Fotos de mi jardín en la ciudad: os lo muestro

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Uri07, 13/1/10.

  1. Uri07

    Uri07 Ex- Wurm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola!
    Soy el ex-forero Wurm, y abro este hilo para mostrarles mi jardín. Con mi antiguo nombre de usuario, hace unos 2 años había abierto un hilo con la evolución de mi jardín, pero ahora les muestro el resultado final, después de mucho trabajo y muchísimos cambios en el diseño y en las plantas.
    Este jardín se ubica en una residencia particular en la zona este de Santiago de Chile, ciudad que goza de un clima mediterráneo, con una media anual de 14°C, alcanzándo una mínima en invierno de -3°C y una máxima en verano de unos 34°C, temperaturas que varían según cada año. En la ciudad normalmente solamente hiela en invierno, pero en la zona donde yo vivo, que se ubica a los pies de la Cordillera de los Andes y en las mismas faldas del Cerro Manquehue, suelen caer chubascos de agua-nieve o una que otra nevazón cada invierno.
    La parcela cuenta con 320m2 de terreno aproximadamente, donde la construcción de la casa ocupa unos 120m2, a lo que le sumamos un patio interior y una bodega, que utilzan unos 40m2 en total, quedándo el jardín (que considera estacionamientos, pérgola y terrazas) con unos 160m2 aproximadamente.
    Aquí adjunto un plano con medidas aproximadas:

    [​IMG]

    Aquí las fotos:

    Spatinfiliums en interior
    [​IMG]

    Yuca en el acceso principal
    [​IMG]

    Pequeño parrón en el patio trasero
    [​IMG]

    Maracuyá, guayabo y bouganvillia en macetas en el patio trasero
    [​IMG]

    Mandarino en macera en patio trasero
    [​IMG]

    Pequeño jardín interior en el patio de luz que da a la bodega, pasillo de distribución de algunos dormitorios y cocina
    [​IMG]

    Arreglo con plantas de interior a un costado de la escalera
    [​IMG]

    Las plantas también se hacen presentes a la hora de estudiar o trabajar ;)
    [​IMG]

    Arreglo de plantas de interior en la mesita del teléfono
    [​IMG]

    Jardín trasero. Aires húmedos, sureños y también tropicales
    [​IMG]


    [​IMG]

    Arreglo con cactus, terraza del jardín trasero
    [​IMG]

    Panorámica hacia el jardín trasero, el parrón y mi pequeño huerto
    [​IMG]

    Jardín trasero
    [​IMG]

    [​IMG]

    Jardín delantero. Aires tropicales, flores y césped.
    [​IMG]

    Panorámica a todo el sector de atrás
    [​IMG]

    Aires tropicales en el jardín de atrás
    [​IMG]

    Otra panorámica de la zona de atrás
    [​IMG]

    Jardín de adelante
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mandarino
    [​IMG]

    Bouganvillia
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Se aceptan sugerencias y recomendaciones :5-okey:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardín en la ciudad

    HOla Wurm!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    que alegria verte nuevamente por aqui.Veo que has seguido trabajando duro en tu jardin !

    siempre haciendo tus cosas originales! esta por ejmplo,muy interesate

    [​IMG]


    y creo recordar el proceso que tuvo :siemrpe me gusto lo que ibas haciendo en esta zona, muy original


    [​IMG]


    te consultare sobre algunas plantas para jardines que solicitan para santiago algunos foreros nuevos.

    ¿has visto el tema de ccarolita ? de santiago No te lo pierdas.


    un saludo
     
  3. Uri07

    Uri07 Ex- Wurm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Mi jardín en la ciudad

    Hola Aguaribay!
    Para mí también es un gusto encontrarte :razz:. Recuerda que ahora soy Uri07, por si me ves en los otros hilos :5-okey:.
    Cambié, yo creo que unas 20 o 30 veces ese sector :11risotada:. Llegó a estar muy bonito, llegó a estar feo, llegó a requerir de un exceso de mantención, y entre cambio y cambio, llegué a este último diseño que ha durado más de un año. Ya para el otro año las parras estarían dando frutos y el huerto que tiene 2 meses, ya está gigantezco, así que mi idea es ir incorporando más plantitas, ya que me entretiene mucho y no hay nada mejor y satisfactorio que lo que uno mismo cultiva :razz:.
    Lo de ccarolita lo ví hace un tiempo, pero ya debe estar muy cambiado me imagino, así que me daré una vuelta por allí :5-okey:.
    Cualquier cosa que quieras saber de plantas, me envías un mp :happy:.

    Saludos!!
     
  4. Uri07

    Uri07 Ex- Wurm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Mi jardín en la ciudad

    Traigo nuevas imágenes :52aleluya:

    Hierbas del huerto
    [​IMG]

    Frutillas orgánicas.
    [​IMG]

    Arreglo con cactus.
    [​IMG]

    Hibiscus rosa sinensis con flores y de fondo el prado.
    [​IMG]

    Mi matita de mangos. La hice de una semilla... Lleva un año ahí y casi no crece :icon_rolleyes:
    [​IMG]

    Jardín interior con filodendros, monsteras, papayas, babacos y guavas...
    [​IMG]

    [​IMG]

    Crisantemos en interior
    [​IMG]

    Mi orquidea...
    [​IMG]
     
  5. Uri07

    Uri07 Ex- Wurm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Mi jardín en la ciudad

    :smile: :smile: :smile: :smile: :5-okey:
     
  6. saidaylen

    saidaylen

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Mi jardín en la ciudad

    bonito refugio de plantas,que lo disfrutes.
    zorionak.:5-okey:
     
  7. Uri07

    Uri07 Ex- Wurm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Mi jardín en la ciudad

    Eskerrik azko :happy: :razz:
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Mi jardín en la ciudad

    Felicidades y enhorabuena es muy acogedor
     
  9. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: Mi jardín en la ciudad

    URI ex-Wurm : estoy que te "toco el timbre" vecino pa' pedirte azúcar :11risotada: .
    Me encantó como trabajaste los treillages como separación y apoyo en los sectores de tu jardín.
    Y permíteme decirte ¡ Qué orden!! Vieras el mío es más desordenado, al estilo silvestre

    Lo otro que me encantó fue el macetero con "rodones"

    Muy lindo todo!!!


    María Egaña
    Chile
     
  10. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Mi jardín en la ciudad

    limpieza y muy buenos detalles felicidades!
     
  11. Uri07

    Uri07 Ex- Wurm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Mi jardín en la ciudad

    Muchas gracias :happy:.

    :11risotada: Tengo sólo azúcar rubia eso sí :11risotada: :5-okey:.
    Muchas gracias. Mantener ese orden es lo desgastador eso sí :11risotada:. Lo silvestre también tiene su encanto. Todo depende del estilo que le queramos dar al jardín :ojoscorazon:.
    Esos maceteros creo que son del Sódimac. Pero deben tener como mínimo unos 7 años. Los compramos cuando recién nos vinimos a vivir para acá. Yo me dediqué a cambiarle las plantas eso sí.

    Gracias :razz: :5-okey:.
     
  12. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Mi jardín en la ciudad

    Subo el tema..... antes de irme;) , buenas noches desde acá,,,,

    Vale la pena ver este rincón acogedor.... :52aleluya:
     
  13. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Mi jardín en la ciudad

    oli Uri..gusto de conocerte..quiero felcitarte por tu gran trabajo,esfuerzo e imaginacion..tienes una variedad muy ineteresante y aunque yo estoy como tu hace dos años..tengo muchas ganas de ver prosperar mi proyecto tbn!!! aunque lo mio es mas trabajoso.estoy en la playa y ademas es mucho mas especio y la tierra es muy fea asi que va a ser un gran esfuerzo!!me encanto tu parra y ese adorno de cactus!! ademas la bugambillia que es mi debilidad!!! muchos cariños y felicidades!!!:happy:
     
  14. Uri07

    Uri07 Ex- Wurm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Mi jardín en la ciudad

    Hola Jessica! Muchas gracias por pasar :razz:.
    La verdad es que también tengo un campo, y sé lo que es planificar jardines grandes. Requiren de mucha dedicación, pero también permiten poder cultivar ejemplares más grandes, que al menos en mi pequeño rincón urbano son son viables.
    La bouganvillias también son mi debilidad!! Me encantan, y es por eso que por mí tendría varias y de todos los colores :11risotada:. Pero mejor por mientras que sea una nada más.
    En todo caso, las fotos son una maravilla. Ni te imaginas como está el jardín ahora :desconsolado:. Además hace meses que no he podido ubicar al jardiner, así que los arbustos están todos desbordados, las rosas necesitan poda al igual que las hortensias y el pasto está con un hongo, que combatí, pero que por los fríos aún no se puede recomponer. Quiero que pronto llegue la primavera a levantar mi jardín otra vez :eyey:.

    Saludos, gracias y ánimo con tu proyecto. Recuerda que aquí estoy para cualquier duda o consulta :smile:.
     
  15. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Mi jardín en la ciudad

    Muchas gracias Ury por tus palabras..espero tbn que pronto llegue la hermosa primavera ,y nos permita arreglar nuestros jardines como se debe!!pero tbn hay que tomar en cuenta que para todo se nesecita dinero y ya en retroescabadora hemos gastado bastante en total seran unas 25 horas que aun falta una venida para que termine una terraza abajo y el camino.lo que pasa es que tbn queremos vender una parte del terreno..somos dos y mi pareja tiene malestares en su espalda y seria muy trabajoso dedicarse por completo a este tremendo sito!!! bueno no te doy mas la lata!! un gran besote para ti y mucha fuerza y cualquier cosa te molesto con consejitos...:happy: :happy: