Fotos de mi jardín: lo que he hecho, dadme opiniones

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yoligar, 21/9/09.

  1. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: VUELVO CON MI JARDIN ... UN TIEMPO DESPUES

    Tranquila que esta vez sí que se puede ampliar la foto, Yoli. Yo acabo de entrar al foro y me he venido directa a tu tema para ver si habías colocado fotos nuevas, aunque he vuelto a mirar todas las existentes porque no me canso :ojoscorazon: ... anda que no se tiene que tomar agustico un café ahí en "tu rinconcito", eh... que bonito todo... que suerte tienes de tener un jardín así, y que suerte tu jardín de tenerte a ti... :5-okey: Un besito guapa!
     
  2. yoligar

    yoligar

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    bilbao
    Re: VUELVO CON MI JARDIN ... UN TIEMPO DESPUES

    [​IMG]

    Luego sigo ....
     
  3. yoligar

    yoligar

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    bilbao
    Re: VUELVO CON MI JARDIN ... UN TIEMPO DESPUES

    Hola Soniale, gracias :beso: otro para ti. Cuando quieras te pasas por "mi rinconcito" para acompañarme a tomar ese :cafe:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: VUELVO CON MI JARDIN ... UN TIEMPO DESPUES

    Es este cambio como dice toa de la "vision paisajistica " lo que mas me toca de vuestros jardines.actuales.
    !cuanto que habeis aprendido! cuanta dedicacion y saber ver, tomando lo mejor de lo que se os ofrece en el foro de diseño
    El jardin d e remo ha sido y es sin duda un gran ejemplo para ti y para muchos

    a todos los que estais trabajando actualmente mirad los resultados y poneos felices porque lo lograreis tambien siempre que vuestra mente este abierta a recibir todo lo que se ofrece en este foro, sin prejuicios sin miedos por las observaciones.
    ¿creeis que le ha sido facil al comienzo a Yoligar cuando mirabamos ese jardin con cierto resquemor y poca confianza en lo que podia hacer por aquel momento?.aun asi seguiamos aconsejando y ella escuchando y tratando de comprender todo hasta que su creatividad salio y el resultado es este.
    Una entrada bonita como esta!! si, quizas en los libros buenos de diseño la he visto .Fijaos la unidad entre el tenuifolia del frente y el que esta a la derecha, como hace el rebote de especies.Esas coniferas rompiendo las formas redondas de abajo.si es Bilbao, todas las plantas crecen fantasticas, pero tambien es un jardin de plantas fuertes, de especies relativamente comunes, nada sofisticadas,pero muy bien combinadas.

    Nos da ideas a todos...es una maravilla
    [​IMG]



    esta zona me parecio particularmente bien lograda .las lineas de diseño,estan respetadas, la direccion de los caminos, los cruces de lineas son armonicos.
    Una linea diagonal de entrada es muy dificil de romper ,es muy dificil de conjugarla de manera que pierda esa rigidez.esas losas puestas al final salpicadas, esos aritaes no del todo circulares alivianan completamente la diagonal sumado al camino de losas que sale hacia el cesped.
    Esto es sencillamente diseño
    chapeau!! !! mil puntos a Bilbao!!

    [​IMG]
     
  5. yoligar

    yoligar

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    bilbao
    Re: VUELVO CON MI JARDIN ... UN TIEMPO DESPUES

    !!! Dios mio !!! Aguaribay, gracias, gracias, gracias. La verdad es que no pensaba que mi jardin era asi :icon_redface: :icon_redface: No sé que decir :icon_rolleyes: Pero una vez más repito: Las ideas las he sacado del foro, de los jardines hechos paso a paso por ti, por Remo, por .... no me acuerdo de más nombres, pero de todos y cada uno he aprendido. Sois fenomenales. Yo solo he sido una alumna ;)
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: VUELVO CON MI JARDIN ... UN TIEMPO DESPUES

    yoligar , ahora soy yo la que tomo ideas de tu jardin !! es así, tienes un arte en tus manos, no solamente por el tipo de plantas que pusiste sino ademas en calidad de diseño.
    Haber aprendido a diseñar con esta rapidez sera un orgullo para ti.Tienes talento para esto.
    Creo no equivocarme.:razz:

    pero un pequeña advertencia::icon_rolleyes: hacer un diseño para el propio jardin,cuyo terreno lo tienes a tu vista, no es lo mismo que hacerlo para jardines online por fotos que se presentan en el foro.Muchas personas cuando reciben muchos halagos luego ya se lanzan a diseñar para todo el mundo y comienzan las contradicciones.
    Pero lo que es seguro que si te quedas por el foro , si tenemos esa suerte,sera de una enorme ayuda para todos.
     
  7. yoligar

    yoligar

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    bilbao
    Re: VUELVO CON MI JARDIN ... UN TIEMPO DESPUES

    Mis árboles:

    Arbol de Júpiter: Maravilloso. Tiene unas tonalidades preciosas según la estación. Este año tambien me ha dado una sorpresa. Ha crecido muchísimo la copa. Eran cuatro ramitas. Quise crear otro rincón especial dedicado a él.

    [​IMG]

    Picea azúl y Totem: La Picea azúl, me dió algunos quebraderos de cabeza y tuve que sacrificar alguna de sus ramas. Con el tratamiento que leí que recomendabais para el amarronamiento, parece que he conseguido que salga adelante. También es un valiente.

    [​IMG] El Totém. Simplemente me encanta este arbol. Es fuerte y vigoroso. He puesto cuatro.

    Detrás del Acer (no sé la variedad). Creo que es mezcla, porque le salen dos tipos de hojas, el Magnolio.

    [​IMG]

    Otras variedades:

    [​IMG]

    Mi Liquidambar, un caprichito al que no me pude resistir:

    [​IMG] Perdonar algunas de las fotos que os envio, es que para adecuar el tamaño, algunas me quedan un poco desproporcionadas ;)

    Ese que está en el medio es mi Jacaranda, recién llegado a mi jardin este mismo año.Me da un poco de miedo. Lo quise aún sabiendo que igual no le iba bien mi clima :( Pero tampoco me pude resistir :happy:

    [​IMG] Perales comúnes al fondo adosados al muro. Me gusta muchísimo su flor.

    Y por fin, otra preciosidad Prunus Serrulata Kanzan. Cuando hecha sus flores me ofrece una imagen maravillosa desde la ventana de la cocina. Mientras lavo las verduras miro sus preciosas flores. Majestuoso.


    [​IMG]
     
  8. yoligar

    yoligar

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    bilbao
    Re: VUELVO CON MI JARDIN ... UN TIEMPO DESPUES

    Hola Aguaribay. Creo que nos hemos cruzado. Si, es todo un orgullo para mi, sobre todo porque no esperaba tanto alago, y más viniendo de quien viene.
    Ni se me ocurre aconsejar a los demás !!! Para eso ya estais tod@s vosotros, que sois los que verdaderamente podéis aconsejar. Yo sólo me he copiado, con permiso, vuestros bocetos. Y luego le he dado a la imaginación :15piensa: Además me queda mucho por aprender luego poco puedo enseñar :mrgreen:

    Pero si. Me fascina la decoración, tanto de exteriores como de interiores. Yo soy como el que aprende música de oido, pero que no sabe cómo se lee una partitura. :beso: Para todos.
     
  9. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: VUELVO CON MI JARDIN ... UN TIEMPO DESPUES

    Madre mia que cosa mas bonita. Muchas felicidades!!!

    Yo creo que estaria bien que te quedases por aqui,si tu quieres, aunque no puedas aun aconsejar de diseño, tienes una mano verde fantastica que nos puede venir muy bien a tod@s.

    De nuevo felicidades, el esfuerzo desde luego ha merecido la pena.

    Besicos.
     
  10. Re: VUELVO CON MI JARDIN ... UN TIEMPO DESPUES

    Yoligar,
    sin duda esta es la imagen que más me ha emocionado:

    [​IMG]

    Los volumenes están fantasticamente dispuestos y ese muro es una maravilla.
    Tienes un jardin maravilloso, y lo que es mejor, la reconformtante sensación del trabajo hecho con tus propias manos. Debes estar muy orgullosa de él, pues te ha quedado estupendo.

    Preguntita: las lajas de la bajada al garaje cómo estan puestas? solo entre grava o sujetas de alguna otra manera? Lo digo porque hay bastante pendiente y supongo que no patinan...
     
  11. yoligar

    yoligar

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    bilbao
    Re: VUELVO CON MI JARDIN ... UN TIEMPO DESPUES

    Hola Ana850. Gracias;). Por supuesto que me quedaré por aqui !!! Me encanta leeros, soy muy observadora y curiosilla :11risotada: Gracias por entrar por aqui :beso:

    Aprovecho para decir una cosita: En las fotos de mis árboles, he puesto Arbol de Júpiter a mi Cercis ó Arbol del Amor :icon_redface: !!! Es que no entiendo de nombres !!! Pero para algo que sé ....

    Xey !!! Que bien que también hayas entrado en mi tema !!! !!! Cuanto os he leido a todos !!! Estoy muy muy contenta, de verdad.
    Te contesto: Las lajas estan cementadas una por una y luego echamos la gravilla. No, no resbalan. Eso es algo que tuve muy en cuenta, porque la pendiente es importante. Creo que tengo una foto de cuando las estuvimos poniendo, si la encuentro os la pongo. :beso: para ti también.
     
  12. Re: VUELVO CON MI JARDIN ... UN TIEMPO DESPUES

    Yoli ,he disfrutado de ver tu jardin me parece precioso y como dicen los expertos muy bien dispuesto en especies y diseño ,felicidades y que lo disfrutes.:beso:
     
  13. juanrb1976

    juanrb1976

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    UTRERA
    Re: VUELVO CON MI JARDIN ... UN TIEMPO DESPUES

     
  14. yoligar

    yoligar

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    bilbao
    Re: VUELVO CON MI JARDIN ... UN TIEMPO DESPUES

    Rosanflor gracias ;)

    Gracias a ti tambien Juanrb1976 ;) Yo el tratamiento que le hice fué el recomendado en el foro por los expertos. El mio presentaba desecamiento en varias de las ramas, las corté y le di Aliette. Puedes darle cualquiera que sea específico para el Amarronamiento de coníferas. A mí me fué muy bien. Sigue las instrucciones del producto y no lo hagas con sol directo. Pulveriza las ramas y para prevenir esparce un poco del producto alrededor de la planta como tratamiento preventivo. Un saludito ;)
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: VUELVO CON MI JARDIN ... UN TIEMPO DESPUES

    Hola Yoligar, ya he puseto tu jardin en la lsita de jardines realizados por foreros

    Hay algunos espacios que encuentro aun desequilbrados.creo que estos altos, cipreses y arbolito queno se que es a la entrada no son ideales por su altura y tendrias que agregarle vegetacion media por abajo.esta desangelados y cuanto mas crezcan peor será.

    El clima que le daria a este lugarcito es el que tienen un "invernaculo rodeado de plantas .Una pequeña isla en el jardin.El tipo de plantas menos rigidas ayudarian mucho veo que no has trabajado mucho con gramineas, agapantos, hemerocallis al menos no los vi, lirios, thulbaghias etc etc.
    rododendron formios de otros colores ...y todo lo que va bien en tu zona.

    quizas solo estan la especies que viste en jardines de climas mas duros,pero tu puedes darte el gusto de tener otras plantas.
    Unos pieris ala entrada o una rododendron cuanto cambiarian este ambiente, mezclado con cannas etc.
    [​IMG]