Fotos de mi jardín silvestre, campestre, rústico

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Seido, 10/2/09.

  1. Hola a todos, aqui les muestro las progresiones que he logrado en mi jardin yo solo, espero alguno en alguna ocasion me pueda dar consejos de como podria mejorar el jardin, saludos .

    Al inicio queria hacer un jardin de coniferas, despues algo tipo ingles y termine haciendo algo mas bien campestre , el espacio no ayuda mucho pues mide solo 3 metros por 1.6 de ancho .

    https://img142.***/img142/9540/jardin1zm8.jpg
    By seido

    Me gustan asi tipo natural o silvestre nada de estructuras rigidas tipo restaurant, cualquier critica constructiva es bienvenida .

    Cabe señalar que la linea imaginaria a la derecha donde esta el cipres es donde termina mi propiedad empezando la del vecino, por cuestiones de reglamento (o mas bien de acuerdo) no puedo poner barda, reja ni nada parecido .
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Mi jardin "amontonado"

    Vaya seido, veo algunos fallos, pero en general veo que has visto conjuntar plantas, por su porte, su color y su forma. Eso es un buen paso.

    En cuanto a las piedras.... puedes mejorarlas.

    Felicidades
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Mi jardin "amontonado"

    :11risotada: Pues sí que está amontonadito ;) pero literalmente, quiero decir que con las mismas plantas puedes ampliar el jardincito. Las has puesto muy pegaditas y tienen que crecer y ya verás como el año que viene se taparán unas cn otras.
    Y luego tendrías que recolocar las piedras, algunas las has puesto así en desorden, y eso está muy bien, pero otras aunque hayas intentado disimularlo :icon_cool: te han quedado un poco en fila india y entonces ya se rompe la gracia de la naturalidad.

    En definitiva, que podrías poner varias fotos con más distancia y con los mismos materiales y esas plantas (y alguna más) te puede quedar un jardín que no admita ni una sola crítica por parte de tu encantadora familia :smile:

    Voy a enseñarte una cosita....
     
  4. Re: Mi jardin "amontonado"

    Hola marin! ¿Como que crees que se deberia hacer ? Las piedras como veras no soy fan de la simetria, aunque muy probablemente te refieras a otra cosa, la lavanda crecio mas rapido de lo que esperaba, esa tengo pensado darle una buena poda en cuanto termine su floracion, el cipres dorado no me gusto mucho donde quedo pero ese si seria toda una odisea moverlo :-? .
     
  5. Re: Mi jardin "amontonado"

    Esta es la vista desde la planta alta, el cesped del fondo corresponde al vecino, como veran no he hecho ninguna division, normalmente aqui no hay problemas con los vecinos en ese tema, si alguna ocasion dijeran algo simplemente pondria alguna cerca o algo asi, como el vecino es nuevo y no se si tenga pensado algo para su jardin he decidido no ocuparme de la vista desde esa area, unicamente desde mi casa :

    https://img156.***/img156/3323/jardin2ms1.jpg
    By seido

    Hagan de cuenta que el carro en la foto no esta, con auto si se ve un tanto encimado pero yo lo hice pensando en que practicamente nunca esta .

    Esta pequeña parte que esta frente a la eugenia no se ve desde la casa solo si se esta en el estacionamiento o la calle :

    https://img518.***/img518/5931/jardin3ga4.jpg
    By seido

    No saque una foto de la vista desde la calle aunque la verdad tampoco me importa tanto pues la que mas me interesa es la vista desde la casa, aparte de 3 vecinos de la cuadra la gente por aqui tiene una nula aficion por la jardineria.

    Esta es la vista desde mi ventana en la planta baja y la que mas me interesa :5-okey: . El arbusto en primer plano es la eugenia, ese arbusto lo pusieron mis papas desde hace ya varios años, tenia pensado dejarle de un tamaño pequeño pero me lo han chuleado tanto que lo he dejado asi, por un tiempo, al menos lo podare de forma que me deje ver bien la vista al jardin .

    https://img25.***/img25/6660/jardin4xj5.jpg
    By seido

    Ustedes perdonaran tanta luz en las fotos, las tome en mediodia :icon_redface:
     
  6. Re: Mi jardin "amontonado"

    Hola remo ! Las primeras piedras que puse asi como en fila son las que estan frente a las gazanias y es que esa parte esta como 3 centimetros mas elevada que lo demas, las puse para evitar que se me regara la tierra . Después como me gustaron puse otra fila frente a las margaritas que estan en medio, aunque esas ya no me gustaron tanto :icon_rolleyes: No se de que otra forma acomodarlas y que no se vea mal .

    Se puede ver tambien mi pequeña zona de cesped en donde no se aun si cambiar el cesped o sustituir por grava, de poner cesped lo haria hasta que empiecen las lluvias osea por alla de Mayo maso .
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Mi jardin "amontonado"

    Quería enseñarte este jardincito de Ccarolita (con tu permiso Caro :beso: )
    antes:
    [​IMG]

    después:
    [​IMG] [​IMG]
     
  8. Re: Mi jardin "amontonado"

    Esas piedras me gustan mucho pero por aqui no las he encontrado, el tipo de vegetacion no tanto, me gusta a mi mas bien tipo bosque, olvidaba tambien poner las razones de algunas cosas especialmente las piedras :

    1. Las de enfrente evitan el paso de los carros, la gente aqui no se fija, ya me han aplastado el jardin en tres ocasiones, me parecio que se veria mas natural el jardin con rocas en frente a poner algun seto u otra cosa .

    2. Tanta piedra en medio es para evitar o tratar de evitar que pase la gente por el jardin, por ejemplo, un vecino siempre sale tras su perro cuando se escapa y normalmente es por mi jardin que decide atravesarse en lugar de darle la vuelta, lo mismo que el punto anterior no me gustaria poner seto porque igual le quitaria mucho espacio .

    3. La linea de piedras al frente del jardin dando a la calle era para hacer un camino que recorriera sinuosamente y en diagonal el jardin, pero mis vecinos se lo tomaron muy literal y por ahi se pasaban :11risotada:

    4. Con lo cual inicie y lo principal del jardin es el mero espiritu ecologico, por eso los dos arbolitos, esos si me interesa que crezcan lo mas que se pueda aunque en un futuro me dejen muy poco espacio de jardin .
     
  9. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Mi jardin "amontonado"

    Sinceramente lo encuentro bastante gracioso. algo amontonado, pero con un buen orden, es de los mejores que nos entran. Yo tampoco cambiaria mucho, si quizas separaria algo mas las plantas, sobre todo la lavanda de la conifera, pues con el tiempo sera la conifera quien ocupe todo el espacio... ese es un posible problema, al igual que el ciprés... en muy poco espacio tres grandes arboles...:icon_rolleyes: ese es el problema.
     
  10. Re: Mi jardin "amontonado"

    El que esta entre el cipres limon (como aqui lo llaman ) y el cipres dorado es un junipero, ese la verdad no se como crecera aunque no creo que sea tanto como los otros dos, tiene una forma un tanto extraña, fue mi primera adquisicion y entonces no pensaba hacer un jardin como ahora, habia planeado ponerlo en maceta pero como se estaba convirtiendo en zona de mucho transito decidi dejarlo para evitar de que entraran, de todos modos no le dejare crecer ni un metro .

    ¿Se saben el nombre del arbolito? Aqui se conoce como cipres limon o solo pino limon pero no lo he visto por aqui en infojardin.
     
  11. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Mi jardin "amontonado"

    vamos haber hay sino cuento mal 4 arboles en 3 metros!!! :sorprendido:

    esta mucho peor de lo que me imaginaba....
     
  12. Re: Mi jardin "amontonado"

    Solo son dos :( Bueno si tomamos a la eugenia como arbol si serian ya tres pero esa como les decia planeo dejarla como a la mitad de su tamaño, Ah! Perdon De hecho son 3 metros hasta donde esta la eugenia ! Es que desde ahi considero el jardin pero serian 3.8 metros de largo total ya contando a la eugenia . Pero como te decia no tengo problema de sacar alguna planta y ponerla en maceta, el problema es decidirme cual :-?

    Entre la lavanda y el arbolito hay una separacion de unos 20 cm osea unos 50 entre tallo y tallo .... mmm, creo si son pocos ...
     
  13. Re: Mi jardin "amontonado"

    No, nadamas eran 2 arboles :razz: :razz:
     
  14. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Mi jardin "amontonado"

    esto se ve mejor en un plano. Pon en un plano a escala, los vegetales que tienes y veras como no te coinciden los circulos, unos se montaran sobre otros.... eso implica que hay algo mal colocado. Eso si tienes que ser generosa con los volumnes, ya que las plantas crecen a lo alto y a lo ancho, ademas las especies que tienes aun son jovenes, esperate a que crezcan y veras el desastre que se te formará.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardin "amontonado"

    seido

    ante todo bajar la ansiedad .estamos todos bastante ocupados y no hay mucha gente ayudando en los foros.

    Lo mas positivo que le encuentro a tu jardin es que las plantas se las ve lozanas pese al amontonamiento,parece que sabes cuidarlas y te gustan.

    el titulo es correcto, es un jardin amontonado con mezcla de especies y sin lugar para cada una.

    luego las piedras estan mal colocadas.son bonitas, .te recomiendo leer este tema, te dara una nueva vision


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=121701

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=121701

    :