Hola foreros: Quiero compartir con vosotros este trocito de mi jardín de no más de medio metro cuadrado, donde se concentra una pequeña representación de la flora silvestre de las montañas de la Serra de Tramuntana de Mallorca: ---> DOBLE CLICK ENCIMA PARA AGRANDAR. En la mitad superior y de izquierda a derecha se ven: 1--Un sarmiento de Hiedra, Hedera helix. 2--Varios helechos Polypodium cambricum jóvenes, mezclados con otros helechos: 3--un Ceterach officinarum y 4--un Asplenium trichomanes. En la mitad inferior y de izquierda a derecha: 1--otro Polypodium cambricum joven, 2--Cinco pies de orquídeas Ophrys (que identificaré cuando florezcan), 3--varios Asplenium trichomanes, mezclados con 4--Selaginella denticulata (musgo-helecho) Disfrutadlas!!! Un saludo: Juan
Re: Naturaleza Virgen Concentrada!!! Mundani es increible! Tu jardin y tus fotos siempre me merecen un 10. Donde cualquiera de nosotros hubieramos pasado esas plantas por insignificantes tu les haces foto y la enmarcas. Gracias
Re: Naturaleza Virgen Concentrada!!! Hola: Mundani, magnífico tu "mini-ecosistema". Gracias por compartirlo. Saludos.
Re: Naturaleza Virgen Concentrada!!! Muchas gracias Tomcat, Javi, Tisordo y Herodoto. Me alegro de que os guste. Este trocito de pared de bancal es sólo un pequeño ejemplo de la parte virgen natural adyacente al jardín. En realidad hace 60 años era un olivar-naranjal, pero durante todos estos años fué abandonado por sus antiguos amos y poco a poco ha recuperado su estado natural primigenio en todo su esplendor. Ahora es una espesa garriga mediterránea de acebuches, encinas, pinos carrascos, aulagas, brezos, mirtos, lentiscos, carrizos, helechos, hiedras, aladiernos, esparragueras, loniceras, clematis, osiris, orquídeas, bellis, leontodon, phagnalon, zarzas, zarzaparillas, rubia, galium, arum, arisarum, muschísimos musgos diversos, abundantes líquenes, etc...Es decir, un paraiso botánico. Un saludo: Juan