Fotos de mi jardín: finalmente empieza a verse bien

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por milygian, 30/4/12.

  1. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    Yo siento decírtelo, pero por los síntomas juraría que tienes a unos grupitos de nematodos haciendo de las suyas.
    Espero ver las fotos para asegurártelo.
     
  2. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    hola Mizu aqui te pongo las fotos prometidas...veamos si me logras decir que sera...porque veo que esta medio sequito por muchas partes. osea es una cosa media pareja...es en la parte de abajo donde esta mas seca, mi vecino me presto un ratrillo para quitar el seco de la parte de abajo del cesped, porque dice que eso no lo deja respirar y crecer. y que tengo que meterle mucha agua...

    hoy compre un regadio de esos normales... y me ha funzionado bien, lo abro un buen poco de tiempo y luego vuelvo y cierro :eyey: :eyey:

    aqui van las fotitos....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] (MI NUEVO Y PEQUENO AQUISTO HAHAHAHA...)

    saluditos a todossssssssssssssssssssss y un abrazo... :52aleluya:
     
  3. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    milygian, no es lo que yo creía, o al menos no lo parece, lo cual es buena señal :icon_biggrin:

    Es posible que sea solo la calor, la falta de riego y algún problema de aireación de raices.
    Limpia bien con el rastrillo y, si puedes, airea el suelo.
    Para airearlo venden unos rodillos que son pinchos, y vas pinchando el suelo.


    [​IMG]



    También deberías valorar si necesita un escarificado, aunque yo creo que lleva poco tiempo el cesped como para necesitarlo.
    De todos modos, échale un vistazo a este artículo Aireado y Escarificado de Cesped..
     
  4. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    Hola mizuuuu quiero darte mil gracias, porque yo de esta cosa no sabia nada....soy nueva en todos estos ambitos y me da alegria poder aprender de todos ustedes cosas siempre nuevas.....

    Bueno te contare que hoy voy a comprar ese rodillo ...espero encontrarlo sino algo simile...

    :smile: ayer hablando cn mi vecino del secado del cesped...(que el tiene uno muy bonito) me dijo porque no le pasas el peine para quitar la hierba seca de abajo???? y le dije ....uyyyy eso me ha dicho mizu en el forum...yo no tenia el peine y el me presto el suyo... me explico como hacerlo

    y mira esto....

    [​IMG]
    AYER CUANDO SUBI LAS FOTOS ESTABA ASI....
    [​IMG]
    HOY ESTA ASI...[​IMG]

    [​IMG]

    HAS VISTO CUANTO SECO TENIA ABAJO MI PEQUENO CESPED????

    hoy voy a preguntar para un recebo o algo porque he leido que tengo que ponerle algo depsues que se hace el rastrillo.... o no???

    un saludoooooooooooooooooooo grandisimoooooooooooooo:52aleluya:
     
  5. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    hola hola hola, alguien por aqui?????????????? por alla....

    bueno empeze a quitar tierra de donde tengo pensado hacer el otro pedazo de aureola...vamos a ver como queda esta cosa...manana cuando tenga mas completado voy a poner una fotico....un saludoteeeeeeeeeeee a todossssssssssssssssss y no se me pierdan que para poner las plantitas perennes en esta parte necesto mucho de ustedessssss...besitos:beso:
     
  6. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    Por aquí te esperamos :icon_biggrin:
     
  7. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    hola holitas aqui estoy, bueno hice algunas foticos a lo que he echo de nuevo....la islita para poner plantas perennes como me puso en el dibujito holly....

    tendria que hacerla mas grande???? me parece que si...que tendria que cojer otro pedacito o ustedes como ven?????....normalmente de acho cuanto tienen que ser las islitas o aureolas ....


    y tarannnnnnnnnn jajaja:55burla:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    alguna opinion????? ...en esta aureola quiero poner un acer rosso japonico no se si se llame asi jaja, y otras plantitas como las que puso holly esa toda despeinada...y asi....bueno espero alguna ayudita...saluditosssssssss:52aleluya:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    Hola, haria simplemente un parterre en semicirculo y cortaria la ondita que va hacia adentro la cual no te pone nada excepto que tienes que recortar mucho mas el césped y que ademas luego se cubrira con plantas. esos rulitos tan pequeños complican los diseños,cuando las cosas simples suelen ser mas armonicas.
     
  9. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    Estoy de acuerdo con Aguaribay.
    Si quieres hacer un dibujo en el cesped que luego se vea y resulte, tendrás que hacer esa esquina más grande, pero como tienes poco sitio de cesped lo suyo es que hagas la esquina redondeada y le des juego con las formas y alturas, no con el dibujo en si.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    es esto lo que te comentamos con mizu, .quizas son gustos, pero tambien eso puede cambiarse sabiendo como quedaría mejor a nivel estetico-El hábito de hacer onditas posiblemente es el que traemos desde la infancia, pero al madurar en el diseño esos dibujos se van transformando en lineas maduras.es con todo esto que muchisimos foreros han aprendido a diseñar y ahora son los que tambien enseñan a hacerlo.
    https://img607.***/img607/118/arreglo.jpg
     
  11. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    ah okis entiendo lo que me explican...luego seria mas incomodo para cortar el cesped y esas cosas....solo que como no quiero dejarlo solo una curva pensaba que
    mirando este disegno
    de holly....[​IMG]

    se nota como que no es solo una curvita....igual tendria que tomar mas espacio de la parte donde tengo la reja... o mis ojos ven mal??? jajjaaa

    mirando este diseno como tendria que cortarlo aguaribay????

    como en esta foto????[​IMG]

    bueno antes de meterle mano para cortar espero una respuesta, asi no meto la pata equivocada jajajajajaja:eyey:

    besitos y siempre mil gracias....
     
  12. Sergiguate

    Sergiguate

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    BENICARLO
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    PUES UO PIENSO QUE LO HAS MEJORADO MUCHO , DESDE LS PRIMERAS FOTOS AUNQU DONDE EL CESPED PODIAS PONER UN AGUACATERO EN MEDIO DE UNOS 2M Y UNA TUMBONA PARA LA SIESTA:smile:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    Bueno, el diseño es una cosa, la realidad es otra, depende quien lo hizo. de todos modos las curvas de ese diseño no son asi como tu las hiciste, hace una curva y luego sigue algo recto. ,eso es diferente.por eso es importante hacer planos ,alli no hay duda de como es el dibujo realmente.
    La del dibujo en rojo estaria bien pero con mano firme :meparto: ,sin rulitos.
     
  14. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    Hola sergiguate....gracias por pasar por m hilo....la verdad es que hago lo que puedo y lo que mas o menos aprendo de las personas que me dan una mano aqui en el forum.....

    que es eso de aguacatero????? una mata de aguacates???? en medio al jardinsito???

    bueno la hamaca como dices no se si la pueda poner ahora ya que mi jardin no da a una parte trasera mas si a la parte delantera de la casa...vivo en un edificio de dos plantas..en la parte baja y si seria lindo y comoda una hamaca pero esa idea igual la tendre para mas adelante, asi cuando me cresca la balla de fotinia... gracias y un saludote grande.... :smile:
     
  15. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    Holita aguaribay.....tienes razon igual hubiera echo falta un planito del pequeno jardinsito ....pero que yo no he pensado a eso...ya que como era tn chiquito el pedazito de verde...de unos 7 por 8 metros...pense hacer algo digamos a mano alzada sin planos y cosas.....

    me encanta porque te diviertes cuando dices de la linea roja a mano alzada jajajajajajaja:meparto: no se hacer los montajes ...soy bastante bruta para hacer disenos y cosas del tipo con el pc....ya ves el parque de entreteimientos que una vez dibuje jajajajajaja.....:meparto: ......bueno okis manana corto un poco mas ese cesped y quito las curvitas de primaria jajaja okis...... manana foticos nuevas....y creo que voy al vivero a ver las plantitas perennes....

    algun consejoooooooooooo de perennes a poner ahi????????:sirena: sos hahaha:meparto: