Re: Un jardín en Castilla y León Hablando de jabones tradicionales, alguna de vosotras se dedica a hacer jabón casero, pero no solo para la ropa, sinó que también jabones cosméticos ?
Re: Un jardín en Castilla y León Sí aquí en los mercadillos, están por un lado la ropa y menaje por otro puestos de plantas y por otra lado están los puestos de alimentos, entre ellos quesos de la tierra, fruta, verduras, hierbas, también hay puestos de miel de la tierra. Aquí hay muchas personas que se dedican a la apicultura y que luego venden sus productos en mercadillos locales. Nunca me he puesto a ello Ro, pero tengo la receta que vi una vez por tv hace años, además por internet también debe de encontrarse.
Re: Un jardín en Castilla y León Hola chicas que tal el día, hoy he recibido una bonita sorpresa, gracias Sananda preciosa Hablais de jabones, a mi lo que me gustaría saber hacer es una colonia de rosas por ejemplo o de lilas en tiempo de lilas, pero claro para eso me imagino que llevará su tiempo y técnica. Para todas
Re: Un jardín en Castilla y León Hola chicas muy buenos días como se os presenta este viernes ? Aquí vuelve a salir el sol yo todavía no estoy demasiado fina todavía, pero seguro que en media hora, ya estaré bien, y esperó tener un día bastante llevadero , bueno ya explicaréis vosotras que tal OS amanece el día y como lleváis vuestras plantitas, hasta luego.
Re: Un jardín en Castilla y León Buenos días chicas. Rosa, el estanque si que trae mosquitos, se puede poner una bomba de agua, para que el agua tenga movimiento y así los mosquitos no pongan sus huevos, también hay productos para echarle al agua, larvicidas que matan las larvas del mosquito, y luego la última opción que conozco, poner algún pez que se coma las larvas. Yo jabón no lo he hecho nunca, mi madre lo tiene hecho alguna vez hace años, pero nunca me dio por fijarme en como lo hacía. Sananda, la proporción de ortigas secas es, 200gr para 10l de agua. Gracias por el enlace, no estaba del todo segura de que fueran lo mismo. HA!!! ya se me olvidaba, lo que podéis hacer, para no tener que tener metida la cola de caballo en un cubo, y que quede mas estético, es buscar macetas de las que no tienen los agujeros hechos y plantarla en ellos, tenéis que estar un poquito mas pendientes de ellas eso si, yo tengo así plantados unos juncos.
Re: Un jardín en Castilla y León Buenos días Rosa, por aquí ya llevamos una semana de mucho calor. Espero que vayas mejorando a lo largo de la mañana. He salido a hacerle una foto a los juncos, para que vieseis lo que os comentaba.
Re: Un jardín en Castilla y León Laude, espero que te haya sido leve la visita al dentista, yo llevo seis meses diciendo que tengo que ir, haber si la semana que viene llamo de una vez. Lo de las colonias, no recuerdo si se maceraban las flores con alcohol, pero en google seguro que encuentras la formula. Yo lo que sí he preparado alguna vez son aceites.
Re: Un jardín en Castilla y León Hola Pilar yo la cola de caballo, la tengo con su maceta en un bol de estos de los chinos, me valió setenta y cinco céntimos, es azul con líneas doradas, si tengo la gran suerte, de que enraíce y crezca, ya la cambiaría de maceta y le pondría un bol un poco más grande. De los jabones no lo digo por hacerlos yo, es por si alguna lo hacia comprarle alguno. Los aceites y la colonia si me gustaría hacerla, ya miraré en internet haber si encuentro una receta que no sea muy complicada. Gracias Pilar, por supuesto que iré poniédome mejor durante la mañana, de hecho ya estoy un poco mejor, poco a poco. Laudeli no me acordaba que tenias hora en el dentista, lo mismo digo que haya sido leve y que no necesites nada complicado en la boca.
Re: Un jardín en Castilla y León Lo que si puedo deciros que para que se me vea a mi así la cola de caballo falta mucho, pienso que años, ja, ja, ja.
Re: Un jardín en Castilla y León Buenos días! Gracias Pilaga, por la dosis de la ortiga y déjame decirte que esas vista de los juncos es chulísima, me encanta.
Re: Un jardín en Castilla y León Les dejo chicas, hoy mi entrada es corta, hay mucho que hacer , que tengan un buen día.
Re: Un jardín en Castilla y León No te creas, pienso que crece bastante deprisa, pero bueno eso quien mejor lo sabe es Laudeli
Re: Un jardín en Castilla y León Sananda, nos cruzamos. Yo también os dejo, haber si trabajo un poquito. Que tengáis un buen viernes.
Re: Un jardín en Castilla y León Hola chicas que tal vamos hoy? lo veo todo un poquito distinto hoy he cambiado de gafas de cerca que ya veia poco con ellas, aunque con estas nuevas lo veo diferente será hasta que me acostumbre Yo en los estanques no tengo mosquitos y tengo dos uno con lotos, yo lo que tengo son unas plantitas que ahora no me acuerdo como se llaman que purifican el agua pero madre mia lo invade todo, pero mosquitos ni uno
Re: Un jardín en Castilla y León Hola chicas muy buenas tardes, lo que yo no he hecho nunca es pesar o medir las ortigas, lo pongo todo a hojo, tengo siempre poco tiempo para pararme demasiado pero siempre me ha funcionado, sinó nunca os habría dicho lo bien que va, yo calculo unas cantidades como os dije en los primeros mensajes de hablar de este tema, pero bueno eso va a gusto de l@s fabricantes, que somos cada una de nosotras. Hoy os escribo desde el móvil, porque estoy sentada en los patios.