Fotos de mi jardín: finalmente empieza a verse bien

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por milygian, 30/4/12.

  1. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    Hola hoy he comprado la corteza y dos que tres plantitas, se ven bien donde las he puesto o no se avinan para nada?????

    [​IMG]
    [​IMG]

    de esta parte que me aconsejan poner yo no tengo ni idea de plantass jajaja
    [​IMG]

    saluditos a todos y hasta la proxima..espero mananair a comprar otras cositas si es que hoy logro tener alguna idea bohhhh:11risotada:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    muy bien la combinacion de amarillos con violetas. son colores complementarios. !!
    tambien el gris suavizando todo. ¿no estan muy juntas las plantitas?
     
  3. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    aguaribay quiero agradecerte porque siempre me respondes y das una gran mano ya que yo de jardineria .....se casi nada....

    bueno mira aqui te pongo una fotico donde yo ya meti las plantitas en la tierra ...dame tu opion como vez la cosa ahi jajaja....

    [​IMG]segun tu estan muy pegadas todavia la plantitas, las meti pequenas ya que cuando me cresca la fotinia acaba con to el espacio jaja...

    [​IMG] esta planta senalada conla flecha no tengo idea en donde meterla :-?

    y ahora para ustedes el rey del hogar jajaja...lo dejo entrar cuando estoy trabajndo en el prado sino estoy dentro el tampoco sino me acaba con todo....
    pero dale un poquito de sol en la hierbita verde no esta mal :mrgreen:
    [​IMG]

    ahhh las piedras las quitare mas adelante quiero comprar los ladrillos y meter, se que tenia quehaberlo echo antes pero bueno ya sera jijijiiji:mrgreen:
     
  4. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    he comprado algunas plantas nuevas asi dan un poco de color al jardinsito...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    li metto cosi o avete una idea di come dirme e metterli?? como sea son plantitas que estan solo en el periodo de calor ....ya tendre que pasar un curso para meter las que duran tanto uno cmo otro jijiji...

    aguaaaaaaaaaaaaaaa dime algoooo hahahaha:11risotada: :11risotada:
     
  5. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    risultato finale della prima parte del mio giardinetto :razz:


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    e wualaaaaaaaaaaaaa :eyey:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    bueno muy bien .hiciste un jardin de flores de estacion .el proximo año si pasas por aqui te enseñaré a hacer un jardin de flores y plantas pero sin recambio. este es un jardin de temporada, pero para comenzar con la jardineria lo has hecho muy bien, Lindas combinaciones. Ahora tendras que ir mezclando plantitas perennes por ejemplo grises como cerastium, y muchas otras.
     
  7. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    Grazie aguaribay....me salieron bolas de agua en las manos pero al final algo salio...a mi me gusta...ciertamente he metido estas plantitas porque no tengo nocion d variedad de perenne....aunque si hoy he comprado..campanula es linda y me han dicho que no muere...y otra gris aterciopelada me pare e que es esa que tu has nombrado..manan pongo una fotico.......

    Tengo pensado hacer... otro tipo de aureola en la parte donde esta el perro en la ultima foto...y poner un acer japonico rojo..y otras plantitas por debajo un angulito siempre verde digamos....

    Ahora me he metido a lleno a esto jaajja gracias por ser siempre tan gemtil y responderme....

    Una pregunta...si en la aureola que quiero hacer...tengo q. Comenzar a quitar el prado....puedo hacerla mesclada conn corteza y grava o piensas se veria feo....sera algo pequeno....??????
     
  8. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    Buongiorno a tutti....

    Buenos dias.....

    manana quiero comenzar con la segunda parte de mi trabajo en jardin....quiero hacer en la parte lateral donde tengo la reja una islita donde tengo pensado meter un acer japonico rojo y otras plantas perenne con la ayuda de aguaribay ;)

    entonces estaria bien si pico la tierra de este lado????:icon_rolleyes:

    aqui va un ejemplo ya qu no se usar programas de jardineria ....

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    igual aqui nmo se ve bien en el disenito pero algo mas o menos asi....

    ya que en esta parte me gustara mezclar un poquitico de grava seguida de la corteza de pino.......

    ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa como quedaria esta cosa????

    aguaaaaaaaaaaaaaaaaaa donde estas jajajaja saluditos
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    Milgyan.
    No te recomiendo hacer esos juegos de colorines en el suelo ,sin justificacion si se necesitan OK, pero sino solo por decoracion nunca quedan muy bien, Ya se que es la moda, pero es una moda salida de ideas que estaban usadas de otro modo.
    Para jugar con los colroes tienes tanto que hacer con plantas !!
     
  10. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    No se si me has entendido esos lugares marrones que se ven aeria para hacer una islita con planta..donde pondria un acerorojo japonico..y otras plantitas perennea por debajo..pero tengo que quitar el verde y dejarlo con tierra...tipo como hice con la parte
    ya terminada...tu q dices
     
  11. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    Rectifico jajaja ya entendi..perdon que me perdi en el hilo jajaja...tu dices que no mezcle grava y corteza...o me equivoco.....

    Pero si hago la islita en esa zona se veria bien???? porque no quiero tener tan pelado esa zona
    ...
     
  12. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    CIAO!!!

    A MI ME GUSTA tu jardin, MIL.. no mezcles grava y corteza!!! por favor!! mi vecina lo hizo y queda muy feo. Me gusta el diseñito, y también podes aprovechar la rejita para alguna trepadora. No se como quedaria si esa trepadora la colocas al lado de la puertita y la vas guiando para hacer una entrada asi: PERDON POR EL FEO MONTAJE!!! pero es para que se entienda

    [​IMG]

    suerte!! Y TE SIGO... si puedo, de vez en cuando, te mando muy ideas (tambien CERO JARDINERIA!!)
     
  13. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    holaaaa arauca gracias por participar en mi hilo, en serio me son de muy buena ayuda sus opiniones. yo no cuento con un grandisimo jardin pero espero hacer de mi pequeno espacio algo acojedor y privado.. gracias de nuevo por tu opinion......bueno visto que ya son dos opiniones prometo no ligar grava con corteza.....lo decia solo dos que tres piedritas pero veo que no pega asi que mejor no insisto jajajjajaja....

    mira yo vivo en un edificio que encima tengo otra casa y no se si yo meto ahi una trepadora esa me valla a cojer la pared del edificio y luego se llene de plantas y me digan algo...ya que las areas comunes no se pueden cambiar...y luego capaz que cree humedad entonces me cuelgan jajajajaja...

    yo de jardineria conozco lo que he visto de todos ustedes aqui y he sacado ideas y con ayuda de aguaribay he dado pasito a pasito.... ;)

    acepto cn mucho carino las opiniones de los que entren... y consejos... un saludito y aqui estamos...manana vere si empiezo a sacar hierba jajaj ya pondre alguna fotito.....
     
  14. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    Madre mia cuantos terremotos he semtido el dia de hoy. Uff no veo la hora que terminen....snifffff
     
  15. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    Despues de una gran basta gama de terremotos de diversas magnitudes devo decir que me siento un poco mas calmada ya que desde hace dos dias no se siente nada de nada...... pero bueno mi jardinsito y plantitas estan muy bien.. crecen y sacan sus florecitas....aqui pongo dos o tres foticos....


    quiero comenzar entre hoy y manana a quitar la tierra en la proxima parte de islita que hare...donde me gustaria plantar cosara perennes y siempre verdes, con un arbolito quizas tipo acer japonico rojo....que me dicen?????? esta buena la idea o la cancelo de mi mente jajajjaja.--... saluditosssssssssssssssssssssss a todos.

    aguaribay como estas???;)

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]mis oleandros pensaba eran color mas encendidos pero no ...son color salmones :icon_rolleyes:

    [​IMG]
    [​IMG]estas estan que dan y dan flores sin parar....


    [​IMG]esta es mi proxima idea tirar la tierra ahi donde esta el color marron.... es aceptable o que me dices aguaribay????

    saludtossssssssssss hast manana y se comienzan cn ls segundos pasos yupiii:52aleluya: