Fotos de mi jardín: finalmente empieza a verse bien

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por milygian, 30/4/12.

1. milygian

milygian

Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

:smile: gracias aguaribay-....

Manana voy a dar una vuelta por el negocio de plantas para ver mas o menos que me puedo ir inventando y para conocer un poco mas de perennes...esperemos a ver que sale....

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

ve sin monedero, es una recomendacón realmente útil,porque si compras sin tener un plan luego tienes que armar todo salpicado con lo que compraste, es dificil contenerse en el vivero

3. milygian

milygian

Ya holvi...he. Ido sin monedero jajajaj como me has dicho...pues yo no se que tendre que poner en ese punto...espero cualquier ayuda de plantas..aunque si vi en el vivero una composicion muy bonita que me encanto...tenia varias plantas...era en la casa del dueno del vivero...pedire permiso y tomare una foto para ver q tal....

Bueno yo intanto espero una mano prodigia que me de una iindicacion jajaj besitosss...y saluditos

4. aguaribay

hola

hice este montaje.
    me gusta como queda esta vegetacion frente al la otra de estilo flores.
    Por extraño que parezca,dos estilos diferentes y enfrentados pueden quedar bien.Faltaria ponerles los ladrillos para que se complemente ademas como esta el otro lado.los pondria con curvas minimas.

asunto arce. elegi uno que no es el palmatum, pero que soporta al menos el sol de Asturias.Es el que elegimos con Liron en DelSueve. y va muy bien, ya te dire la especie exacta ,sigo sin saber bien es como es tu clima, pero si tu dices que hay arces, se puede poner uno. Toma fotos de los que veas por favor.
    Los otros son formios, lavandas y un pino enano azulado..Las flores blancas son gauras que siempre van bien en todos los jardines .
    no pondria trepadoras en la barandillas para dejar trasparente los espacios entre uno y otro sitio de manera de no cerrarlos

https://img846.***/img846/118/arreglo.jpg

5. milygian

milygian

Hola aguaribay gracias por tomarte un tiempecito para hacerme este disenito ...asi veo mas o menos como podria quedarme mi pequeno jardin....

bueno yo estoy en italia...no en asturias pero pienso que el clima es mas o menos igual con respecto a los frios y calores... solo que aqui es muy humedo.... los arces aqui estan por aqui si...muchas casas los tienen esos color vino...que son tambien lindisimos...

Mira las plantas que yo tengo en la parte del frente esas plantas moriran con el invierno y yo tendre que ver para plantar ahi cosas nuevas para el proximo ano... no me guio tanto por esas plantas porque aunque si me gusta el color amarillo y naranjado...esas moriran....

los fornios me gustan si...me gustan mucho....voy a buscar el nombre en italianod e estas plantas...luego te digo okis....

graciasssssss nuevamente

6. aguaribay

no hay problema ,luego mirariamos de hacer el diseño del frente en las ubicaciones que tienes., las florales como se reemplazarian por especies perennes.Del lado del montaje haria esto porque es lo que ves de frente al entrar.

7. milygian

milygian

hola aguaribay...bueno hoy he dado una buena visita turistica en toda mi zona y he visto muchas casas con este tipo de arce palmatum...algunas tienen uno que es mas delicado de hojas osea mas finas y cerradas que pienso que sea el japones y otros con las hojitas mas abiertas que me gusta porque tiene unos colores estupendo....como te digo en muchas casas los tiene...y tambien en el vivero asi que pienso metere ese....

solo que tengo una duda si yo lo meto rojo en vez de verde....los fornios los tendria que poner verdes?????? es que me encanta el rojo el color que tiene...el verde lo he visto tambien en una casa..pero no se si es que estaba solo solito y no estaba avinado con otras plantas que no me dio mucha simpatia....aunque si pensandolo bien

pudira meter uno mas alto rojo y abajo de este uno pequenito verde...o quedaria mal??????....

saluditosssssssssssss.....

8. milygian

milygian

se me olvidaba algo...el fornio que me has puesto mas alla en la entrada solo con una planta de flores blancas....ahi yo no puedo sembrar nada porque tengo un desague ,,,osea una tapa de cemento bajo tierra....el fornio talvez se de en maceta????? si lo meto en una maceta redonda de esas tipo fuentes...segun tu aguante o que idea podria tener para ahi????

me gusta mucho la azalea...talvez meter una azalea en un lindo baso ?????no pega??? o si^^^??? mmmmmmmmmm demasiadas preguntas jajajajaj ....sorry....

9. aguaribay

la tapa esa de que tamaño es? se podria poner un justo terminando la tapa y sobre ella la maceta con flores blancas.

yo creo que por el momento tu jardin no puede tener azaleas al sol, eso creo. Dices que en verano pega fuerte, ahora mismo por ejemplo.

10. aguaribay

si es rojo pondremos un contraste abajo diferente, no te preocupes por ello.Solo te di una idea, luego los colores los cambiamos.

dos arces no a menos que tengas un gran terreno y hagas un grupod e arces.
    los arces que viste estan a pleno sol?,no podrias tomas fotos?:icon_rolleyes: es muy importante no equivocarse con esto

11. milygian

milygian

si tienes razon aqui esta pegando un sol que no esta nada facil ....entonces nada azaleas jijiji:11risotada: pero un rinconsito lo encontrare en la sombra jajaja....

la tapa sera mas o menos un metro de redondo... okis entonces me parece bien sopra la tapa una maceta y uno mas o menos ahi pegadito...:5-okey:

los arces que vi dos o tres estan al sol como la posicion de mi jardin...algunos estan si cubiertos por la sombra de otro arbol...manana que de una vuelta hare alguna foto espero que nadie me vea y se enoje...que aqui son mal pensados cantidad. jajajaja...:11risotada:

12. milygian

milygian

apenas yo este pronta para emprezar la compra te aviso asi localizamos finalmente colores y combinaciones okis??? no me avandonesssssssssssssss jajajaja...cuando seria segun tu el momento mejor para plantar estas especies que tengo que comprar...es mejor esperar que pase el calorsazo verdad??

13. aguaribay

si ,no te apures y toma fotos, muchas fotos !! asi recorto el arce que quieres y te lo pego en tu jardin ;)

me acaba de enviar un mp Liron :beso: que ya es un erudita en arces,cosa que no es mi caso porque por barcelona no los utilizo.

y me escribe los siguiente

el que te gusta a ti myrigian parece ser el primero, fireglow, pero ten en cuenta lo que dice Liron sobre los tamaños

14. scirpus

scirpus

Una italiana. Me ne sono accorto soltanto adesso.

Benvenuta e in bocca al lupo per il tuo giardino.

A presto

15. milygian

milygian

hola scirpus veramente vivo qua da un po di anni ma nn sono italiana..ma è come se lo fosse mi piace tanto questo paese ;) saluti e grazie crepi il lupo:11risotada: