Fotos de mi jardín en otoño

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por quijada, 21/11/11.

  1. quijada

    quijada

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Alpedrete (Madrid)
    Hola, os presento parte de mi jardín, parece que ha llegado el otoño ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que os gusten.

    Un saludo, Quijada
     
  2. Derivada

    Derivada

    Mensajes:
    6.600
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Mijardín en Otoño

    Esos colores de otoño quedan preciosos en las fotos de paísajismo. Muy bien organizado tu jardín, con invernadero y todo. :happy:
     
  3. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Mijardín en Otoño

    me parece un jardin muy bonito, lo que mas me gusta es el aire clasico y antiguo que tiene con los canteros elevados y las urnas , adoro las urnas, son de hierro ?
    Veo que algunos canteros estan vacios , tenias algo en ellos o se han muerto con el frio ? seria bonito ver en ellos plantas perennes asi podrias ver verde todo el año .

    Saludos y felicitaciones por esos colores tan bonitos que nos muestras
     
  4. quijada

    quijada

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Alpedrete (Madrid)
    Re: Mijardín en Otoño

    Muy buenas:

    Me alegro que os guste, para mi esta época del año es espectacular.

    cubanoentoledo, los canteros, como tú los llamas, son maceteros de más o menos 1 m3 realizados en madera con base de hierro. Estos maceteros tenían tres árboles frutales: cerezo, albaricoque y melocotonero. Los pobres me han durado 2 años, han enfermado y han muerto :( . Este invierno tengo intención de poner algo, me gustaría poner limoneros ornamentales, pero no sé si aguantan las heladas fuertes que por aquí tenemos.

    Las copas o urnas que ves son tres, la grande que está en mitad del huerto y dos pequeñitas que están a ambos lados de la escalera de acceso a la "rotonda". Las tres son de hierro oxidado.

    Un saludo, Quijada
     
  5. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Mijardín en Otoño

    Quijada ,

    Tienes un jardin con mucho potencial, ojala alguien de por tu zona te indique las mejores plantas, arboles y arbustos que aguanten los frios de la zona
    LAs urnas o copas me encantan, donde se consiguen ?

    Algo que creo que iria genial son los acantos ,los he visto en Aranjuez en los jardines del palacio y aun sin flores son muy bonitos, los limoneros no se si aguanten los frios de tu zona pero hay otros arbustos muy bonitos que si lo harian seria cuestion de investigar un poco .Aqui te paso un link para que si gustas bajes esta enciclopedia y ahi puedes buscar arboles y arbustos para tu zona que aguanten frios y heladas
    http://www.megaupload.com/?d=GR7WAM60

    Besos .
     
  6. Re: Mijardín en Otoño

    Este jardín está claramente inspirado y en algunas cosas directamente copiado del de John Brookes; por ejemplo la esfera es la misma que aparece en la página 217.
    Muy bonito; a ver si le pones las plantas que faltan
     
  7. quijada

    quijada

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Alpedrete (Madrid)
    Re: Mijardín en Otoño

    Hola:

    La verdad es que me sorprende que el diseño de mi jardín esté inspirado en los de*John Brookes, ni siquiera conozco ningún libro suyo...el diseño es mío personal, cierto es que he leído unos cuantos libros de diseño de jardines, pero de este señor no. De todas formas ya procuraré hacerme con uno. La esfera armilar que aparece en el centro la construyó un escultor de Albacete que se dedicaba a construir figuras para jardines, la crisis creo que pudo con él. Siempre quise tener una, incluso contacte con un francés que las construía, pero eran demasiado caras. Al final un cliente mío me recomendó este escultor que fue el que me la hizo, simplemente le dije que la quería de más o menos 1m., lo demás fue cosa suya.

    A. Manolete, me podrías indicar cual es el libro ese donde pueda ver que es lo que supuestamente he copiado de forma literal ? Te lo agradecería ;)

    Cubanoentoledo, la copa grande la he comprado en un vivero cercano a mi casa, las pequeñas en el mercadillo de Navacerrada.

    Un saludo, Quijada
     
  8. Re: Mijardín en Otoño

    Es "Guia completa del diseño de jardines"

    Pues vaya casualidad; según lo vi me vino la imagen y lo comprobé. La similitud es sorprendente. Igual tenéis antepasados comunes y la misma inspiración :11risotada:
     
  9. quijada

    quijada

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Alpedrete (Madrid)
    Re: Mijardín en Otoño

    Gracias, la compraré a ver que tal.

    Creéis que es buena idea poner limoneros en esos tres maceteros ? La idea no es que den limones, si no más bien a modo ornamental. Los he visto en algunos jardines de Toledo y por allí también hiela mucho.

    Quijada
     
  10. Derivada

    Derivada

    Mensajes:
    6.600
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Mijardín en Otoño

    Yo no soy muy partidaria de plantar árboles en macetones... lo suyo es en el suelo para que tengan buen desarollo. Los limones pueden aguantar aquí... yo tengo naranjo y limonero pero están algo resguardados.
     
  11. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Mijardín en Otoño

    Hola Quijada!

    Esos platanos, ¿creceran libres o tienes pensado podarlos?


    Saludos!
     
  12. quijada

    quijada

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Alpedrete (Madrid)
    Re: Mijardín en Otoño

    Hola Derivada, yo tampoco era muy partidario de este tipo de plantación pero hace unos años vi unos cuantos plantados de esta manera, incluso en macetas mucho más pequeñas, y la verdad es que quedaban muy bonitos. El limonero es un árbol que aceptaría de buena gana una poda de tipo ornamental y cuyo porte y hojas a mí me gustan mucho. El problema que le veo son las heladas, no tengo claro que aguante a pesar de estar en contenedor...
    También había pensado en poner tres laureles cortados en bolas. Es otra opción que me gusta mucho.

    Hola Greenthumb, inicialmente la idea es que los plátanos fueran podados de forma que permanecieran todos unidos y creando sombra en el camino. Es un tipo de plantación que me gusta mucho aunque en cierta forma es un poco agresiva con el árbol. También sería bueno ya que este tipo de poda contendría en cierta medida el crecimiento desmesurado de las raíces. Tengo la casa a cinco metros de los árboles y me preocupa que en el futuro las raíces puedan ocasionar algún destrozo.
    Pero por otra parte el crecimiento libre que de momento tienen me está gustando cada vez más...

    Un saludo, Quijada
     
  13. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Mijardín en Otoño

    El estilo de poda que propones, es muy acertado, lo he visto en alguna ciudad en Castilla-León con resultados espectaculares; tambien en Barcelona, Parque de la Ciutadella, tienen una poda escultural magnífica, sin llegar a estar unidos.

    Ánimo con ello!!!
    Tienes unos meses para decidirte!!!

    Saludos!!!
     
  14. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Mijardín en Otoño

    Por la distancia que tienes entre los árboles y a sabiendas de que el crecimiento de estos platanos es grandísimo, te recomiendo que no los dejes libres, y hagas una poda para entrelazarlos. Has introducido arbolado que corresponde a grandes avenidas, cuanto más tardes en realizar esto, será peor para darles esta nueva formación.
     
  15. quijada

    quijada

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Alpedrete (Madrid)
    Re: Mijardín en Otoño

    Si, ya lo tengo decidido, al final los podaré para que se unan. La duda me surgió por que al verlos así, sin podar, me gustó mucho su aspecto, pero no tiene sentido, son demasiados árboles para el poco espacio que tengo. Este invierno empezaré con la poda. La duda que me surge es el procedimiento a seguir para que las ramas de los árboles se unan... no tengo claro si el procedimiento a seguir es parecido al injerto o es mucho más sencillo, ya me contaréis.*

    Un saludo, Quijada