Fotos de mi jardín: finalmente empieza a verse bien

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por milygian, 30/4/12.

  1. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    aguaribayyyyyyyyy hoy he echo la paparazzi jajajajaja....bueno no he girado tanto pero he tomado foto a los que tengo de vecinos... hacia un sol y un calor que hasta traer la camara de fotos al cuello me venia un nervioso jajaja....aqui te pongo las foticos de los arbolitos que tienen mis vecinos...la raza no la se...osea el tipo ;) pero pienso que entre ellos estan los que te menciono liron :eyey:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]ESTE LO HE NOTADO ESTA A LA SOMBRA PERO TIENE UN COLOR ESTUPENDO ;)
    [​IMG]
    [​IMG]ESTE TAMBIEN ESTA ENTRE MEDIA SOMBRA Y SOLESITO NO SE VE BIEN EN LA FOTO PERO ME ARECE QUE ES IGUAL AL DE LA FOTO ANTERIOR SOLOQ UE LE HAN DADO CORTES TIPOS MAS BONSAI O DESPUNTADOS COMO SE DIGA...EL OTRO ESTA MAS REDONDO...

    [​IMG] MI VECINO TIENE ESTA PALMA....YO LA ADORO ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA SEGUN TU EN MI JARDIN ESTARIA UN HUEQUITO PARA PONER UNA???? AUNQUE EL AREA SE ME ESTECHE MAS??? LA QUIERO LA QUIERO LA QUIERO JAJAJAJA.....

    BESITOSSSSSSSSSSSSS
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    En las fotos de los arboles de tus vecinos se ven:
    Prunus cerasifera "pisardii" o Prunus cerasifera 'Atropurpurea'
    Acer japonicum
    Y la palma es Chamaerops excelsa
     
  3. Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    Hola Milygan!!! Hace tiempo que no paso por aquí pero veo que vas avanzando. Ese corte que hiciste en el césped ¿No lo ampliarás un poco más hacia la calle? Yo creo que quedaría mejor.

    En cuanto al acer, si todos esos que muestras en las fotos (parece un catálogo :smile: ) se dan bien en tu zona, elige el que te guste, pero date tiempo a ver en qué lugar lo pondrías.

    La palmera debes tener en cuenta lo mucho que abarca la copa mientras están bajitas. Lee en internet sobre ellas, verás que hay muchas variedades de tamaños muy diferentes.

    En cuanto a acer y palmera, yo no creo que sea buena idea poner ambos en la misma zona del jardín. Estéticamente no veo su conjunción.

    Animo, te va a quedar precioso!!! :5-okey:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    bien, ya ves que vamos avanzando. este que es el que te gusta

    [​IMG]

    esta a la sombra, tal como te veniamos diciendo, asi que por el momento para tu jardin queda descartado.
    este pareciera un prunus cerasifera tal como te apunta Marin:

    [​IMG]

    este otro es un arce, pero no se cual es
    [​IMG]
    y el chiquito no estoy segura de que arce es, y tampoco se distingue si es arce.

    entonces el unico que podrias usar es este que esta a pleno sol, pero encuentro que en ese lugar adquiere demasiado altura, no lo veo en una esquina.El que pensabas tu es mucho mas pequeño, por eso te lo puse en el montaje .

    respecto a las palmeras que te gustan
    debes saber que su altura puede llegar a 20 metros . es un trachycarpus o chamaerops excelsa que soporta temperaturas muy bajas.
    La casa quedara marcada por esta palmera. pero luego de muchos años.
    Habria que hacer entonces algo acorde con una palmera.
    si se pone una palmera hay que cambiar el diseño que te hice.
    Yo se que quieres todo, pero vamos por partes eliminando lo mas complicado que a mi modo de ver en tu jardin son los arces,a menos que se consiga ese que esta a pleno sol

    en caso de que sea un arce alto habra que buscarle un lugar que le corresponda. quizas algo mas central, no tan arrinconado como puse el otro
     
  5. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    La segunda foto corresponde a un arce y yo diría que japonés aunque no sabría decir cúal...
     
  6. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    Ahi mi madre tengo una confusion jajajaja...vuelvo al vivero y fotografeo to los arces y plantas rojas..manana hago mas fotos en jardinez vecinos....hihi besitos y cuando llegue a casa escribo mejor ahora estoy con el movil
     
  7. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    Ahi mi madre tengo una confusion jajajaja...vuelvo al vivero y fotografeo to los arces y plantas rojas..manana hago mas fotos en jardinez vecinos....hihi besitos y cuando llegue a casa escribo mejor ahora estoy con el movil
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    tranquila, vamos por pasos, toma muy buenas fotos, pregunta en el vivero y podremos decidir entre todos lo mejor para tu jardin.
    Lo que debes saber que se elija lo que sea ,hay que pensar en su altura definitiva para imaginar esto en su madurez y no ahora cuando es pequeñito.Luego ,el buscar las plantas aptas ,muy bien lo que estas haciendo al salir a ver lo que hay en los alrededores.
     
  9. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    Gracias marin...realmente yo conosco casi nada de nombres de plantas...pero bueno veo que con vuestra ayuda aprendere poco a poco ;)
     
  10. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    Ahi holly holitasss... bueno no se ni a que punto sere. la verdad que comienzo a querer todo y no saber nada jajaja...pero bueno yo no paro...voy hacia adelante para terminar el jardnsito que tengo mucho trabajo todavia, luego tendre que saltar para la parte della terrazita que ahi sera otra dura lavor..pero ustedes siemre son muy gentil :smile: ..
    con respecto al arce y palmera tienes razon, sera porque veo las palmeras chiquitas que me gustan pero igual si crecen seria ya terrible el efecto jajaja...vamos a ver...yo espero recibir algun buen disenito que asi pueda decir...plantitassssssssss alla voy jajaja. besitos y graciassss
     
  11. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    :smile:
    Ciao aguaribay... gracias por no avandonarme nunca jajaja:smile: bueno hare eso dare vueltas y tomare fotos..dentro de un rato salgo con la bici ahora que es horario de sol y todos estan dentro casa jajajaja... que te puedo decir palmera descartada la descartiamos jajaja... yo en el jardinsito soy abierta a las ideas que sean...si tengo que poner un arbolito mas o menos en medio lo pongo...tambien si crece un poquito no quedaria mal porque a mi nome dicen nada por plantar un arbolito en medio del jardinsito...sabes viviendo en zona de departamentos...pero bueno vamos a la tarea voy a dar una vuelta vuelvo al ratooooooooo:52aleluya:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    le encontraremos la vuelta.un arbolito mas pequeño o una mas alto a ver donde convendra ponerlo.
     
  13. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    segundo catalogo di acer de los vecinos jajajajajaa......tecnica???? salir con el perro a pasear.....hoy uno me agarro mientras el perro hacia la pipi cerca de su casa y me dijo te gustan los patos y yo dije cuales patos???? jaaaaaaaa no sabia que tomaba fots a su arce ahi mi madre:meparto: :meparto:

    [​IMG]AGUARIBAY ESTE VECINO TIENE UN ACER PERO VERDE NO SE SI LO VES PEGADO A LA CASA, ES EL QUE ME DECIAS TU ANTERIORMENTE EN OTRO COMENTARIO??? EN TU DISENITO???

    [​IMG] ESTE TIENE DOS JUNTOS

    [​IMG]

    [​IMG]ESTE ES EL MAS ROJO DE TODA ESTA ZONA ES LINDISIMO Y ESTA SIEMPRE AL SOL...

    [​IMG]ESTE FUE UNO DE CORRE CORRE JAJAJA:meparto:

    [​IMG]ESTE DEL TIPO DE LOS PATOS JAJAJA

    [​IMG]

    VI ESTA AUREOLA QUE ME GUSTO...TENIA UNA NANDINA CON BOLITAS ROJAS...

    OYE SI PONEMOS UNA ASI Y LUEGO EL ARCE EN OTRO PUNTO??? NO ESTARIA NADA MAL JAJAA BUENO YA ME DIRAS QUE OPINAS....

    VOY A TRABAJARRRRRRRRRRRR ES TARDE AHI MI MADRE CIAOOOOOO:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    [​IMG]:eyey: este si que esta al sol !!! viva ! ,ahora falta saber la especies exacta pues yo ni idea.

    que fiesta te estas haciendo con estos jardines, que bonitos que estan !!
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    vere de ponerte el montaje con un arce.

    por tu zona ves en este momento agapantos en flor ?