Fotos de mi jardín: ¿qué pondríais o quitaríais?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Txeleta, 28/9/12.

  1. Re: Fotos de mi jardin, ayuda!!!! que pondriais o quitariais?


    Cuestión de gustos, pero a mi me parece que el montaje está poco acertado, no sé con que foto se hizo pero por lo liliputiense de las plantas parece que se concentró un jardín más grande para encajarlo en el tuyo.

    Lo mismo te digo de la imagen que te gusta, no es lo mismo ese terreno que tu pasillo que no tendrá 1 metro de ancho.

    Como te decía Holly...estas montando un escaparate con todo lo que te gusta.
    Y como tú decías..... feo o bonito sólo depende de tus gustos, ahora... chabacano? Te puede quedar un rato :11risotada:

    No te enfades...sólo fue un comentario, es tu jardín y le debes hacer como te plazca, estoy segura que despues de un tiempo, cuando se ensucien las gravas, cuando las lluvias de tu zona formen verdín en la blanca....puede que hagas reforma, es así, los jardines no se acaban nunca,
    Suerte y disfruta de ello.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Fotos de mi jardin, ayuda!!!! que pondriais o quitariais?

    [​IMG]

    no recordaba haber hecho este montaje y veo que no le puse copyright porque esta poco pulido. No estan bien las lineas que no llegan hasta el final del enlozado.es una idea que hay que desarrollarla mas,pero es posible llegar a buen puerto con esta idea
    , es mas facil trabajar con la mitad del jardin en vertical que en horizonal
     
  3. Txeleta

    Txeleta

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Re: Fotos de mi jardin, ayuda!!!! que pondriais o quitariais?

    Como te decía Holly...estas montando un escaparate con todo lo que te gusta.
    Y como tú decías..... feo o bonito sólo depende de tus gustos, ahora... chabacano? Te puede quedar un rato :


    Quiza tengas razon en cuanto a que estoy montando un escaparate :icon_rolleyes: la verdad es que tu montaje ya me ha gustado, pero igual sigue quedando escaparatecomodecis verdad?
    Con las ideas que me has ido dando tu y Holly la verdad es que estoy encantada ......pero no se como unir mi jardin con una parte de cesped para que correteen mis niños.......

    El trozo de jardin completo sin la parte de baldosa es casi un cuadrado de 7x 6,20 metros. El escaparate :11risotada: habia cogido 1'20 x 7 y el resto 5 x 7 lo habia dejado de cesped.

    Teniendo en cuenta los gustos que veis que tengo :mrgreen: como lo hariais? Estoy abierta a cualquier cambio ya que el riego lo pensaba poner este fin de semana :razz: :razz: .
     
  4. Txeleta

    Txeleta

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Re: Fotos de mi jardin, ayuda!!!! que pondriais o quitariais?

    Aqui os pongo alguna foto mas del jardin y la fachada de la casa para que veais el estilo y donde esta la puerta de salida al jardin.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Confio en vuestra ayuda y gusto.:beso:
     
  5. Txeleta

    Txeleta

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Re: Fotos de mi jardin, ayuda!!!! que pondriais o quitariais?

    Hola¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Os subo otras 2 imagenes con los cambios que me proponiais.......
    que os parece.......podemos seguir haciendo cambios :smile: (las plantas no las he movido porque estan plantadas, pero se pueden cambiar.

    En cuanto a la grava blanca........pues no me hago a la idea como quedaria con otro color..............la grava volcanica fijo porque me gusta y es limpia, pero con que otro color harias la especie de islitas?
    [​IMG]

    [​IMG]

    ayuda please¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:mrgreen:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Fotos de mi jardin, ayuda!!!! que pondriais o quitariais?

    :52aleluya: vamos !!! que ahora lo veo mejor encaminado.
    veamos lo de la grava.
    si es blanca, se ensucia, no puedes lavarla bien y al cabo de un tiempo queda negruzca.
    Los jardines japoneses no te olvides que están en lugares de muchas lluvias que lavan permanentemente la grava. Iría hacia colores más sufridos,por ejemplo gris mezclado con un poco de blanco de cuarzo para que ilumine
    donde iría el bambú fargesiana?

    por probar ,si pones el budita en el lugar del farol rodeado de plantas de bambú por ejemplo y la linterna hacia atrás :icon_rolleyes: solo por ver como queda.
     
  7. Txeleta

    Txeleta

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Re: Fotos de mi jardin, ayuda!!!! que pondriais o quitariais?

    Aqui van fotos de una nueva idea:
    El buda esta alado del cupressus gold pero eso lo quitare y pondría un arce rojo....
    Entre las festucas y el pennisetum me queda un hueco que es donde estaba el buda.....con esto no se que hacer, quitarlo y ponerlo en otra zona o que hariais?
    [​IMG]


    [​IMG]

    En cuanto a la grava blanca, tengo 3 bolsas de 20 kg de canto rodado blanco de 10-20mm, esto se podria mezclar con otro color para que no parezca tan sucio?
     
  8. Re: Fotos de mi jardin, ayuda!!!! que pondriais o quitariais?

    Txeleta, va quedando mejor. La casita ahí me gusta mucho!

    El penisetum ensanchará bastante más, quizás con poner otra festuca más sería suficiente. O juntar las dos que hay para romper la simetría de ese conjunto.

    Por fín donde piensas poner la fuente? O la fuente ya no va.

    Si quieres que el frente de plantas quede más unido a la terraza podrías poner un sencillo camino de pasos japoneses. Un estilo a estos:

    1347987875.jpg

    412_79222_5606035_890999.jpg

    Animo que vas muy bien! :5-okey:
     
  9. Re: Fotos de mi jardin, ayuda!!!! que pondriais o quitariais?

    Y yo, como soy de crear ambientes o zonas de estar diferentes en los jardines, acabo de pensar que en la esquina izquierda quedaría genial una cama balinesa. Como la de las fotos de la princesa..., pero eso es otra historia!!! :11risotada:
     
  10. Txeleta

    Txeleta

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Re: Fotos de mi jardin, ayuda!!!! que pondriais o quitariais?

    Si no costarian tanto claro que me compraba una :11risotada: :11risotada:
    Porcierto, el tema delcanto rodado blanco, que meaconsejais?
    Y el arce con el buda, pondrias alguna planta mas ahi?
     
  11. Txeleta

    Txeleta

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Re: Fotos de mi jardin, ayuda!!!! que pondriais o quitariais?

    La ultima pregunta , por ahora, donde pondriais el camino japones?
     
  12. Re: Fotos de mi jardin, ayuda!!!! que pondriais o quitariais?

    :icon_rolleyes: Vaya...como estoy en 20 sitios a la vez, cuando quiero darte el consejo...¡¡Ya has dado tú 50 vueltas al jardín¡¡ :11risotada:


    Bueno...no importa, no se trata de que cambies nada, sólo son ideas para que te sirvan a ajustar las tuyas.

    Pasaste de tener al buda en medio, a arrinconarlo tras los bambuses...Mujerrrr¡¡,:11risotada:
    Tanto en una esquina, como en la otra, podrías abrir el espacio si dejas caer piedras y haces "una cama" para el buda o para la linterna....
    Sí que deberían estar más separadas que las pusiste antes, pero tampoco una en cada esquina, demasiado simétrico.

    [​IMG]

    Piedrotas más grandes te pueden rellenar los huecos mientras las plantas crecen sin hacer esos círculos de distintas gravas (A ver si te busco fotos)

    No es mucha, puedes mezclarla con la grava de río (Para mí es la más natural, al menos la tengo por los ríos y por cualquier camino) así podrás meter también algunos bolos blancos y otras piedras grandes de la zona(Si llevan musgo mejor)

    Yo sólo pondría algún paso, no desde el arriate al losado, con 3-5 losas junto al buda ya te da esa unión sin necesidad de partir el césped de lado a lado.
    A ver si te muestro la idea.............(Edito para ponerlo)

    [​IMG]
     
  13. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: Fotos de mi jardin, ayuda!!!! que pondriais o quitariais?

    yo he pensado que podirias hacer una especie de camino de madera o piedra sobre islas de cesped/grava como prefieras y poner la vegetacion en grupos o bien si te soy sincero las lineas rectas la cambiaria por lineas algo ams curvas y le pondria un pequeño estanque con una cascada/fuente de banbu nenufares y quizas uno o dos carpines al lado del estanque el farol y en las isla central o mas grande al final del jardin el buda
     
  14. Re: Fotos de mi jardin, ayuda!!!! que pondriais o quitariais?

    [​IMG]

    Esto me encanta!!!
     
  15. Txeleta

    Txeleta

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Re: Fotos de mi jardin, ayuda!!!! que pondriais o quitariais?

    Tanto en una esquina, como en la otra, podrías abrir el espacio si dejas caer piedras y haces "una cama" para el buda o para la linterna....

    Lo de la cama de piedras, asi como aparece, pues no me gusta mucho la verdad, me gusta mas entre alguna planta.

    Sí que deberían estar más separadas que las pusiste antes, pero tampoco una en cada esquina, demasiado simétrico.
    Jo pues con esta me vuelves a pillar, tu crees que queda mal una en cada lado?


    Piedrotas más grandes te pueden rellenar los huecos mientras las plantas crecen sin hacer esos círculos de distintas gravas (A ver si te busco fotos)
    Piedrotas mas grandes si pensaba poner, pero lo de las islas me sigue gustando la idea.....bueno si me haces un montajito con las islas igual me desencanto :11risotada: :11risotada:


    No es mucha, puedes mezclarla con la grava de río (Para mí es la más natural, al menos la tengo por los ríos y por cualquier camino) así podrás meter también algunos bolos blancos y otras piedras grandes de la zona(Si llevan musgo mejor)
    Estoy lo probare.....


    Yo sólo pondría algún paso, no desde el arriate al losado, con 3-5 losas junto al buda ya te da esa unión sin necesidad de partir el césped de lado a lado.
    A ver si te muestro la idea.............
    Pero da la sensacion de inacabado no? Hacia donde lleva el paso?no me convence, igual es que no pillo bien la idea :icon_rolleyes: