Fotos de mi jardín: finalmente empieza a verse bien

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por milygian, 30/4/12.

  1. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    hola arauca....finalmente alguien se acordo de mi jaja a;)

    lo se que no me tengo que poner asi, pero me he quedado sola jaja, no se ni hacia donde dirigirme...en fin gracias por responderme eres muy gentil...aqui te pondre una fotico del arriate o como se diga ahi es donde tendre que poner las plantas que comprare... :smile: muchisimas gracias....

    en estas fotos parece que el arriate es pequeno pero tanto no lo es...

    [​IMG]

    [​IMG]

    yo adoro el acer japonico y ese seria como la cabeza princial en el arriate, si ves el disenito que aguaribay me hizo ahi esta, luego tengo toda esta gama de plantas que son las que me dejan botadas jajajaja

    gauras rosadas 3, lupinos,y penstemon (las caducas). luego2-3 lavandas perennes ,2hebes , las mas pequeñas,2 buxus
    Gramineas como festucas glaucas y stypas tenuissimas, esas compralas de a tres por lo menos 1salvias microfilas o greggi 6 cynerarias maritimas, evonymus, por alli vi una polygala myrtifolia babypink, podrias poner quizas alguna nandina firepower, hebes lirios,y si te gustan los agapantos un grupito pequeño porque perderan la hoja en invierno y te quedara muy pelado el lugar,lo mismo algunos hemerocallis.


    estas plantas las vi en internet y todas me han gustado, se que ahi todas no las puedo meter ero tendre que hacer otro pequeno arriate de frente... entonces para empezar me gustaria saber cuales son las primerisas a comprar entiendes...

    mil gracias y perdonnnnnnnnnnn tanta locura jajajaj
     
  2. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    LO QUE TE PROPONGO MIL, es ayudarte con un plano, se que hiciste uno, pero actualizalo con medidas del arriate y subilo a esta pagina asi ponemos unos circulitos con los nombres en cada sitio. Vi lo de aguaribay y por supuesto... precioso!. Yo no puedo ni ayudarme a mi misma, jajajaj! pero me apena mucho ver que a uno lo dejen abandonado asi. Pero este es un foro y asi son las reglas, por eso me animo a ayudarte. Ya vendra alguien a pegarme y decirme que lo hicimos mal, pero entiendo tu ansiedad, ademas antes de empezar el otoño esta bueno plantar asi la planta se arraiga bien para el invierno!!!
     
  3. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    Eres gentilisima..a mi alguien me habia echo un planito ...pero nunca lo entendi ya que no se mi Como hacerlo..vere con lapis y papel jaja...o Como tendria que hacerlo?????

    La ayuda que me daras es bien recivida no te preocupes ....un saludote grande....a ti y todos en el forum
     
  4. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    bueno yo encontre esto que me hizo gentilmente alguien en el foro... y yo medio dibuje el arriate jajajaja:11risotada:

    la medida del cemento a donde yo he cortado en la parte central del arriate son 14 cm y en las orillas se va achicando a 5 u 6 cm...

    uffa no se como hacer :sirena: bueno un saludote arauca hasta manana ;)
     
  5. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    hola MIL, te sugiero que vayas al vivero y busques el acer atropurpurea que tanto te gusta. Y compres las 3 lavandas, algunas gauras rosa, 1 cyneraria y 1 euryops (o cualquier verde con flores amarillas que duren bastante) y presentas eso sin plantar. Segun este esquema muy basico (soy muy novata, sabe disculpar!!!)

    [​IMG]
    Luego otro dia, vuelves y compras mas...

    Que le parece al resto???

    BESOS!!!
     
  6. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    Hola Chicas, perdón que me entrometa, pero quería hacer una acotación con respecto a las plantas que seleccionaron (que son preciosas) y es que el acer necesita bastante más agua que cualquiera de las plantas que seleccionaron, es más, el acer atropurpúrea no sé como andará a pleno sol en tu zona, porque en muchos lugares se queman las hojas si el sol es muy fuerte en verano, y todas las otras plantas andan bien a pleno sol y con muy poca agua.
    Hay un hilo que es fantástico sobre acer de un forero que tiene en una terraza en Madrid (aunque creo que tu clima no es el mismo) una enorme cantidad de acer, uno más lindo que el otro, allí explica los cuidados de cada uno, quizá te sea útil, es maravilloso.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=195983&highlight=feriplantas

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=208705&highlight=feriplantas


    Espero no haberte complicado y perdón si molesta la intromisión, es sólo con el fin de evitarte un problema posterior.
    Saludos
     
  7. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    JULI, que acertado tu comentario!!! es verdad lo que decis. No me habia fijado.
    Por lo que creo es un clima humedo, con temperaturas no tan extremas, es asi, mily? sera como el nuestro, de BsAs?. Si es como el de aca, mas o menos, iria bien la mezcla, al menos yo veo bastante de estas plantas por aca.
    Estas especies las saque del listado que le dio Aguaribay, (excepto el euryops que es el unico con flores amarillas duraderas que se me ocurre)...pero creo que ella tampoco sabia bien que clima tiene Mily.
    Sino, habria que buscar especies mas amantes de la humedad....
     
  8. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    Hola hola hola a todos...;) :smile:

    Bueno pues les contare que hoy he ido de compras y tarannnnnnnnnnnnnn dentro de poco les hago ver mis pequeno aquisto... que tan pequeno no fue jajaja pero en fin todo sea por tener un pequeno pero lindo jardinsito.... hoy mi marido cuando se levanto y vio todo lo comprado dijo ummmm pero despues me dijo bonitoo todo...:beso: que lindo que es. si supiera cuanto gaste jaaaaaa:meparto: :meparto: :meparto: ....

    el acer ho visto mejor el palmatum ya que por estos lugares he visto que en muchas casas los tienen y al solesito... ademas digamos que hare una pequena prueba...es cierto que lo he pagado alguito pero igual si se echa a erder no me doleria tanto...espero que no pero eso solo lo sabe el tiempo y la mano verde que yo le meta jajaja:11risotada:

    aqui les pongo las foticos espero les gusten.... y me digannnnnnnnnnn y ayuden a como las podria acomodar orque yo de esto si que no se ni papasss fritas......

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    y entonces?????? que me dicennnnnnn????????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: voy avanzando o que tal jajaja...

    bueno queria comentarles que he comprado una lagertomia o algo asi se llama...me encanto y quiero meterla en ese lugarsito donde esta...segun ustedes quedaria bien. o que tal????..

    otra cosa los agapantos no se en que arte meterlos si ahi donde los he puesto y tendria que cortar la tierra o seria mejor de frente a la puerta hacer otra islita solo para ellos?????

    besitossssss y saludos a todosssssss espero ansiosa respuestas asi me pongo con las manosssssssss a la obra.....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    me habia olvidado he comprado un berberis de color rojo estupendisimo que me encanto..no estaba en la lista pero lo meti jijiji.... el hebe el chico me ha dicho que mueren en invierno aqui...no se si sera verdad, de todas maneras tengo uno ya comprado y sembrado que luego tendre que mover orque me parece que no queda bien donde lo meti...y las cinerarias tambien las tengo...entoncessssssssssssss que hago que hago que hagooo que ansias ahi madre mia jajaja:eyey:
     
  10. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    Hola Miligian, si los acer aguantan por tu zona al sol fantástico, es un arbolito precioso y está entre los que algún día desearía poder tener.
    En cuanto a las plantas que compraste, todas hermosas, yo trataría de alejar las lavandas y las platas que menos agua necesitan del acer, para que no se arruinen. El acer necesita bastante humedad.
    La lagerstroemia es preciosa pero es una arbolito, es bastante grande, lo sabés no? . Preciosas todas las compras pero el acer y de ese tamaño es un sueño....
     
  11. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    hola julic bueno el acer en muchas casas por esta zona lo he visto puesto y me gusta mucho...escogi el palmatum porque arece ser de los fuertesitos al sol por estos rumbos jajaja....ya veremos como respondera...

    las lavandas no las he puesto aun no se que lugar darles....si a las esquinas o que se yo...ya espero que alguien me de una mano mirando todas estas plantas a decidir su poscicion......

    un saludote grande y cosas lindas...hasta pronto
     
  12. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    hola araucaaaaaaaaaaa andas por aqui????un dos tres probando probando...bueno como ves he ya comprado unas cuantas lantas...ero leo de no poner las lavandas cerca del acer...en el disenito mas o menos la rodea....que hago?? comometo este planterio??? jajajajaj saluditossssssssssssssss
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    acabo de llegar !! que bonito encuentro con tu rincon ! lo mirare con mas de talle ! bravo !!

    el de hojas lanceoladas es un formio ??, se lo ve algo despeinado

    [​IMG]
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    estaba leyendo los comentarios acertados de Juli, Lavandas poca agua, y lagerstroemia un arbolito.
    no mezcles plantas de mucha y poca agua
    las lavandas pueden ir respecto a lac antidad de agua con los euryops, ,ambas son de poca agua.
     
  15. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    hola aguaribayyyyyyyyyyyyy regresaste que bueno...como estas??? se te extranaba ehhhh..... bueno pues yo ni idea de mucha o poca agua... te dire que la largertomia esa la metere lejos del arriate, pegado a la siepe de photinia...asi me cubre un hueco que tengo por ahi... con respecto a la poscicion de las plantas que me aconsejas??? mira yo hoy cambie poscicion...

    aqui meto una foto.... antes tenia la lavanda regada...

    [​IMG]


    y ahora he cambiado y metido asi....

    [​IMG]

    ya de tantas vueltas que les doy ni se a donde iran a terminar.... tengo las cinerarias y un que es verde con florecitas amarillas....
    bueno voy a trabajar se me hara tarde...saluditossssss a todos