Fotos de mi jardín: sugerencias para mejorarlo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por NOEMI 75, 13/4/07.

  1. NOEMI 75

    NOEMI 75

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Valencia, España
    Buenos dias a todos/as

    Quieros presentaros la parte trasera de mi jardin, como veis ya hemos ido haciendo cosas pero me gustaria que pudieseis aportar nuevas ideas
    El cesped está un poco desmelenado ya que lleva 15 dias lloviendo y no ha habido manera de meterle el cortacesped.
    Me gustaria plantar algo junto a los muros que lindan con los vecinos , de momento he puesto algunos rosales trepadores y arbustivos y alguna altea

    En el montón de graba del final queremos poner un trastero de madera , vamos aver si en breve nos ponemos con la solera de hormigón.
    ¿ Que sugerencias me hariais para mejorarlo ?

    Nota: son unos 200 m2 aprox.

    Os adjunto varias fotos del mismo:
     

    Archivos adjuntos:

    • FOTO 1.jpg
      FOTO 1.jpg
      Tamaño de archivo:
      74,7 KB
      Visitas:
      254
    • FOTO 2.jpg
      FOTO 2.jpg
      Tamaño de archivo:
      87,8 KB
      Visitas:
      283
    • FOTO 3.jpg
      FOTO 3.jpg
      Tamaño de archivo:
      77 KB
      Visitas:
      239
    • FOTO 4.jpg
      FOTO 4.jpg
      Tamaño de archivo:
      102,8 KB
      Visitas:
      268
    • FOTO 5.jpg
      FOTO 5.jpg
      Tamaño de archivo:
      83,9 KB
      Visitas:
      251
    • FOTO 6.jpg
      FOTO 6.jpg
      Tamaño de archivo:
      60,9 KB
      Visitas:
      205
    • FOTO 7.jpg
      FOTO 7.jpg
      Tamaño de archivo:
      100,5 KB
      Visitas:
      294
    • FOTO 8.jpg
      FOTO 8.jpg
      Tamaño de archivo:
      68,1 KB
      Visitas:
      267
  2. NOEMI 75

    NOEMI 75

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: FOTOS DE MI JARDIN: ¿SUGERENCIAS ?

    Hola de nuevo

    Se me olvidó indicaros, la tierra aquí es arcilla roja pura , encharca mucho cuando llueve.
    Además estamos muy cera de la Sierra Calderona por lo que en invierno tenemos algunas heladas de madrugada que el año pasado me dejaron machacadas todas las crasas de la parte delantera del jatdín ( aunque la mayoria rebrotaron en primavera )
    En verano la temperatura es nastante alta hasta que cae la noche

    muchas gracias
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: FOTOS DE MI JARDIN: ¿SUGERENCIAS ?

    Creo que lo mejor seria tener un planito en papel cuadriculado donde esten ubicadas las plantas existentes.

    Luego ver como quieres utlizar tu jardin ¡quieres un lugar de descanso a la sombra, con banquito? quieres un pequeño estanque?, ...quieres un huerto?. quieres un lugar solo de flores de temporada...enfin son las primeras preguntas que uno debe hacerse cuando encara un jardin ¿como lo quiere utlizar?.
     
  4. Re: FOTOS DE MI JARDIN: ¿SUGERENCIAS ?

    Hola vecina, para que veas que si que sigo tu post te escribo un mensajito y todo. :smile:

    Creo que no soy el más adecuado para dar consejos pero bueno aunque sea alguna idea por colaborar y agradecerte tu información te cuento:
    - a mi gusto le faltan arbustos y flores
    - pondría trepadoras junto a la valla

    Las jardineras que habeis puesto me gustan, yo no podría si mi perra ve las piedras te las quita, a mi ya me ha desmontado alguna rocalla que otra la muy animal :11risotada: , piedra a piedra, cuanto más grande más le gustan.

    Por cierto algún problema en mantener el césped? Estas semanas seguro que no, no nos para de llover eh?

    Para más consejos entiendo lo que te dice aguaribay, necesito saber vuestras ideas, que os gustaría tener en el jardin
     
  5. Re: FOTOS DE MI JARDIN: ¿SUGERENCIAS ?

    Otra idea, alguna palmera no os quedaria nada mal y en nuestra zona se dan muy bien, controlando el dichoso picudo, yo estoy luchando también contra el. Una o dos palmeras en una esquinita queda muy elegante para mi gusto, no precisan casi nada, se mantienen solas, y tampoco dan problemas con las raices y estan bonitas todo el año.

    Si las quieres minis te puedo dar, tengo una grande y datilito que cae palmerita que sale, eso si espera a la jubilación para que se hagan grandes.
     
  6. carolinadesilanes

    carolinadesilanes

    Mensajes:
    1
    Re: FOTOS DE MI JARDIN: ¿SUGERENCIAS ?

    soy nueva y quisiera ayuda para mi jardin, lo tengo en bruto y no tengo ni idea de a donde dirigirme para conseguir un camion de buena tierra y algunos consejos sobre plantas que se adapten bien en la sierra de madrid, estoy en moralzarzal.
     
  7. Re: FOTOS DE MI JARDIN: ¿SUGERENCIAS ?

    Hola chic@s¡

    NOEMI75 :sorprendido: tienes el jardín hasta arriba de plantas¡¡¡ No sé si será por el cesped sin cortar o efecto de las fotos, pero me parece que no entran ni una especie más.....:11risotada:

    En serio.....tal vez como pides, necesites enredaderas para la valla y ocultarte del vecino, pero el centro lo tienes lleno y sin ninguna relación una zona a otra. Esa sería mi sugerencia, intentar que los círculos de cycas y estanque, sean un todo del jardín....no lunares dentro de un verde, como parecen desde aquí.

    Como tengo la sensación de que sois mañosos y os haceis vosotros los trabajos......Tambien sustituiría el brezo de algunas de las vallas ( Tal vez la de la izquierda) por lamas de madera tratadas.


    Que tal el cesped?? No es mucho trabajo? No te interesa reducirlo un poco?

    carolinadesilanes abres un tema para tí e intentarermos ayudarte en lo posible. No te preocupes.
     
  8. NOEMI 75

    NOEMI 75

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: FOTOS DE MI JARDIN: ¿SUGERENCIAS ?

    Hola a todos / as

    VISTAS CALDERONA Lo de las las Palmeras ya lo tenia pensado ( supongo que hablas de una Fenix ) , lo que me quitó la idea es una palmera washington que plantamos ( fue nuestra primera inversión ) y que me duró un verano, en cuanto llegó el invierno y las lluvias, gracias a la fantastica arcilla del suelo su pudrió , aunque reconozco que hay muchas casas de la zona que tienen y que les va estupendamente.

    El césped va bien, nosotros pusimos deportivo para que aguantara bien las pisadas ( lo compramos en viveros Bargues ) , tienes una casa en frente del mercadona de la Pobla que te alquila maquinaria, allí alquilamos el motocultor para trabajar la tierra antes de sembrarlo, el recebo en el sitio este que venden tierra en la carreterita que va a la Calderona. Eso si, a las perras ( tengo dos, una labradora y una dalmata ) les tengo vallado un trocito para que ni se arrimen ya que son peor que el caballo de Atila , allí donde pasan no crece la hierba.

    JARA , La idea para tapar un poco el brezo de las vallas, sería poner alguna trepadora pero me gustaria poner algo que no se hicese demasiado leñoso y que no invadiese el lado del vecino. ¿ Que me podrias sugerir ? ( Teniendo en cuenta que vamos de -2 grados en invierno algunos dias a treinta y tantos en verano )

    También me gustaria poner algún banquito de madera por el jardin dandolo algo de sombra, aunque no tengo muy claro donde ponerlo.

    El jardin como decis se ve demasiado verde , me gustaría ponerle algo más de color, aunque es cierto que las plantas de flor aún no estan en su mejor momento, tengo plantadas 4 alteas que están empezando a hechar hojas, un hibiscus schizopetalus, varios rosales trepadores ( rosal camelia blanco , chrisler imperial . .. ) y dos rosales arbustivos " rosal mutabilis " ( mis favoritos ) y algún rosal de pie y tapizante ( no se los nombres )

    Hay plantados varios arboles frutales ( mi pareja es de la idea de que no quería arboles que no dieran fruto - nada que no se coma - ), al final se salió con la suya y pusimos un cerezo, una higuera blanca , un prunus, un nectarino, un melocotonero, un nisperero, un granado un mandarino , un naranjo y un limonero, curiosamente los que parecen que no tiran son los citricos y eso que en la zona estamos rodeados de campos y campos , los demás ya han dado algo de fruto.

    La parte de la casa delantera ya la tengo solucionada, al menos a mi me gusta como ha quedado por ello es que os pido sugerencias en caunto a la parte trasera, algo para darle un poco más de colorido.

    Pd. Si que me gustria ponerle algún arbusto que de flores pero no se muy bien cuales y donde ponerlos.

    Por favor , agradeceria cualquier sugerencia pero AGUARIBAY no me hagas quitar el césped con la guerra que nos dio ponerlo !!! además le da mucha sensación de frescor en verano.
     

    Archivos adjuntos:

  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: FOTOS DE MI JARDIN: ¿SUGERENCIAS ?

    :11risotada: yo puedo sugerir que pongas menos cesped pero el dejarlo y quitarlo corre por cuenta de su `propietario.No puedo hacerte quitar el cesped de ninguna manera.
    ademas este año esta lloviendo, confiemos que habra un poco mas de agua.

    Lo que puedes es limitar un poco el espacio de cesped :meparto: con un jardin de grava.tendra menos mantenimiento


    La foto donde se ven esos dos arriates con forma y el caminito a mi me gusta.Luego hay algunas plantas centrales que no tienen nada que ver, habria que moverlas de lugar.