Fotos de mi jardín: os lo presento

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Paskal, 17/2/08.

  1. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Re: OS PRESENTO MI JARDIN¡¡¡ FOTOS

    TIRANT LO BLANC Hola, Yo tengo sujetas las tejas con cemento y te puedo asegurar que no se vuelan, yo estoy en lo alto de una montaña y no tengo nada entre el mar y yo por lo que los vientos son muy fuertes, por eso la estructura de mi cenador es realmente fuerte, asi que esta combrobado no te van a volar con cemento¡¡¡ pero pon estas tejas que estan encajadas unas con otras y la estructura del techo sera una. un saludo. pronto pondre unas fotos de las vistas.
     
  2. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Re: OS PRESENTO MI JARDIN¡¡¡ FOTOS

    AGUARIBAY Gracias por tu respuesta, me alegro de que te gusten mis plantas, pronto pondre mas fotos de ellas, la cyca lo que tiene alrededor son cycas mas pequeñas y se han quitado muchas no se podia apenas ver el tronco es sin duda una planta magnifica. Estoy contigo en que falta colorido y que el tema es un poco monografico porque son muchas palmeras(soy un fanatico de ellas hay mas de 35) pero en otros rincones de mi casa que ire enseñando tengo glicina, buganvilla y otras plantas, pero mi objetivo es mejorar por eso espero vuestros consejos. Cuando digo que ha habido mucho trabajo me refiero a lo que era y lo que es (pondre fotos del antes y del despues y lo entenderas). :happy: :happy: :happy:
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: OS PRESENTO MI JARDIN¡¡¡ FOTOS

    El olivo es esplendido!!!
    Lo mismo... el cenador,una maravilla.
    Y la piscina...dan ganas de meterse aun con el frio que hace....

    Poco puedo decirte porque soy una aficinada a esto de la jardineria(aficionadisima),pero tu estilo parece muy "limpio", minimalista ...
    Asi que si te gusta el "verde" podrias jugar con diferentes tonalidades...
    Y si añades algun otro color,yo optaria por el blanco o un lila clarito...son clorores discretos y relajantes.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: OS PRESENTO MI JARDIN¡¡¡ FOTOS

    Hola

    creo que puedo ayudarte a que le des un toque que le esta faltando a tu jardin,al menos hasta las fotos que pusiste.
    Por ejemplo el uso de especies autoctonas y/o bien adaptadas.En este momento en los buenos viveros se consiguen cosas fantasticas y no son las plantas tipicas que uno conocio de toda la vida.
    Si te fijas en algunos de mis trabajos veras muchas de ellas y quizas te interese el tema Igualmente ver de transformar un poco el espacio de cesped con gravilla en algun momento como he logrado hacerlo en la mayoria de los trabajos que hice.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=10772&highlight=enlaces+jardines+aguaribay
     
  5. Re: OS PRESENTO MI JARDIN¡¡¡ FOTOS

    Sería estupendo ver fotos del antes del después tal como propones!!!! Podriamos aprender mucho !!!! Grácias
     
  6. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Re: OS PRESENTO MI JARDIN¡¡¡ FOTOS

    Te he hecho caso:happy: :happy: y ya he puesto las fotos del antes y del despues (algunas porque tengo 2000 fotos) muchos cambios. ya me diras lo que opinas tu y quien quiera verlas sobre este proyecto. gracias por interesarte. Estan unos temas antes.
     
  7. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Re: OS PRESENTO MI JARDIN¡¡¡ FOTOS

    AGUARIBAY me gustan mucho tus trabajos y no descarto hacerte caso y en algun rincon utilizar la graba a pesar de lo mucho que me gusta el verde de mi cesped. y me gusta mucho tu idea sobre especies autoctonas......Hechare un vistazo en los viveros. (los chamaerops humillis son autoctonos tambien, tengo en la montaña fuera de mi casa algunas plantas).:5-okey: :5-okey:
     
  8. Re: OS PRESENTO MI JARDIN¡¡¡ FOTOS

    Pascal Estivalis,

    Enhorabuena por tu fantástica finca….Tremendo proyecto y en tan poco tiempo, :adorando: si alguna vez dejo de ser urbanita SOLO me vendería por unas vistas como las tuyas y semejante piscina :5-okey:

    Tu olivo :corazoncitos: me encantaaaaaaaa tal y como está sin que crezcan las ramas es simplemente divino, al igual que tus otros ejemplares, tienes un gusto exquisito.
    Yo encuentro tu jardín muy relajante con mucha paz y armonía con una línea muy marcada y conseguida, claro que todavía no lo has acabado pero tu fundamento es muy sólido y coherente yo no pondría tanto color y verde como te dicen, un poco mas y ya..y siempre siendo coherente con tu línea… que es lo que a ti te gusta y te hace disfrutar y además es preciosa y no necesita recargos ni excesos..Eso para los espacios que no tienen presencia. Lo que hace especial y único a tu espacio es el espacio en si tan bien escogido y acondicionado tan abierto con esas vistas tan maravillosas y esa piscina que parece ponerle el marco de oro, no lo desvirtúes.

    Permíteme que te haga una pequeñita critica, el cenador lo encuentro un pelín clásico para acompañar al Ferrari de las piscinas que es tu “infinity pool”, arquitectónicamente le iría mejor algo un poco más moderno.

    Bueno y después de tanto trabajo ahora a disfrutar campeón……….:94-bienvenida:
    saludos
     
  9. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: OS PRESENTO MI JARDIN¡¡¡ FOTOS

    Enhorabuena, me parece un gran jardín.
    El tipo de diseño de un jardín refleja la personalidad, el ambiente en el que uno se encuentra cómodo y del cual disfruta plenamente.
    Y desde luego si tu diseño es acorde con el concepto que estabas buscando. Me parece que has logrado un gran resultado. Mi estilo es mas rustico, y mas cargado de plantas, pero aún así me parece un jardín envidiable.
    Empezando por el diseño y su distribución que es de muy buen gusto.
    La piscina al borde de un aparente precipicio, es una pasada el efecto que da.
    Aunque pocas, las plantas que tienes, son preciosas (esa cica y el chamaerops son una maravilla).
    Personalmente pienso que para un jardin de bajo mantenimiento, un diseño minimalista o moderno (no se si esta definición ha sido correcta), y para un jardín mediterraneo. Creo que has logrado un jardin muy guapo.

    Ah! pon algo en el cenador que de un toque informal y mas cálido al jardín.
    Saludos.
     
  10. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Re: OS PRESENTO MI JARDIN¡¡¡ FOTOS

    Hola ORQUILAND Queria agradecerte mucho todos tus comentarios tan positivos, veo que ves mi jardin tal como lo veo yo, para mi es un jardin simetrico y con "mucha paz" que es lo que busco cuando llego a casa y los fines de semana. ahora quiero ponerle un poco de color, pero como te diria todo "muy ordenado" siguiendo la misma linea.Sobre mi olivo mi idea es tenerlo con un efecto de "bonsai". Sobre todo quiero mucho color en el cenador "clasico" para que no se vea tan monotono y este integrado en el jardin, habia pensado en jardineras de hortensias alrededor cenador, que opinas?
    Si quieres ver mas fotos sobre mi jardin el antes y el despues y otras partes del jardin, Entra en esta misma pagina un tema que se llama: OS PRESENTO MI JARDIN 2 ANTES-DESPUES. :beso: .:happy: :happy: :happy:
    Hola JUAN Y ANA Me alegro que os guste mi jardin. Sobre el tema de poco mantenimiento, me refiero al trabajo en el pues la mayoria son palmeras(muy poca faena) los olivos lo mismo, la unica faena es el cesped que hay que cortarlo, pero es un jardin muy sencillo y con poco trabajo. Os invito a que veais el tema que antes explico y vereis mas fotos de como se hizo este jardin. Muchas gracias por vuestros comentarios y el cenador lo voy a coger entre manos. Un saludo.:happy: :happy: :happy:
     
  11. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Re: OS PRESENTO MI JARDIN¡¡¡ FOTOS

    yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: OS PRESENTO MI JARDIN¡¡¡ FOTOS

    estoy en un tema en este momento en el que encuentro muchos puntos comunes con lo que yo creo que es la armonia y paz de un jardin solo les copio una parte de lost extos que estoy leyendo avidamente.