guapa, riendo es la mejor manera de empezar el día.
Re: Un jardín en Castilla y León Hola Pilar, por supuesto que si, yo también me apuntaré al mini estanque, pero no atrae a los mosquitos ? Bueno ya me responderéis cuando podáis, yo ya metengo que ir es muy tarde, hasta luegoooooooo.
Re: Un jardín en Castilla y León Sí Pilaga, mira este enlace: http://hierbasaromaticasterapeuticas.blogspot.com.es/2008/01/citronella.html