Fotos de mi jardín: finalmente empieza a verse bien

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por milygian, 30/4/12.

  1. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    creo que quisiste decir 50 cm entre las lavandas, no? si es así es suficiente.
    La lagerstroemia (que nombrecito, no?) es un arbolito precioso, tiene encanto en cada estación ya que antes de caer las hojas se tornan rojizas-anaranjadas y en invierno el troco pelado es bellísimo. A mi me gusta mucho.
     
  2. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    Si perdon 50 es que tengo el celular que aveces se come las cosas que escribo jajaja....bueno pues aqui estamos...intentando poner todo en orden...he decidido plantar poco a poco y vamos a ver como ira jajaja....
     
  3. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    Yo comenze a plantar y bueno que sea lo que el dios jardin desea....

    he empezado a lantar estas pero sigo con tremenda confusion....alguien me da una mano???? julic? aguaribay...chicas chicos... helpp:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    bueno me preparo ara el trabajo manana paso a ver si hay algo... un saludito a todos.....:razz:
     
  4. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    hola mil! me encantan las compras
    te dire que me parece, no por necesidades hidricas sino por tamaño y color,luego que corrijan las expertas!!!
    Evonimus donde esta. al lado el berberis. espacio-- luego los hemerocalis pegados contra las rejas, si tenes 1 solo dividilo por la mitad y plantas a 30cm uno de otro.
    Luego, un poco mas despegado de la reja: formio, 2 cinerarias y bux
    A la otra cineraria la dejas al lado del acorus y del otro lado del acorus pone la nadina, un poco hacia atras, mas cerca del acer.
    y mas pegado al evonimus mix, rodeandolo, a las gauras
    se entendio???
    asi me gustaria a mi
     
  5. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    Holaaa arauca...gracias de tu consejo manana pruebo a cambiar las poscisiones...oye tu sabrias decirme q planta es esta al lugar del formio???me ha dicho aguaribay que no es formio. Se solo que tiene las punta medias duritas con como espinas.....y me han dicho que crece grande...quien sabe si me dieron gato por liebre jajaja... Las plantas mas o menos a que distancia una de la otra las devo meter???
     
  6. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    Milygian, creo que es un formio, pero lo que te dijo Aguaribay es que no es enano (yo tempoco lo creo), por lo que se te va a hacer grandecito como el de la foto que pusiste, por eso no puede ir muy adelante, yo lo pondría como en la 2° foto que pusiste con la prueba de las fotos (de derecha a izq: evonimo, berberis, formio un poquito más alejado de la reja y la gaura en medio del formio y el berberis para que aparezcan las flores por entre las ramas del formio)
    Los acorus pondría 3 (en tresbolillo, para no comprar más podés dividir el que tenés que es grandecito) y adelantaria un poco la nandina.
    Me sobran el boj y los hemerocallis, quizá a la izq del formio?
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    que bien ! polygala myrtifolia baby pink, si es esa genial !! :razz:

    los formios adquieren como minimo esta dimensión, estos son pardos-verdosos , aun mas pequeños que el que compraste tu.


    [​IMG]
     
  8. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    como se dice en mi pais.....alabaooooooooooooooooo :meparto:

    si crece mas grande que esos a donde lo voy a meter jajajaja...bueno mientras tanto lo dejare donde esta y luego vere donde lo pongo...porque no logro saltar fuera con estas plantas y sus posciciones.....


    veamos chicas y chicoss......

    como ven estas posciciones????? he cambiado alguna cosas como me han dicho...pero igual y no es asi jaja. ahi mama mia....

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    si pones el formio en la punta tendra mas espacio para crecer con comodidad y si el otro es un formio como este no conviene que lod ejes alli
     
  10. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    el de la punta ahi lo dejare, el otro que ves mas en medio no es un formio son los hemorocalis .....
     
  11. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: hola hola....
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    hola myligian, en que andas ahora ?
     
  13. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    nada pues he plantado las plantas esperando que este bien y bueno pues aqui estan haciendo unos calores que no te digo....ahore en estos dias estoy poniendo los ladrillos alrededor ya que como tengo que poner la corteza pues asi los tengo dentro el arriate y no volando por todos lados...manana pongo una fotico okis...he encontrado dos festucas esas que son azuladas lindas, pero aun pequenas las he metido mas o menos en algun lugar pero no se si quedan bien ahi jajajaja :meparto: saluditos
     
  14. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    nada pues he plantado las plantas esperando que este bien y bueno pues aqui estan haciendo unos calores que no te digo....ahore en estos dias estoy poniendo los ladrillos alrededor ya que como tengo que poner la corteza pues asi los tengo dentro el arriate y no volando por todos lados...manana pongo una fotico okis...he encontrado dos festucas esas que son azuladas lindas, pero aun pequenas las he metido mas o menos en algun lugar pero no se si quedan bien ahi jajajaja :meparto: saluditos
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    si !! pon fotos de los adelantos !!