Fotos de mi jardín: lo que he hecho, dadme opiniones

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yoligar, 21/9/09.

  1. yoligar

    yoligar

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    bilbao
    Re: VUELVO CON MI JARDIN ... UN TIEMPO DESPUES

    Jardin NORTE:

    [​IMG]

    "El rinconcito" como lo llamo yo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Jardin-Pasillo lateral ESTE:

    [​IMG] Mi próxima prioridad tapar y disimular poco a poco la verja. Ya os expliqué más o menos la idea de entrecalar celosias con trepadoras .... Si ya sé que no os gusta, a mi tampoco.

    Mi precioso LIQUIDAMBAR:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Jardin-SUR y delante de la casa. Desde arriba:

    [​IMG]

    [​IMG]

    La "selva" de mi jardin:

    [​IMG] El caminito conduce a la rampa de garage.

    [​IMG]

    [​IMG] Las vistas desde el salón.

    [​IMG] Mi querido acer. Le tengo un cariño especial porque aguanta a pleno sol todo el verano. Es un valiente :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] Otro campeón: el tronco del árbol. Lo elegí entre unos cuantos a pesar de que el jardinero me dijo que se iba a pudrir con las primeras lluvias .... Y ahí está, siendo uno de los protagonistas de mi jardin.

    Y bajando al garage:

    [​IMG] Las hortensias las he tenido muy bonitas, pero ya se están quedando feitas :(

    Y por fin, este es el motivo de la malla antihierbas:

    [​IMG] Es la parcela colindante a la mia. El propietario no tiene prisa por edificar y me la tiene así.

    [​IMG]

    Y este es mi pequeño tesoro. Espero que no os haya aburrido. Yo he disfrutado mostrándolas. Gracias a todos los que habéis pasado por mi tema. No os reprimais para decirme los fallos que veis, que son muchos, ya lo sé, y dedicarme un poquito de vuestro tiempo para poder mejorarlo. Gracias :beso:
     
  2. yoligar

    yoligar

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    bilbao
    Re: VUELVO CON MI JARDIN ... UN TIEMPO DESPUES

    Hola????? No hay nadie????
     
  3. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: VUELVO CON MI JARDIN ... UN TIEMPO DESPUES

    me gusta este cambio.

    veo que has trabajado de maravilla, cambios por todos lados!!!!

    que hermoso que es tu rinconcito, yo lo unico que cambiaria son los manteles de la mesa, no se porque pero me imagino algo mas rustico... para pensar.
    te felicito:52aleluya: :52aleluya:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: VUELVO CON MI JARDIN ... UN TIEMPO DESPUES

    :52aleluya: buenismo, me encantó que sorpresa !! y pensar que no prometia..aqui hubo una mano diseñadora importante :se han respetado las lineas de diseño ,los espacios, es un jardin alegre , con movimiento, con cambios , elegante.. enfin me gusta muchsimo. y es un biuen ejemplo como jardines del Norte.

    te felicito

    Ahora por favor las fotos que estan pequeñas ponlas mas grandes !!! quiero verlo todo ! sobre todo esa selvita que parece preciosa.
    gracias por compartirlo
     
  5. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: VUELVO CON MI JARDIN ... UN TIEMPO DESPUES

    Has creado un entorno precioso Yoli:ojoscorazon: . Supongo que habrás invertido mucho tiempo y esfuerzo pero la recompensa ha merecido la pena porque te quedado un jardin precioso:5-okey: . Enhorabuena y a disfrutarlo!:beso:
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: VUELVO CON MI JARDIN ... UN TIEMPO DESPUES

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡Bravísimo, Yoligar!! Me he quedado asombrada del gran trabajo que has hecho y de lo precioso que te ha quedado el jardín ¡¡ENHORABUENA!!! Me ha hecho muchísima ilusión haberte servido de inspiración y notar los retazos del mío en él :razz:

    Dentro de unos meses va a ser impresionante lo bonito que estará porque se nota que tienes una mano muy especial :5-okey:
     
  7. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: VUELVO CON MI JARDIN ... UN TIEMPO DESPUES

    :52aleluya: :52aleluya:
    Precioso, sí señor. Se nota que has trabajado un montón y el resultado salta a la vista.
    Me encanta ver el antes y el despues, ¡felicidades!
     
  8. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: VUELVO CON MI JARDIN ... UN TIEMPO DESPUES

    yoligar esta precioso tu jardiN!!!

    y ese antes y despues, magestuoso.

    Bravo te felicito por tu esfuerzo, eres toda una valiente.

    :52aleluya:
     
  9. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: VUELVO CON MI JARDIN ... UN TIEMPO DESPUES

    :sorprendido: :sorprendido: ¡madre mía!...:sorprendido: :sorprendido:

    Recuerdo tu jardín perfectamente...

    ¿cómo has sido capaz de restaurar tanto en menos de un año?....

    ¡te has metido una paliza de muerte... ¡y qué bonito!.... ¿y las ideas?.... impresionante....

    Una cosa que me ha encantado es el degradé que has hecho con las lajas del camino que baja al garaje... has pasado de un solado grande y regular a uno irregular de una manera, que en mi modesta opinión, me parece muy acertada....

    [​IMG]

    y por comentar lo que menos me ha gustado, quizás el perfil separador que has utilizado.... esas vallitas de tronquitos... pero...

    lo dicho, felicidades... :5-okey: ¿y ahora por dónde quieres seguir?....
     
  10. yoligar

    yoligar

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    bilbao
    Re: VUELVO CON MI JARDIN ... UN TIEMPO DESPUES

    Muchas, muchísimas gracias a todos. Me siento alagada.;) .

    Si, Aguaribay tienes razón. Ha habido unos grandes profesionales que me han ayudado sin saberlo: VOSOTROS :happy:

    He mirado cientos de jardines, he tomado copias de muchas plantas recomendadas en este foro, he seguido todos los consejos que he podido y como ya he dicho, me ha inspirado mucho el jardin de Remo, que por situarlo de alguna manera en papel, era muy parecido al mio.

    Una vez que tuve "un historial" de vuestros jardines, me puse manos a la obra. El jardinero sólo me hizo el trabajo de cavar y plantar, pero todo lo demás fué vigilado y elegido por mí misma. El diseño lo tenía muy claro. No queria lineas rectas, solo las justas, y con las mangueras les fuí dibujando las curvaturas.

    Si. Ha sido mucho trabajo, pero he disfrutado muchísimo. La zona de mi selvita, la hice yo con ayuda de mi marido y mi hermano. Yo compré personalmente las plantas en un vivero y las fuí plantando según mi criterio. No ha habido en esa zona ninguna baja y todas estan enormes este año.

    Por eso GRACIAS, porque aunque no lo sabéis, este jardin está hecho entre todos vosotros y lo considero una parte vuestra. :52aleluya: :52aleluya: Los aplausos os lo mereceis vosotros.

    Prometo mandar fotos mas grandes. Pero aún me queda por mejorar esa malla antihierbas y como he dicho tengo una terraza por presentar ... Espero seguir contando con vuestra ayuda :beso:
     
  11. yoligar

    yoligar

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    bilbao
    Re: VUELVO CON MI JARDIN ... UN TIEMPO DESPUES

    Liron, gracias a ti también.

    Las lajas del caminito que baja al garage las pusieron mi marido y mi hermano. Se fueron cortando las que no nos gustaban por sus formas o eran demasiado grandes.

    El perfil separador, lo puse, lo quité, lo puse y al final lo dejé porque coincidió con unas fuertes lluvias y con la fuerte pendiente se ve venia abajo la gravilla.

    A mi tampoco gustaba y siempre el ojo se me iba al mismo sitio, pero al final me he acostumbrado y ya casi ni la veo. Lo próximo, pues tapar poco a poco la malla antihierbas ..... y mi terracita ....
     
  12. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: VUELVO CON MI JARDIN ... UN TIEMPO DESPUES

    Yoli, es impresionante lo tuyo. La primera impresión que da es que el jardín que tienes ahora no es de la misma persona. No sé como explicarme. Creo que es un claro ejemplo de cómo se puede REFINAR EL GUSTO a base de informarse y tener ganas de aprender. Te has convertido en mi ídola total, no sólo por hacer el jardín, sino por el cambio de visión paisajística que al menos a mí, me parece que has dado.

    Te doy mi MÁS SINCERA ENHORABUENA. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. yoligar

    yoligar

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    bilbao
    Re: VUELVO CON MI JARDIN ... UN TIEMPO DESPUES

    Toamustia gracias ;) Si. Es cierto. Yo también me quedé sorprendida miestras iba poniendo el antes y el después, ha sido increible el cambio y no me he dado cuenta hasta que os lo he motrasdo a vosotr@s :razz: Invertí mucho tiempo en observar, en aprender de los detalles, y sobre todo sacrifiqué todo un verano en hacerlo. !!! Me quedé sin mis sagradas vacaciones :bailoteo: !!! Pero hoy me siento orgullosa con vuestros comentarios. Gracias a ti y a todos los que no he saludado personalmente :beso:
     
  14. yoligar

    yoligar

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    bilbao
    Re: VUELVO CON MI JARDIN ... UN TIEMPO DESPUES

    Hola de nuevo. Como prometí envio fotos más grandes. Creo que esta vez, pinchando se puede ampliar. No sé, dejo esta de prueba. Decirme por favor si se puede agrandar o no y vuelvo a intentarlo.

    [​IMG]
     
  15. yoligar

    yoligar

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    bilbao
    Re: VUELVO CON MI JARDIN ... UN TIEMPO DESPUES

    [​IMG]

    Cuando entramos con el coche, esta vista es la que me ofrece mi jardin. Ese muro escalonado, fué derribado hasta 3 veces hasta que dí con lo que me gustaba.

    (He comprobado que pinchando en la foto SI se puede) Que torpe soy :icon_redface: Por favor tened paciencia conmigo :losiento: