Fotos de mi jardín en verano

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por rododendro, 30/7/08.

  1. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Tenemos desde hace unos 15 años un jardin bastante grande. Una de las ideas que tuvimos desde el principio fue hacer espacios amplios, con macizos de flores, distribuídas por un recorrido o los bordes y que se vieran cómodamente desde la casa, para alegrarnos la vista con su colorido.
    [​IMG]
    Este enlosado de piedra gris separada por césped para una zona que se utiliza mucho y donde se pueden colocar mesas y sillas para una merienda, aunque utilizamos más dos terrazas que tenemos.
    [​IMG]

    [​IMG]
    Teníamos muy claro que no queríamos ser unos esclavos del jardín, queríamos que fuera lo más parecido a un jardin natural, que necesitase un bajo mantenimiento, para disfrutar mientras lo arreglamos pero sobre todo para disfrutarle arreglado.
    [​IMG]
    Para ello dejamos grandes espacios de césped, que con sólo una siega semanal o quincenal resulta suficiente, siempre sabiendo que hay que hacer remates, jardineras, etc. A mí por lo menos ver una grande superficie verde me causa tranquilidad y paz.

    [​IMG]

    También nos gustaba el contacto con la naturaleza, los árboles, arbustos, paisajes y cómo no, los "habitantes del jardin".
    [​IMG]

    En este último punto tengo preferencias por los pájaros, pero también le dedico mucha atención a los insectos y algún otro animalito de cuatro patas, como erizos, ardillas...
    Por esta razón también el jardín está pensado para que ellos lo compartan con nosotros. Hay muchos árboles y arbustos donde anidar, flores donde libar, frutos donde comer... y así tenemos un jardin vivo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Una de mis aficiones es fotografiar pájaros e insectos y para ello les pongo comida y me dedico durante horas a observarlos. Es una maravilla.
    [​IMG]
    También tengo flores que atraen a las mariposas, como esta buddleia davii, lavandas, daphnes, lantanas...
    [​IMG]

    Realmente es importante saber con qué fuerzas cuentas, si va ha ser una sóla persona o más las que colaboren en las tareas de jardinería y de esa manera concebir un jardin con más o menos complejidad de diseño.
    Espero que os guste lo que hemos hecho y ahora cuidamos. Si queréis alguna otra foto o comentario....alguna sugerencia también.
    Un saludo,
     
  2. Re: El jardin en verano

    Rododrendo,
    tu jardin tiene mucha vida, esos pajaritos comiendo y el otro en la rama del árbol , son una preciosura.
    La zona de piedras y la otra con las piedras entre el cesped, todo precioso.
    Que suerte que vives en Cantabria, seguro no necesitas riego!!
    Saludos
    Graciela
     
  3. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Re: El jardin en verano

    Rododendro, que placer volver a mirar tu jardín, tan bello!

    Es un verdadero bálsamo, tanto verde, tanta vida. Enhorabuena.
    Que lo disfrutes.

    :beso:
     
  4. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: El jardin en verano

    queee deliciaaa ver este jardin tan verde !!!! me encanta como va formando parte del paisaje.

    gracias por compartirlo con nosotros, que lo disfrutes mucho

    :beso:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El jardin en verano

    rododendron . Casi se me pasa!!! que alegria verte por aqui tanto tiempo!!
    me alegro que siga tu jardin , mas bien diria tu parque ,tan bello como siempre y que compartas tus fotos con el foro

    Queremos verte mas seguido por aqui y con mas fotos ,todos los detalles serán bienvenidos

    muchas gracias!!!
     
  6. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: El jardin en verano

    Muchas gracias a todos por vuestras palabras.
    Graciela, es una forma de disfrutar el jardin, observar la vida que hay en él, por lo menos para mí.
    María, a mí también me encantan tus flores, especialmente las preciosas hortensias que se te dan de película. Yo no consigo tenerlas tan bonitas nunca.
    Principiante, me alegro de que te sirva de descanso ver mi jardín verde, que no tiene riego.
    Aguaribay, a mí también me encanta coincidir contigo. No te preocupes, pondré más fotos pronto.
    Un cariñoso saludo para todos.
     
  7. Atonet

    Atonet

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: El jardin en verano

    Hola Rododendro:
    Tu jardín me parece sencillamente espectacular; me parece inmenso, muy bonito y de muy buen gusto. Ya me gustaría a mí tener uno así, tan verde...
    Enhorabuena y que lo disfrutes con salud.
     
  8. Re: El jardin en verano

    Hola .

    Precioso lugar , un encanto . ;) Me pareceque lo has hecho de este modo , no por vaga ( te lo leí en otro hilo ) sino por tener muy buen gusto , ingenio y sentido de practicidad . Eso es en sí , elogiable . Te felicito ... :beso:

    Te pregunto cómo colocaste las locetas en el empedrado que mostrás en la segunda foto , si están sólo apopyadas o adheridas a un contrapiso de cemento . Y si no te resulta complicado el corte de césped en esa área . Es que ésa es mi dusicsión con mi marido , él dice que de hacerla ,luego costará mucho esfuerzo el corte con la motoguadaña ...

    Saludos .
     
  9. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: El jardin en verano

    me encanta tu jardin...que como bien dice aguaribay , es mas un parque que un jardin.

    te felicito por todo el trabajo que haras a la semana para mantenerlo asi de limpio.

    Por cierto, ya se que es meterme donde no me importa, pero con el terreno que tienes, es raro que no tengas un cenador, o si lo tienes enseñanoslo please!!:happy:

    todo muy bonito....jolin no me canso de mirar tanta tranquilidad.
    Por cierto en la primera foto pondria mas color, es decir mas plantas con flores o texturas diferentes, para darle mas vida. Has provado con las hostas???
     
  10. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: El jardin en verano

    Muchas gracias a todas por vuestros elogios.
    Atonet, yo me siento muy a gusto en el jardín, para mí es un espacio lleno de paz y disfruto mucho arreglándolo y observando a sus habitantes.
    Soy muy respetuosa con la naturaleza y por ello intento no modificarla mucho y compartir con tantos pájaros, insectos, mamíferos, flores silvestres... el espacio en que todos vivimos.

    Tenemos dos terrazas, una grande que tiene vistas sobre el valle, bajo un par de robles centenarios, con su barbacoa y fuente (para pájaros), está hecha de obra con losetas grises y cantos rodados.
    Cuando encuentre una foto de la terraza grande y la fuente os la pondré.
    [​IMG]

    y otra pequeñita y recoleta que utilizamos para los desayunos (está muy resguardada. En verano sólo se puede utilizar en las primeras horas del día o por la noche para cenar.
    [​IMG]

    Marin, tienes razón, aunque en la primera foto hay varias plantas (dalias que todavía no están en flor, daphne, campanillas que ya pasaron, clavelinas,...) actualmente no tiene mucho color.
    [​IMG]

    Mariadel carmen las losetas están colocadas sobre un grijillo mediano y luego otro finito, tipo arena gorda, lo que pasa es que están puestas hace 20 años. También se puede hacer cajeando sobre la tierra.
    No me da ninguna lata tenerlas como están, las siego como el resto del césped, únicamente pongo la segadora al 1 ó 2, en lugar de al 3 como en el resto, para que apure más. Cuando veo que la hierba y tierra se extiende demasiado sobre la loseta, la corto como un flequillo, la vuelvo a su lugar porque tiene tendencia a cubrirse.
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: El jardin en verano

    ¡¡Qué alegría Rododendro!!! Recuerdo perfectamente tu jardín, un lugar así es el paraíso donde me gustaría vivir.
    No te cortes, cuantas más fotos mejor, son una delicia.
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: El jardin en verano

    Hola rododendro, aun no nos conocemos, pero ya veras que soy muy aficionado a hacer montajes, cada vez que veo una foto.

    espero que no te moleste, pero te e cogido la primera foto y te e echo un pequeño montaje, con algunas plantas que irian bien para aqui.

    al mismo tiempo e elegido plantas con muchos colores, dandole color y frescura.

    bueno aqui te lo dejo.

    [​IMG]
     
  13. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: El jardin en verano

    Muchas gracias a los dos.
    Tendré en cuenta tu montaje, Marín.
     
  14. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: El jardin en verano

    no tienes porque hacerlo, tan solo era una sugerencia, pero haya tu.

    yo solo te lo he hecho para que veas que si puedes tener las escaleras bonitas, aunque la verdad que los expertos no me han dicho nada.
     
  15. arinconc

    arinconc

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: El jardin en verano

    Una pasada!!!.
    Felicidades.

    Ciao
    Antonio