Fotos de mi jardín: ¿qué pondríais o quitaríais?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Txeleta, 28/9/12.

  1. Txeleta

    Txeleta

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Re: Fotos de mi jardin, ayuda!!!! que pondriais o quitariais?

    Perdona pero no pillo la idea......:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Una fotito o dibujito para ilustrar.....:icon_cool:
     
  2. Txeleta

    Txeleta

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Re: Fotos de mi jardin, ayuda!!!! que pondriais o quitariais?

    Yo veo todo demasiado igual con la grava del mismo color...
    Me gustaba la idea de la foto que os enseñe con la grava volcanica y la isla en blanco ( bueno abierta a otro color) pero algo mas parecido a eso

    Me entendeis?
    :beso: :beso:

    Estoy encantada con vuestra ayuda :52aleluya: :52aleluya: al final me vais a hacer cambiar tanto de idea que me veo con el buda en la mesilla de la habitacion :meparto: :meparto:
     
  3. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Fotos de mi jardin, ayuda!!!! que pondriais o quitariais?

    ese ultimo montaje esta precioso!!! encuentro que esta muy bien la ubicacion del acer alli, porque se ve que el arbol le dara sombra verdad? son delicados y al sol las hojitas se queman. Necesitan semi-sombra y humedad. Aca en ese foro habia alguien que le tuvo que colocar una sombrilla, jajaja!!!
    Se me ocurrio que las piedras esas que estan delante del buda las podes usar como pasos y continuar el caminito dejando entre la pared lateral y el camino unos 50cm, me explico? y entre esos pasos y la pared arovechas y colocas alguna plantita cubresuelos que se adapte al estilo, y das continuidad con el verde para la cama de buda, con otras plantitas un poco mas altitas en lugar de las piedras (a mi me gustan las piedras, pero si quieres colocarlo con plantas, esa es mi sugerencia)
    me gusta!!!
     
  4. Txeleta

    Txeleta

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Re: Fotos de mi jardin, ayuda!!!! que pondriais o quitariais?

    Uhhhhhh!!!
    Pues no lo se Arauca, la verdad es que ya iba a ser mucha planta :11risotada:
    Gracias por la idea, pero no se si lo veo....
     
  5. Re: Fotos de mi jardin, ayuda!!!! que pondriais o quitariais?

    Para que te hagas una idea aproximada de como podría quedar con una isla de grava blanca..., solo una idea:

    [​IMG]
     
  6. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Fotos de mi jardin, ayuda!!!! que pondriais o quitariais?

    ...
    Lo de la cama de piedras, asi como aparece, pues no me gusta mucho la verdad, me gusta mas entre alguna planta.
    .....

    .............
    Pero da la sensacion de inacabado no? Hacia donde lleva el paso?no me convence, igual es que no pillo bien la idea

    ....

    TXE, te lo puse como respuesta a esos comentarios, disculpame creo que entendi mal, por eso te sugeri eso de colocar unas cubresuelos al lado de esos pasos, que los completas.
    Un cubresuelos para dar una tonalidad diferente al resto del cesped, y para dar continuidad con las plantitas de la cama de buda
     
  7. Re: Fotos de mi jardin, ayuda!!!! que pondriais o quitariais?

    Entiendo lo que comentas, Arauca. Y me parece bonita idea, pero no sé si cuadra con lo que quiere Txeleta. Su intención es hacer una jardín minimalista.
     
  8. Re: Fotos de mi jardin, ayuda!!!! que pondriais o quitariais?

    .
    Si te fijas bien, hay algunas plantitas pequeñas entre ellas, me refiero a una composición de piedras de distintos tamaños, Mira fotos de objetos japonese, fuentes, linternas, budas?

    Pues como demasiado colocadito.:13mellado:

    Si no lo pillas...no lo pillas¡¡¡ :smile: Para mí los puntos suspensivos siempre fueron una continuación, algo que deja a la imaginación.

    Aquí soy yo la que no lo pillo y no puedo hacer montajes...¿Que tamaño de islitas, con plantas o fuera de ellas? Como lunares o más bien manchas de vacas? :icon_rolleyes:
    Mira....estos diseños son los que quieres meter en tu arriate...el 1º con el que te hicieron el montaje (Manda narices) y el segundo que pertenece a una terraza ¡¡Tu lo quieres meter en 1.20 metro de ancho¡¡ :-?


    [​IMG]

    [​IMG]


    Pero como te dibuja Holly puedes hacerlo¡¡ (A mi entender son adornos y florituras que nada tienen que ver con el diseño minimalista ni con el estilo zen en tan poco espacio :(, ) Con el tiempo cuando crezcan las plantas y tengas que estar colocando-limpiando las gravas puede que tus islitas queden desdibujadas y te plantees otro diseño. Ya tienes la grava blanca...no pierdes nada y es tu gusto¡¡

    ARAUCA, alguna plantita, como decía, es normal que vaya entre las piedras :happy:
     
  9. Txeleta

    Txeleta

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Re: Fotos de mi jardin, ayuda!!!! que pondriais o quitariais?

    No me disgusta con las islitas, o islita, pero lefalta un algoy no se el que.
    Creo que me gusta mas como puse la foto, el farol junto al bambu con la cryptomeria y el buda con el acer...
    Que te pareceHolly? Es que el buda sobre la cama de piedra no me va, la verdad.
     
  10. Txeleta

    Txeleta

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Re: Fotos de mi jardin, ayuda!!!! que pondriais o quitariais?

    Gracias por vuestra ayuda, se que en un espacio reducido es dificil pero confio en vuestra ayuda para sacar algo bonito :beso:
     
  11. Re: Fotos de mi jardin, ayuda!!!! que pondriais o quitariais?

    ¿Y si en lugar de darle tanto protagonismo al buda, lo llevas hacia atrás y donde las piedras pones una fuente de bambú?

    [​IMG]

    Así o intercambiando los lugares de la casita y el buda.
     
  12. Txeleta

    Txeleta

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Re: Fotos de mi jardin, ayuda!!!! que pondriais o quitariais?

    Pero lo que no me llena es ver tanta piedra junta dondeesta la fuente.....
    Creo queme gustaria delimitado en linea recta triangular,vamos como he puesto lafoto..... Pero poner ahi el buda, podria ser.....
     
  13. Txeleta

    Txeleta

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Re: Fotos de mi jardin, ayuda!!!! que pondriais o quitariais?

    De todas maneras me da sensacion ya de mucha cosa.... Yo buscaba algo mas vacio, me explico? Lasplantas quehe puesto y no tanta piedra diferente....algo mas "minimalista"? :11risotada:

    Creo que es la zona donde esta la fuente que me dan sensacion de cargada, creo que me gustaria mas llevando el mismo tipo de piedra que el resto, pero sin islita.
     
  14. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Fotos de mi jardin, ayuda!!!! que pondriais o quitariais?

    HOLA TXE.. si pones fotos de jardines minimalistas encuentro siempre estos elementos que te propongo: agua, grava, madera, BUXUS y piedras
    fijate en esta propuesta a ver si te gusta.

    [​IMG]
    El acer de un lado y el otro del otro. El resto, tal como lo tienes sin islitas y algunos buxus de a grupos de 3... de distinto tamaño. El piso de esta piedra, con vegetales:
    [​IMG]

    la zona de la fuente, con las mismas piedras o con esta combinacion:
    [​IMG]
    si queres podes agregar algo de agua de esa manera, quiza alguna fuente de bambu sea demasiado... pero algo con agua.

    alrededor de todo el arriate te dibuje como un pequeño camino de 20cm de grava, para lograr el efecto de la 2da foto, y al lado de ese ambiente de agua, el camino se ensancha para colocar unos pisos de madera bien cuadraditos.
    [​IMG]
    De esa manera tendras acceso a todo el arriate comodamente.
    Espero te guste!!!
     
  15. Txeleta

    Txeleta

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Re: Fotos de mi jardin, ayuda!!!! que pondriais o quitariais?

    Vaya curro te has pegodo Arauca !!! :52aleluya: :52aleluya:
    Pero esto no es lo que busco, me da sensacion de lleno.....yo busco algo parecido a la foto de grava volcanica y grava blanca o la otra foto, sensacion de poca cosa, no se como explicar....en la foto de Jara yHolly que se parecemas a lo que busco me da sensacion de agobio tanta piedra donde el buda, yo quiero algo mas vacio :11risotada:
    Me explico bastante mal......:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: