Fotos de mi jardín: ¿queréis visitar mi jardín?

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por pacops, 18/9/07.

  1. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    Casi a mediados del otoño y el jardín aun sigue regalando sus colores. Esta mañana salí al jardín temprano, con una larga lista de tareas pendientes, y lo cierto es que a media mañana apenas había hecho otra cosa que ir de aquí para allá contemplando lo bien que les sienta el otoño a muchas plantas y observando los revoloteos entre ellas de lavanderas, petirrojos, mirlos, currucas y demás avifauna. He aprovechado también para tomar algunas fotos, así que las comparto con vosotros.

    Las cañas de indias no paran de florecer, están siendo un verdadero descubrimiento para mi. Dan a esta zona del jardín un toque de calidez con esos tonos amarillos y naranjas.

    [​IMG][/IMG]

    El Callistemon también está bonito ahora.

    [​IMG][/IMG]

    Las petunias y también las fucsias de la terraza también siguen estupendas.

    [​IMG][/IMG]

    Y los geranios, tras el tórrido verano, no paran de hacer flores.

    [​IMG][/IMG]

    Otras como las dalias y los jazmines ya están en su ocaso por estas tierras.

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    Pero para compensarlo están las todoterreno del jardín: Polygala, Euryops y Solanum rantoneti.

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    Y otras más modestas, como la planta del incienso, rodeada aquí de violetas, que florecerán más adelante.

    [​IMG][/IMG]

    También en la rocalla quedan toques de color.

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    Algunos de los arbustos de los setos ya están empezando a florecer, los viburnos están cuajaditos de inflorescencias a punto de abrir.

    [​IMG][/IMG]

    Otros ofrecen bayas de distintos colores, como el acebo

    [​IMG][/IMG]

    y los aligustres, que están cargaditos de frutos para delicia de los pajarillos.

    [​IMG][/IMG]

    Y también las crasas aportan sus colores

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    y sus formas

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    Otras se bastan con su hojas

    [​IMG][/IMG]

    o con su fruto, como el de este granado enano

    [​IMG][/IMG]

    En este arriate he plantado grupitos de pensamientos y entre ellos jacintos y también tulipanes. En primavera, si todo va bien, será un estallido de color.

    [​IMG][/IMG]

    Bueno, pues nada más, espero que os guste, ¡y a ver si mañana me cunde más el trabajo! :11risotada: .

    Saludos.
     
  2. Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    :5-okey: :sorprendido: :sorprendido: :5-okey: :beso: pacops esta lindisimo tu jardin felicidades:happy: ;) :happy:
     
  3. Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    Sigo impresionado con tu jardin vecino. IMPRESIONANTE. Yo ya estoy esperando a ponerme manos a la obra, y desde luego me sirves de mucha inspiración.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    que buenas las ultimas fotos del otoño.
    tienes una plantas preciosas y muy bien cuidadas.

    Me gusta mucho como va la rocalla.esa foto de la piedras esta estupenda.!!

    y este ultimo de los evonymus muy simpatico


    gracias

    ademas de ser un fotografo excelente !
     
  5. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    Precioso reportaje, si señor. Enhorabuena tienes un jardín 10.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    cada parte es excelente y esta la veo muy lograda.
    Fijaos que natural es esta rocalla como si toda la vida hubieran estado alli esas piedras y esas plantas.
    Es natural.Todos podeis hacer eso,claro si os gusta.
    Me gustaria si tienes tiempo que expliques que riego por goteo le has puesto.parece ser el de goteos integrados ,o bien un tubo con goteros pinchados.

    [​IMG]
     
  7. Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    Pacops, gracias por compartir con nosotros tanta belleza, Esto nos anima a trabajar para conseguir una parte de lo que tu has logrado.

    Felicidades, te deseo que tu y tu familia seais muy felices en vuestra magnifica casa rodeados de tanta belleza y amor.

    Mis respetos y mi admiración.

    Saludos:happy:
     
  8. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: PRECIOSO y que bien cuidado esta todo!!!!! me ha gustado mucho que nos hayas puesto una foto de las especies y diciendonos cual es ya que para los que no conocemos las plantas se nos hace muy dificil(por lo menos a mi) en una foto de jardin donde aparecen varias especies distinguirlas correctamente y apreciar su desarollo.:beso:
     
  9. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    Muchas gracias a todos por vuestros amables comentarios :beso: .
    Aguaribay, el tema del goteo es algo que aun no tengo del todo resuelto ya que la cal del agua me tapona los goteros. Puse tubo con goteros incorporados pero como se obturaban empecé a pinchar goteros en ese tubo, primero de los autocompensantes ya que el terreno tiene pendiente, pero también se taponan a los pocos meses; luego ya empecé a pinchar goteros de los regulables (que hacen como una fuentecita) y que son más fácil de limpiar. Aun así la cal sigue siendo un problema. Creo que voy a tener que cambiar los tubos por otros nuevos ya que acumulan tanta cantidad de cal en sus paredes que aunque pinche goteros nuevos enseguida se tamponan. El problema es que son muchos metros y sobre todo en las zonas de setos y en las rocallas es complicado instalarlo.
    También me estoy planteando utilizar algún ácido para limpiarlos pero no tengo muy claro como hacerlo ya que el depósito del agua es también para el agua de uso doméstico, por lo que no puede verter directamente el ácido (por ejemplo, nítrico) en el depósito. En fin, ya veremos como lo resuelvo.
    Saludos.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    Uff esto si que es problema.!!!
    La cal en los tubos.Estaban discutiendo en otro tema mil una cosa sobre el goteo que si integrados que si no, que si el consumo, que si le da a la planta en un lateral o en el centro..madre mia !!! que perdida de tiempo y lo cierto que este es el grave problema, que se llenan de cal.
    No me ocurrio hasta hace muy poco que me avisaron en un trabajo que tienen deposito de agua muy calcarea que los goteros se taparon y parece que se les tapan mas aun los de la lluviecita :( enfin


    Procurare averiguar algo con mis colegas que se dedican a la sosteniblidad en cuanto tenga noticias te las paso.


    Se me ocurrio algo:

    Es importante que nunca se riegue cuando los tubos estan calientes.Es decir que el agua desde que sale este ya fria.
    Por un lado para que no les llegue agua caliente a las plantukis pero por otro y esto es una idea mia o sea que si me equivoco por favor me corrigen pienso que hay mayor acumulacion de cal en caliente que en frio.
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    Pacops, siempre es un verdadero placer darse un paseo, aunque sea virtual, por tu jardín. Está siempre espectacular, divinamente pensado para que siempre resulte atractivo. Gracias por mantenerlo actualizado.

    Siento el problema del atasco de los tubos. ¿Te has planteado poner un sistema de descalcificación del agua previo a la entrada en la red de la casa? Creo que compensa no solo por el riego sino también por la calidad del agua de la vivienda y vida de los electrodomésticos.
     
  12. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    Gracias por vuestras sugerencias contra la cal, pero la cosa tiene difícil solución. Remo, tenemos un equipo de descalcificación para el agua de casa, pero no para la del riego ya que como en el proceso de descalcificación se añade cloruro sódico al agua éste es más dañino para las plantas que la cal, por eso el agua descalcificada no debe utilizarse para regar las plantas (a no ser que se utilice un sistema de ósmosis inversa, pero esto es inviable por el precio). Me alegro de que te guste como está el jardín, a mi me encantan los colores otoñales que tienes en el tuyo con los liquidámbares, pero claro con mi clima y la cal imposible que prosperen aquí.
    Aguaribay, el problema con la temperatura es que siempre queda agua en los tubos tras el riego, con lo que la cal se deposita en su interior. No recuerdo quien, en algún hilo, hace ya tiempo que decía que en sitios con aguas calcáreas los tubos de goteo hay que cambiarlos cada 2-3 años, y realmente creo que llevaba razón y es lo único que es efectivo, porque cualquier sistema para sacar toda esa cal de los tubos supone echársela a las plantas, y seguro que a ellas no les sienta muy bien.
    Saludos.
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    Vaya, faena, sí. De todas formas ¿has probado a aplicar hidróxido sódico (sosa cáustica) por los goteros y dejar actuar un poquito y luego aclarar con bayeta (bien protegido claro)? La cal se diluye así, y aunque lo tengas que hacer de vez en cuando y con tu pedazo de jardín sea una tarea muy pesada, creo que si funciona será menos costoso en tiempo y dinero que cambiar todos los tubos.
     
  14. Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    Felicitaciones, tienes un hermoso jardín, la vista hacia Sevilla, aiiiisssss. Las palmeras ¿qué antiguedad tienen, se ven añosas?...preciosas. Variedades de especies, ellas no saben que llegó el otoño. Los jardines de rocalla, sí, eres todo un profesional. :mrgreen:

    Gracias por tu tiempo y compartir con nosotr@s tus logros. Podrías poner el enlace al pie de tus mensajes para que todos puedan verlo, una afortunada coincidencia me llevó a él. Observa como lo he puesto al pie del mío. :5-okey:

    Saluditos ;)
     
  15. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿QUEREIS VISITAR MI JARDIN?

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: Me sigo quedando con la boca abierta! tu jardin es de ensueño!
    ¿Cuanto tiempo dedicas al cuidado y mantenimiento del jardin? que, por cierto, qué dimensiones tiene en metros cuadrados? parece muy grande ¿y la reposición de plantas? te abasteces de viveros o también te dedicas al cultivo de semillas/esquejes?