Fotos de mi jardín: ¿sugerencias?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por buha67, 10/9/04.

  1. buha67

    buha67

    Mensajes:
    18
    Hola a todos!!

    He comprado una nueva casa y estoy haciendo el jardin. Aqui les pongo un par de fotos para que me den sugerencias, porque lo siento como que es mucha "linea" (todo en linea).

    Graciassssssssssssss
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    BUha687 : me tomé el atrevimiento de modificar una foto,para que veas el efecto que se produce al quitar las lineas

    [​IMG]
     
  3. pilar-madrid

    pilar-madrid

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Madrid capital
    Buha.
    A mí lo que me llama la atención son los tres muros de bloque que rodean tu jardín y creo que lo afean un poco.
    Estoy pensando que tal vez podrías poner alguna planta trepadora que los tapase un poco, y quizás pintarlos de un color claro antes de cubrirlos con plantas.


    Un saludo, bueno, muchos saludos
    :adios: :adios: :adios: :adios: :adios: :adios: :adios: :adios:
     
  4. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Yo opino lo mismo quePilar-madrid, me agobian bastante esos muros... Vamos, que lo primero que haría tb sería poner trepadoras, las hay muy bonitas, con flores y algunas te pueden dar "volumen" a las paredes para romper un poco ese efecto tan lineal que tiene ahora... Además, tampoco pondría en línea las distintas plantitas que colocaste, porque así estás potenciando más las líneas... piensa en bordes irregulares y en redondear las esquinas.....
    Que no sé, :icon_redface: que es sólo lo que yo haría.... y seguro que tb consultaría a los compis del foro ;)
     
  5. Indiana.

    Indiana.

    Mensajes:
    10
    Como ya te han dicho, lo primero que haria seria pintar las paredes e incluso alguna de ellas la chaparia con ladrillo de estos con efecto de piedra.
    Pondria alguna enredadera y desde luego pondria + plantas porque lo veo muy pobre.
    Algun pequeño arbol que te hiciera un poquito de sombra o alguna palmerita.
    Tambien te puedes poner un pequeño estanque o una fuente para darle vida.

    Tienes un buen terrenito y te puede quedar precioso ;)
     
  6. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Lo primero que pondria serian enredaderas contra las paredes, si es posible diferentes`para tener un colorido diferente a lo largo del año, y espera que crezcan un poco las que ya has plantado, lo mismo son ya muchas, parecen muy jovenes.

    ¿tienes una enredadera en la columna, con intención de recubrirla? buena idea, pero piensa que todo crece, averigua cuanto crece lo que ya has puesto, e intenta redondear un poco las esquinas. ;)
     
  7. ORI.

    ORI.

    Mensajes:
    1
    DEBO DISEÑAR UNA PEQUEÑA ZONA PARA OFICINA Y SE DEBEN INCLUIR ALGUN TIPO DE PLANTAS. EL SITIO DISPONE DE UNAS ESCALERAS CON TODA LA FACHADA CON CRISTALES. MI IDEA SERÍA PONER ALGUN TIPO DE PLANTA QUE PUDIERAN COLGAR DE ARRIBA A ABAJO. ESPERO QUE ALGUIEN ME ACONSEJE ; MUCHAS GRACIAS.
     
  8. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola y felicidades por tu nuevo hogar!.

    Tambièn a mì me ahoga un poco la altura de esos muros.Se me ocurre que como la casa es nueva a lo mejor podeis poneros de acuerdo entre los vecinos para remodelar un poco los muros.Por lo que he podido apreciar en las fotos os saldrìa bastante barato el demoler hasta una altura de aprox 2m o un poco menos los muros y rematarlos por seguridad e intimidad con otro tipo de cerramiento menos agobiante.Tb con el tiempo embaldosarìa con azulejos imitaciòn piedra o rùstico similar las paredes y ya asì comenzarìa con las plantas.Lo del azulejo o similar lo digo porque ese tipo de bloques de obra con los que teneis hechos los muros son terriblemente porosos y el mantenimiento de una pintura aunque al principio màs barato, a la larga en tiempo y dinero serìa màs costoso.Un saludo y ¡a trabajar! :11risotada:
     
  9. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Vaya, y yo pensaba que tenía más muros que nadie ;).

    Me gusta el ladrillo visto si está bien puesto; en las fotos no aprecio el detalle, pero se ven bien. Si los pintas, mejor que no sea blanco, enseguida se mancha con la lluvia y queda triste. No te preocupes, en cuanto pongas las trepadoras y te crezcan las plantas te parecerá otra cosa, ten paciencia.
     
  10. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Totalmente de acuerdo con las trepadoras para tapar los muros. A parte de eso yo pondría en los laterales, para tener separadas todas esas plantas que tienes, un parterre algo elevado del terreno, por ejemplo con madera, y haría un rincón redondeado o con alguna forma caprichosa del mismo material que el resto del parterre, hasta que te crezcan las trepadoras, podrías poner en lo alto del muro alguna jardinera con planta colgante a medias con tus vecinos.

    Por ideas que no quede, saludos y felicidades por tu nuevo cachito de tierra, verás lo que vas a disfrutar planificando.
     
  11. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Me encanta. Yo disfrutaría con ese trozo, haciendome planos y dibujitos en un papel.
    Está de caramelo para que le hagas lo que quieras.
    A parte de estar de acuerdo en lo de las trepadoras, yo pintaría una o dos paredes de color oscuro, daría sensación de profundidad. Un gris oscuro azulado en contraste con el verde queda fenomeno, pero para eso mejor esperar a tener alguna planta alta, si no se verá muy oscuro. Para esa pared tan alta, de momento podrías poner de esas plantas que viven" del aire", las sujetas con pegamento especial y las haces que cuelguen. Estoy pensando en unas que parecen melenas de pelo suave, las hay más claras y más oscuras.
    Me imagino agua bajando por esa pared.
    Otra cosa que quedaría bien sería una pintura que simulase más jardín detrás, y por supuesto adornos de jardín, ya depende del estilo que le quieras dar.
    Veras que para dar ideas somos únicos :idea: :idea: Yo sigo el lema "de haz lo que digo, no lo que hago".
    Saludos y ya nos contarás ;)
     
  12. buha67

    buha67

    Mensajes:
    18
    Hola a todos!
    Muchas gracias por sus sugerencias!.

    Lamentablemente los muros son asi de altos y es dificil modificarlos, porque las casas del otro lado del muro estan en una altura mucho mas alta que la nuestra... lastima. Pero me parece excelente idea lo de las trepadoras. De hecho, acabo de plantar hiedra. Eso si... tardara mucho en que crezca, pero hay que comenzar no?
    Respecto a la columna, aun no tengo enredadera (eso que se ve es de la misma rosa que esta en la maceta). Sin embargo me parece buena idea, se veria mejor.

    Habia pensado tambien en pintar las paredes, pero me dijeron que si las pintaba, quizas a la hiedra le costaria pegarse. Que opinan?

    Si tienen mas ideas adelante!!, que me estan sirviendo mucho.
     
  13. anamaria.

    anamaria.

    Mensajes:
    4
    buha67:
    no se que te parecera, pero yo haria una rejilla o cuadriculado de madera de la misma altura que esa pared baja que tienes a un lado. luego pondria esa rejilla de madera contra la pared alta para bajarle la escala, ya que sí, se ve super alta. esta rejilla serviria para que la trepadora crezca apoyada en ella y no te malogre la pared.
    en cuanto a la columna, no necesariamente tienes que colgarle plantas, tambien puedes colgarle algunos adornos de ceramica al horno, como platos o un sol y una luna.
    espero que te sirvan estas ideas,
    ana maria
     
  14. buha67

    buha67

    Mensajes:
    18
    Ana Maria:

    Me parece super bien la idea de poner rejilla, cotizare a ver cuanto sale.

    Graciasssss
     
  15. tonantzin

    tonantzin

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    zacapoaxtla, puebla, mexico
    Re: Vean mi jardin

    HOLA :

    BUENO PRIMERO DEBES DE DARLE OTRA IMAGEN AL AS PAREDES MINTRAS LA ENRREDADERA LAS CUBRA,CON MAMPARAS DE MADERAS CALADAS,VISITA LEROY MERLIN AHÍ TIENEN VARIEDAD DE ESTAS LAMAS Y QUE TAMBIEN SON UTILES PARA HACER DIVICIONES EN UN JARDIN.
    PASO DOS TIENESQUE DEFINIR LA CIRCULACIÓN QUE QUIERES DARLE A TU JARDIN , CAMINOS QUE PUEDES FABRICAR CO ADOQUINES HUECOS O TABLAS DE MADERA O CON GRAVA BLANCA .
    DOS PARA QUE TENGA FUERZA Y CARACTER . DEBERIAS PLANTAR UNOS PINOS ESBELTOS Y LARGOS EN LAS ESQUINAS FROTALES QUE TIENE TU JARDIN.
    EN LA TERRAZA PONER JARDINERAS EN EL PERIMETRO DE ESTA.LLENAS DE FLORES MULTICOLOR O UN ARBUSTO DE FORMA DE MURO BAJO.
    EN LA PARTE DEL CENTRO PUEDES HACER UN PEQUEÑO CIRCULO, DENTRO PLANTAR FLORES DE PASCUA.


    ESPERO TE AYUDE A IR FORMANDO IDEAS.

    UN SALUDO.