Fotos de mi jardín en Córdoba (España)

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por F.A.M, 22/1/09.

  1. F.A.M

    F.A.M

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Cordoba (España)
    Aqui os pongo unas fotos, para ver si me podeis ayudar a darle otro enfoque
    porque la verdad a mi no me convence mucho tal como esta.
    Me gustaria tapar las paredes con arbustos, trepadoras etc, a ver que me podeis aconsejar, soy de Cordoba (España)
    En esta pared da la sombra, en verano da algo de sol.

    [​IMG]
    En esta tenemos sol-sombra.
    [​IMG]
    Y en esta siempre da el sol.
    [​IMG]
    Os pongo otras fotos desde otros angulos y un planillo que no se si saldra,
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Gracias a todos por vuestra ayuda.
    [​IMG]
     
  2. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Fotos de mi jardin

    Hola F.A.M bienvenida, yo también soy nueva y no puedo aconsejarte mucho pero lo que yo veo es que la zona de plantación la tienes muy recta y muy estrecha, haciendo los arriates con cruvas te quedaría mucho mas bonito.
    El plano no se puede ampliar (al menos yo) y te falta la leyenda de los numeritos que tienes en el plano.

    De todas formas a mi no me hagas mucho caso, yo también soy nueva, ten paciencia que los expertos te aconsejaran. BIENVENDIA/O:happy:
     
  3. F.A.M

    F.A.M

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Cordoba (España)
    Re: Fotos de mi jardin

    Gracias Cris+2 por tu respuesta, para empezar decirte que soy hombre y lo que me dices de los arriates creo que llevas razon, habria que darle mas anchura y algo de curvas, a ver si poco a poco lo vamos cambiando algo.
    Voy a probar a subir otra vez el planillo a ver si se ve ahora mejor.
    Un saludo desde Cordoba.
    [​IMG]
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Fotos de mi jardin

    Hola F.A.M

    este jardin tiene muchas posibilidades,tiene una plantación tradicional
    Lo que haria es modernizarlo mucho.Ponerle vegetacion con riego por goteo y ver si se puede por ejemplo disimular la barbacoa.
    ¿no se puede mover de lugar ? ¿no es así'...o quizas sea posible, esta tan central que compite con la piscina.
     
  5. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Fotos de mi jardin

    Hola F.A.M,bienvenido

    veras yo no me acerco a tu estilo...soy mas bien del rustico de campo,pero como pensar e imaginar es gratis... te propondre mis ideas.

    veamos,yo reubicaria es fuente del fondo...la posicion de la piscina alraga mucho el espacio y al final la vista se centra en la fuente,pero es un elemento que queda muy pobre con tanto espacio horizontal.La colocaria ,,no se tal vez junto a la casa donde tienes la manguera,podria hacer las veces de grifo o incluso esconder la manguera...alrededor de ella crearia la vegetacion adecuada.

    Los pedestales en la piscina,creo que quedarian muchisimo mejor dentro del porche.

    Lo de las curvas,estoy deacuerdo...pero tampoco puedes abusar porque sino te quedas sin espacio .
    En el lado de la barbacoa,que quizas es un espacio que ha de quedar mas despejado y por la posicion de la caseta que esta muy proxima al muro,podrias crar unas "jardineras" con traviesas.Quedaria muy recto,pero seria mas funcional y yo creo que en esta zona deberias elevar el espacio para unirlo con la estructura de la barbacoa.luego con las plantas podrias crear volumen y formas y con algunas colgantes suavizarias las lineas rectas.
    Tambien aqui crearia una especie de paso desordenado ,bien con losetas cuadradas de piedra o madera no se...??

    Al otro lado,podrias combinar zonas rectas(traviesas) con curvas utilizando piedra(tipo rocalla).Incluiria la pajarera creando asi un rincon con la palmera.Mas hacia el porche,colocaria sombrilla y Hamacas.

    Por ultimo,la sensacion general que a mi me da el jardin visto desde el porche es de "pasillo",por lo que tal vez pintar el muro del fondo de otro color podria ser interesante???(mirate el jardin de remo,encuentro que es una idea genial)y elegir muy bien ahi la vegetacion.



    [​IMG]
     
  6. F.A.M

    F.A.M

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Cordoba (España)
    Re: Fotos de mi jardin

    Hola aguaribay.
    Gracias por contestar porque parece bonito todo lo que dices, pero como lo modernizo y que vegetacion pondrias.
    Sobre la barbacoa, si se puede cambiar.Un saludo para Barcelona.
     
  7. F.A.M

    F.A.M

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Cordoba (España)
    Re: Fotos de mi jardin

    Muchas gracias Bemi.
    Me estais dando unas ideas magnificas, creo que lo de pintar la pared del fondo, lo de la fuente, el rincon de la palmera me parece muy buena idea, en fin me parece todo bien lo que hay que estudiarlo un poquito y buscar plantas que se adapten bien.
    Un saludo desde Cordoba.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Fotos de mi jardin

    me gustaria ver una foto dela barbacoa pero con la que va a la izquierda de ella y a la derecha, es decir una panoramica.Todo tu jardin hay que verlo con panoramicas.
     
  9. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Fotos de mi jardin

    Bueno,a mi no me hagas mucho caso ....
    soy una aficionada ,y eso implica equivocarse un millon de veces con las ideas.

    A mi me gusta el rincon de la palmera con la pajarera...creo que ahi algo con un aire tropical quedaria perfecto
    Si se pudiera mover la barbacoa,estupendo...yo no se donde la pondria la verdad...??? lo que si se es que aunque esteticamente pueda estar mal,el hecho de que este a la sombra tiene su razon practica y es que no hay nada peor que una barbacoa a pleno sol en verano!!!:11risotada:
     
  10. F.A.M

    F.A.M

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Cordoba (España)
    Re: Fotos de mi jardin

    Mañana os pondre algunas fotos mas y con lo respecto a la barbacoa se puede poner detras de la caseta que hay espacio.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Fotos de mi jardin

    OK, muy bien mover la barbacoa. estoy de acuerdo

    aqui te pongo una idea que encuentro interesante.+Las escaleras son demasiado grandes para el espacio que tienes.Serian para una residencia enorme con un gran jardin, a eso pertenece una escalinata de esas dimensiones.

    Entonces si haces una jardinera a cada lado, con el mismo marmol, sin romper las escaleras te quedaria algo asi

    quite la jardinera esa blanca que es tambien de gran palacio.No la veo para este lugar.

    y esos cipreses que estan al lado de la puerta en macetas podria ser reemplazados por arbustos de crecimiento libre.y colocados en maceteros modernos, sin soporte de hierro que es bastante anticuado Pueden ser de fibra
    https://img91.***/img91/9085/piscina21232623046w1jl2.jpg
     
  12. Johanes

    Johanes

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Re: Fotos de mi jardin

    La verdad es que esos consejos son excelentes. Le da, desde luego, otro punto al jardín.

    Jardín que por otro lado tiene grandes posibilidades.
     
  13. F.A.M

    F.A.M

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Cordoba (España)
    Re: Fotos de mi jardin

    Perdonad pero hay dias que es mejor no levantarse porque todo sale mal.
     
  14. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Fotos de mi jardin

    Gracias por lo de mi jardin...le queda muchisimo,y claro no saco lo feo" como la pila de leña por cortar que tengo en la entrada,en frente del estanque!!!:meparto: en fin,todo llegara.

    Si se cambia la barbacoa de sitio,,tal vez podria integrarse la fuente en esa pared(es otra posibilidad)y mas si es zona de sombra ,podrias crear algo "fresco" ahi,entonces creo que la fuente podria aparecer de entre unos helechos o una enredadera...no se??
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Fotos de mi jardin

    y porque cambiaste al otro tema.
    No quieres hacer ninguna remodelación .no quieres hacer un nuevo diseño?...si no es eso lo que te interesa lo dices y al menos yo sabria de que se trata lo que solicitas.si es para remodelar aqui me tienes para ayuda, pero si es para poner plantas aqui y alla yo paso.