Fotos de mi jardín: ¿queréis visitar mi jardín?

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por pacops, 18/9/07.

  1. Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    ¡¡¡ Hola Pacops ...Felicitaciones es un jardin de sueños ,,me quede admirada de tanta belleza conjugada con colores tan vivos y para que decirte tus amigos de la naturaleza ,rondando tu jardin , impresionante ,,,nunca vi un jardin tan bien cuidado yen tan poco tiempo que son tres años .... vale el sacrificio y de estar de sol a sol .. bueno un :52aleluya: y agradecida de ver estas maravillas que nos da la vida .....un abrazo de esta chilenita .....Nancy...
     
  2. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    me muero!!! qué buena la fauna que visita tu jardín y qué bueno también que puedas estar ahí para verla, te felicito
     
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    Gracias Pacops, me siguen encantando tus fotos, yo intentaré este año poner algun comedero y alguna casita a ver si se anima algun visitanto como el que puse en tu hilo.............preciosos ejemplares!!
     
  4. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    Eso que tienes pacops y que te has currado, a la par que me imagino que has disfrutado, no es un jardín....no.... es el edén! :11risotada: Mi mas sincera enhorabuena por todo el trabajo bien hecho, y por acordarte de tus vecinos ;) (No sabes nada tu! :mrgreen:)
    Yo ando ahora con la idea :icon_rolleyes: de meter plantas que den frutos comestibles (a poder ser y ya puestos, todo el año :smile:) para que la propia avifauna se sirva a su gusto ;)
    :beso:
     
  5. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    Muchíiisssmas gracias a tod@s :beso: . Es más de lo que esperaba, aunque he de reconocer que un baño de halagos como este va fenomenal para mantener la autoestima :11risotada: :icon_redface: .

    Elionor, pondré rosales la próxima temporada, hasta ahora no he tenido muy buena mano con un par de intentos.
    Miriamcb, tengo un par de clemátides a la sombra de las palmeras, aunque no acaban de vivir agusto; pero me encantan, gracias por la sugerencia, pienso utilizarlas más adelante para combinar en un muro con distintas trepadoras. Éste es uno de los muchos proyectos que aun quedan pendientes, y es que el tiempo consigo encontrarlo de aquí y de allá, pero el presupuesto cuesta más de recuperar :11risotada: .
    Apus, es muy buena idea lo de atraer la avifauna con arbustos productores de bayas, yo tengo algunos pero también estoy pensando en ofrecer a los pajarillos más donde elegir.

    Si bien es a las aves a las que más tiempo dedico, también paso mucho tiempo disfrutando de los insectos y otros "microhabitantes" del jardín, como éstos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos.
     
  6. chutaini

    chutaini

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid, Paracuellos
    Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    Madre mia, o sea no es solo un mega jardinero sino también un super fotógrafo..... Wow.... :sorprendido:
    Enhorabuena tanto por la flora y la fauna
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    Pacops eso sí que es un jardín en toda regla. Un jardín vivo, además de bonito, no uno aséptico!
    Me encantan las fotos. No sé quien dijo ayer que tenías otras preciosidades en el jardín y claro, me puse a buscar y en casa estuvimos alucinando con las fotos! ¿Qué cámara usas?

    En el mío hay muchos mirlos, gorriones, algún herrerillo, lavanderas, petirrojos, ¿cornejas?, y demás pajaritos. Un par de veces nos visitó una garza real y se desayunó los Kois. :meparto: eso que eran bastante grandes

    Y hay un pájaro que por el atardecer y por la noche hace como un lloro-maullido pero no tengo ni idea de qué será. ¿?
     
  8. Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    HOLA pacops,muchas gracias por haber hecho que disfrutaramos de la maravilla de jardin que tienes .Ha sido UN VERDADERO PLACER.FELICIDADES.
     
  9. larita

    larita

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    LA CORUÑA, GALICIA ESPAÑA
    Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    ALUCINO!!!!
    Felicidades Pacops.:adorando:
    Viendo tu logro, más que animarme, me desanimo. NUNCA VOY A CONSEGUIR ALGO ASI! :pataleando:
    Por lo menos me puedo recrear viendo el tuyo y los de otros foreros.. Gracias por compartirlo!!

    Saludiños
     
  10. Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    mama míaaaaaaa pacops impresionante el jardín que tienes, a parte de un magnífico jardinaero sobretodo quiero felicitarte por las excelentes fotografias que haces, eres un gran fotógrafo :52aleluya: hay muchos libros de fauna que no tienen fotos tan buenas como las que nos has mostrado.

    enhorabuena y sigue obsequiandonos con fotos de la flora y fauna de tu jardín.

    ciaooooo
     
  11. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    Es algo espectacular ....tienes un gusto increible y el sitio exacto de donde va cada flor, cada detalle y cada obra. El trabajo ha sido fantástico pero mucho más el conocimento y la distribución de cada una de las plantas, esto lleva mucho tiempo de preparación, de lectura, de observación, de dinero y de creatividad pero sobre todo de ingenio. No hay sitio descuidado ni feo, todo está catalogado y se ha ubicado en el lugar que le correspondía como si se tratara de algo mágico, compaginando diferentes especies con el fin de que nunca se encuentre sin flores o sin hojas y sabiendo la situación exacta de cada piedra. Además el clima debe de favorecerte muchísimo las cosas por el tamaño que han tomado los árboles y el verdor de todo el entorno.
    Yo que adoro mi jardin hoy lo he visto pelado y falto de vida despues de admirar tus fotos y quiero aprender más y ubicar mejor cada especie. La visita de todos esos seres que habitan tu jardin es porque has sabido crear un microclima y un lugar de ensueño donde se encuentran a gusto y no me extraña que las lagartijas te observen y los pájaros se acerquen a escucharte, esta obra tuya dice mucho de ti y de tu sensibilidad y a mi me encantaría si fuese pájaro posarme en las ramas de esos árboles tuyos y habitar en la casita que les has regalado. Mi admiración sincera y mi pena de no vivir más cerca de Valencia porque me encantaría aprender de tu sabiduria y admirar de cerca tan bonito lugar....:beso:
     
  12. ROSY1956

    ROSY1956

    Mensajes:
    1
    Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    hey muy lindo el jardín has hecho un buen trabajo! :5-okey:
     
  13. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    Muchas gracias por vuestros amables comentarios Rosanflor (paisana), larita (¡ánimo que con ilusión y trabajo seguro que consigues lo que te propongas!), y ROSY1956. Y también a los jardín-foto-aficionados chutaini, taxodium-distichum y loquillo07, la verdad es que siempre me ha atraido la fotografía de la naturaleza pero es ahora que tengo el jardín cuando tengo más oportunidades de practicarla.
    Taxodium, veo que compartimos afición por las aves y la fotografía, tengo una compacta Canon IXUS500, el macro no está mal para ser una compacta pero claro la resolución y nitidez no sonninguna maravilla; si consigo dejar de comprar plantas y productos para el jardín en una temporada (¡qué difícil!) quizás pueda comprar una cámara réflex :icon_rolleyes: .
    Gloria Susana, viniendo de alguien con un jardín como el tuyo que hasta ha salido en la televisión japonesa, todos esos comentarios tuyos me han "traspasao" :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: . Y por supuesto, si vienes por Valencia, no dejes de visitarnos, te enseñaré el jardín con mucho gusto :happy: .
    Saludos :beso:.
     
  14. Dinafidina

    Dinafidina

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    (Bizkaia)
    Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    ¡Qué depresión mhantrau! Yo llevo cinco años con el mío y nada que ver.
    Siento no ser original... pero...
    ¡qué pasada!
    ¡alucinante!
    ¡espléndido!
    guau guau guau!
    Está visto que eres un currante con mucho gusto. Sigue así.
    Saluditos. Dina.
     
  15. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    Pacops, te voy a dar un consejo, si me lo permitis:razz: Con el excelente gusto que tenes con las plantas, y el amor a la naturaleza que brota de vos, y la fotografia, tendrias que conseguirte un lugar en el National Geografic!!!!!!!!!!
    Me parece estar hojeando una revista:52aleluya:
    Las fotos son preciosas, pero algunas encima, son sorprendentes, como la del pajarito escondido entre las ramas, o la oruga, o...TODAS!!!
    Ofelia