Fotos de mi jardín: finalmente empieza a verse bien

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por milygian, 30/4/12.

  1. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    Hola holitas....esta es una foto de una parte de la entrada a la casa...no tengo idea de que plantas poner ahi....no se pensava talvez al lado de las gauras meter un formio o rojo o verde y quizas alguna bola de bux??? mmmm no tengo idea....de que plantar ahi snifff....

    donde he senalado con rojo es donde quiero poner plantas....para asi terminar la zona esta por ahora aunque si tengo que aun meterle manos a la rocallita jajaja...:11risotada: :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    Hola Mily...... te estoy siguiendo desde tus comienzos y me encanta como está quedando tu pequeño jardín....

    Una idea, con respecto a tu pregunta, es la de que repitas la misma especie que tienes debajo de las fotinias, no alcanzo a distinguir qué plantitas son.... para no hacer tanta mezcla. Te quedaría muy linda la entrada.....

    Vamos a ver qué opinan todos.....

    Suerte!
     
  3. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    Vamos a ver qué opinan todos.....
    Hola ceci gracias por pasar por estos rumbos...osea mi hilo ;) la verdad es que igual estoy metiendo tantas plantas que al final no se si soportaran el inviero pero lo hago porque estoy aprendiendo y aprendere de cada uno de los errores que estoy(porque seguro que los estoy) cometiendo...debajo de las fotinias tengo un poco de todo jajaja...tengo una festuca una cinera cineraria, tengo dos plantitas de aster, thumbalgia, otra que parece a la lavanda pero no es que me lo menciono aguaribay. tengo dos otres que el nombre no las conosco... no se esperare tambien haber si alguien mas me dice algo, para saber que hacer...la entradita es de ambas partes solo que en una tengo el tipo de flore naranja que esas mueren y luego en periodo estivo las puedo replantar botando la semillita...pero uff no se, ya vere, gracias mil gracias por pasar por aqui y darme tu consejo
     
  4. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    [​IMG]aca se ve mas o menos lo que tengo debajo dellas fotinias...

    en la otra parte del arriate donde esta el acer tengo esto mira....
    [​IMG]

    ya no se que hacer me han abandonado jajaja bromeeeeeeeoooooo:sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
     
  5. Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    Hola Mily, me fijé solo en la última foto, y solo se veían las plantitas de flores anaranjadas. Pensé que formaban todo el camino de la entrada......

    La verdad, es que es difícil elegir, pero sí, es como bien dices, uno va aprendiendo de los errores, y luego de estudiar como reacciona cada plantita ante cada estación. Si ya tienes experiencia con alguna, podrías probar y repetirla, de lo contrario, ya alguien que esté más empapado de tu clima, te podrá indicar lo correcto.....

    De todas maneras, ya está muy lindo así.....
     
  6. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    hola hola hola...pss pss alguien por estos rumbos????

    bueno nada he andado por aqui por alla dando giros y mas giros, de un vivero a otro y mirando mirando, aveces comprando y pues ya esta veremos ahora que entra el invierno como salen estas plantas jajaja...en fin ahi que probar de todo no?

    aqui dejo una fotico de lo ultimo echo....:smile: ;)


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    ahora para cubrir un poco la tierra para el invierno estoy insegura si usar las piedras volcanicas en todo o la corteza..aunque si la corteza retiene mas la humedad me han dicho en periodo de calor...

    saluditos y abrazos a todos :52aleluya:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    hola Myligan !! que bien que va tu jardín
    Te muestro una idea, que pienso que puede ir bien porque abre el espacio .Me resulta algo agobiante ese círculo cerrado en el frente de la casa, de este modo, en cambio tendrías circulación.
    las plantas que pongo son rebote de otras que están en el otro lado ,las repito en otros lugares y eso le da unidad al jardin.
    El acorus veo que va muy bien !! te aconsejo repetirlo si soporta bien el invierno,al menos donde yo lo tengo soportó inviernos muy duros y nieve.

    [​IMG]
     
  8. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    no esta para nada mal esta idea ....devo admitir que todo cerrado igual ahoga un poco la cosa... pero como hago??? en el pedazo que ya tira la tierra....tendre que meter tierra de nuevo y reseminar....manana veo de hacer algun ensamble ahi y veremos como puedo hacer la cosa....queria poner tambien algunas losas por el piso de esas para caminar encima... pero buhhhh quien sabe jajaja...manana hare algunas fotos y cosas que tengo pensado asi me dices okis...mil gracias aguaribay....eres siempre muy gentil y grande ;):eyey: :eyey:

    me estoy volviendo una maniaca de comrpar plantas...he comprado otras nuevas jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa heucheras y un boj a forma de pinito...ohhhhhhhhhhh mama mia y dos lavandassssssss ohhhhhhh mama mia como dicen enitalia jajajaj que voy a hacer con todo este planterio ufff ni idea ya veremosssssssssssssss.... ciaoooooooo
     
  9. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    [​IMG]:meparto: :meparto: :meparto: soy tremenda....

    quiero poner unas lositas haci porque en la esquina donde estan mas lositas quieor ponerme una silla para tomar el sol cuando pueda y el vecino de encima o mejor dicho la vecina(un pco chismosa) no mire jajajigual me ve y sale corriendo jajajaja. broma, quisiera hacer eso para cuando viene el nino de mic unada poder sentarme en una sillita mientra el juega y asi... y para cuando tenga que trabajar en el jardinsito con las plantas no tener que maltratar tanto las esquinas donde esta el ladrillo....
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    ese mismo tipo de losas que tienes grises te servirían para hacer esos pasos que te gustan . !!
     
  11. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    dos o tres foticos de lo ultimo que he trabajado en el jardinsito...en estos dias ahi muchas lluvias y bueno pues aguaaaaa que caiga no viene mal a nadie... jajaa saluditosssssssss a todosssssssssss
     
  12. Karla-Reyes

    Karla-Reyes karla-loca por las flores

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    mexico
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    se ve muy bonito he visto las fotos desde k comenzaste tu trabajo de jardineria y te esta kedando super... yo estoy comenzando en el foro pero amo las flores asi k estare pendiente de tu espacio cuidate y sigue adelante con tu proyecto
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    [​IMG]

    que bien hecho !!
     
  14. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    [​IMG]

    [​IMG]

    esta es otra parte del jardinsito... me falta terminar la parte donde tengo el acero roso y wualaaaaaaaaaa.... saluditos

    por ahora se termina el jardinsito veremos como en invierno las plantas reaccionan si es que reaccionan jajaja saludossssssss
     
  15. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    Hola Mily!!...Qué hermoso está tu jardín... siempre paso por tu tema pero es la primera vez que lo comento...
    Se nota que trabajás muchisimo en él. Ahora están en otoño, no?... qué lindos colores tenés...
    Una pregunta: cómo se llaman esas plantas del borde derecho de tu entrada (están a todo lo largo del camino) que tienen flores anaranjadas?... Una belleza...
    Felicitaciones... me gusta mucho cómo intercalaste las plantas con sus colores... muy lindo.