Fotos de mi jardín rústico os quiero enseñar

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por LorenaC, 11/7/10.

  1. LorenaC

    LorenaC LorenaC

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    MENDOZA ARGENTINA
    Hola, a todos los que aman las plantas les muestro nuestro jardín,que está situado en el pedemonte mendocino. Espero les guste.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. LorenaC

    LorenaC LorenaC

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    MENDOZA ARGENTINA
    Re: MI JARDÍN RUSTICO

    FELICITACIONES POR EL MUNDIAL A TODOS LOS ESPAÑOLES.MUY MERECIDO EL PREMIO:52aleluya:
     
  3. Re: MI JARDÍN RUSTICO

    Hola , Lorena .

    Bienvenida al foro .

    Me parace que tu jardín es hermosamente selvático . Me quedo con ganas de ver más fotos ... ¿ Sí ?

    Un saludo .
     
  4. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: MI JARDÍN RUSTICO

    Muy bonito, es mi estilo favorito :ojoscorazon: !
     
  5. LorenaC

    LorenaC LorenaC

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    MENDOZA ARGENTINA
    Re: MI JARDÍN RUSTICO

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  6. LorenaC

    LorenaC LorenaC

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    MENDOZA ARGENTINA
    Re: MI JARDÍN RUSTICO

    Gracias Maria del Carmen y Berioska por darme la bienvenida al foro.:razz:Al principio no sabía como subir las fotos y mis hijas me enseñaron:11risotada: así que pronto pondré algunas más,aunque se que en esta semana va a hacer mucho frío y creo que puede llegar a nevar.
     
  7. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: MI JARDÍN RUSTICO

    Muy hermoso tu jardín rústico, Lorena.

    Te felicito.
     
  8. vagoneta

    vagoneta

    Mensajes:
    2
    Re: MI JARDÍN RUSTICO

    Muy hermoso tu jardín Lorena, rústico y lindo ^^

    Te felicito.
     
  9. LorenaC

    LorenaC LorenaC

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    MENDOZA ARGENTINA
    Re: MI JARDÍN RUSTICO

    Gracias Maestrita y Vagoneta. Les cuento que hace más de 2 años que sigo este foro, he visto la mayoría de los temas, entre ellos tu bello jardín Maestrita, con las hermosas plantas que vos misma producís. Yo también he sido picada por ese bichito que me ha hecho fanática de las plantas. Viendo los jardines de este foro creo haber aprendido un poco, tambien informándome sobre las condiciones de hábitat de cada especie. Me pone muy feliz cuando hago algún arreglo en el jardín,aunque todavía me falta terminar. Aunque por supuesto que lo lindo de un jardín es que nunca se termina. Saludos. Lorena
     
  10. LorenaC

    LorenaC LorenaC

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    MENDOZA ARGENTINA
    Re: MI JARDÍN RUSTICO

    En estas fotos se pueden ver los canteros de piedra que mi esposo hizo,ya que como el terreno está en el pedemonte su suelo es pedregoso y muy permeable.Aparte presentaba un gran desnivel y hubo verdaderas islas de piedra que no se podían sacar,por lo cual forman parte del cantero. Tambien al ser el suelo calizo muchas plantas no funcionaron,por más mejora en la tierra que se le hizo,tal como dos liquidámbar y un abeto que murieron. Las que si anduvieron bien son los cipreses,grataegus,adelfas,cotoneaster,olivo,Prunus pissardi,verónicas, crisantemos, rosales (si tienen sombra por la tarde),jasmín mensyi y otros. En agosto la mayor parte del jardín cumple 3 años, aunque algunos cipreses de cerco fueron plantados en 2005. Aquí van algunas fotos más[​IMG].[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  11. Re: MI JARDÍN RUSTICO

    ¡¡ Bellísmo !! y la cordillera como telón viene a completar el encanto .

    Me gustó . Me gusta .
     
  12. LorenaC

    LorenaC LorenaC

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    MENDOZA ARGENTINA
    Re: MI JARDÍN RUSTICO

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]Hola a todos. Gracias María del Carmen. Acá están unas fotos de nuestro jardín nevado y sus alrededores.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: MI JARDÍN RUSTICO

    Hola
    he visto que tenias una dodonea ¿soporto el invierno?.

    Pienso que se podrian poner aun mas plantas adaptadas a mendoza, .No veo salvias microfilas, romeros,pittosporum nana ,abelias. gauras, plantas de rocalla, etc hay mas... Esas son plantas de lugares secos y pueden crecer tambien cuando es pedregoso.
    Agregaria mas vegetacion y si es posible mas canteros de piedras.
    eso si absolutamente le pondria a todo riego por goteo ,conociendo la sequedad del clima de Mendoza y tendrias un jardin mas abundante .
    pienso que la estetica de tu jardin podria mejorar mucho haciendo alguna remodelacion parcial.
     
  14. LorenaC

    LorenaC LorenaC

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    MENDOZA ARGENTINA
    Re: MI JARDÍN RUSTICO

    Hola Aguaribay
    Realmente al jardín y a la casa todavía le falta construcción. Hay un cantero y un muro que mi esposo está haciendo de a poco,también faltan terminaciones y otras cuestiones tales como un camino que va hacia al fondo del terreno y que llega hasta el cantero mencionado. Siento que hay un desequilibrio en el jardín,pues en una parte hay mucho y en otras está demasiado vacío. Ya tomaré fotos en forma ordenada este fin de semana y agradecería tu opinión sobre como se pude mejorar.
    En cuanto a la dodonea el año pasado soportó hasta -10 ºC, tolerando muchas noches de -4 ºC, se puso de color violeta intenso. Hubo tres nevadas.
    Este año hemos tenido la primer nevada con menos de -4 ºC y ha tenido cambio de coloración hasta ahora pero no tan intenso.
    Después de haberla plantado leí que soportaba hasta -1 ºC y -4 ºC en dos fuentes distintas. Por suerte es resistente y bella a la vez.
    Saludos Lorena
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: MI JARDÍN RUSTICO

    si, un milagro para un dodonea que suerte!! en general solo soportan hasta -5 grados, pero cuantas excepciones que hay Gracias por el dato-