Fotos de mi jardín tropical

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Yakim, 19/5/12.

  1. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Mi jardín tropical

    Gracias SPB me puedes dar todas las ideas que quieras, me encanta, por favor no copio bien lo que me quieres decir, me lo puedes mostrar? :happy: Me interesa mucho lo que me dices. El limite de mi jardin es hasta donde quiera que veas verja, luego de la verja de alambres es otra residencia. O te refieres a las rejas blancas? :beso:
     
  2. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Mi jardín tropical

    Quizá me expliqué mal Yakim. Aqui, en España porche es el espacio techado semicubierto que está entre el jardin y la casa. Me refiero a estas rejas blancas.

    358pbiv.jpg

    Si es asi, aparte de muebles comodos puede ser un anticipo del jardin poniendo plantas. Y por fuera podrias aprovechar para colgar alguna enredadera, hoyas en cestas, aunque ya veo que tienes una toda verde y frondosa. No sé tu dirás... :beso:
     
  3. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Mi jardín tropical

    Ah ok, me imaginé que era eso. :razz: Sí, me agrada mucho la idea, es algo que estoy tratando de hacer , por lo pronto tengo 3 canastas que cuelgan. Pero quiero poner más. Y lo de decorar la terraza con plantas me encantaría aunque tengo muy poco espacio, :icon_rolleyes: justo para la lavadora, un gavetero y los muebles, pero a ver qué me invento. Tal vez, pueda colgar algunas canastas de la pared. :razz: Tambien puedo ir colocando tiestos bonitos frente a las rejas ya que ahí no puedo sembrar porque hay cemento. Gracias por la sugerencia. Ese va a ser mi proximo proyecto. :eyey: :beso:

    2meeurb.jpg
     
  4. Girazol

    Girazol

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Guatemala, clima tropical.
    Re: Mi jardín tropical

    Hola Yakim!!
    Oye esta precioso ese rincon, esa sombrilla esta de lujo, tu jardin no puede estar mas bonito, fresco, con color y armonia, simplemente encantardor.

    :beso: :beso:

    Te mando muchos besos y que disfrutes de este calorcito del verano.
     
  5. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Mi jardín tropical

    Gracias Girasol, ya te estaba echando de menos:11risotada: Poco a poco voy poniendole mas plantas ya tu sabes esto nunca termina :happy: Me gusta la idea de spb y voy a trabajar en eso.

    Bueno lo del calor muchas gracias, pero no me lo disfruto tanto:11risotada: Me afecta muchísimo, gracias a Dios todavia esta haciendo una brisa fresca que refresca el ambiente. Y con esa mesita nueva y las sillas, ayer nos fuimos todos a comer al jardin, es la primera vez que hacemos eso, y fue divino, la pasamos bien. Ya te imaginas lo feliz que me sentia.

    Te mando millones de besos y abrazos. Gracias siempre:beso:
     
  6. Girazol

    Girazol

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Guatemala, clima tropical.
    Re: Mi jardín tropical

    Ya me imagino en ese hermoso espacio, poder deleitar una rica comida con las personas que uno quiere, en verdad eso no tiene precio.

    Me alegra mucho Yakim,, con lo feliz que te sientes y más sabiendo que tu misma lo has realizado es un verdadero placer..

    Saludos bonita, yo aca ahora me dispongo a llenar mi pisci pero me falta tu juego de sillas y sobrilla y mesa para que me quede tan acogedor. Hay un calor horrible !!
    :beso:
     
  7. Girazol

    Girazol

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Guatemala, clima tropical.
    Re: Mi jardín tropical

    Uhh se me olvidaba, no he entrado por que me enamore de una pagina, te pongo el enlace.
    www.finegardening.com.

    si te interesa busca en blogs, garden foto del dia, te aparecen una lista de jardines hermosisimos..
     
  8. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Mi jardín tropical

    Hola Yakim. si ya veo que te has adelantado con esas tres cestas (por cierto que plantas son?), a mi tambien me gusta. Piensa que se puede convertir en una pared verde, casi disimulando la verja.

    La otra idea que dices de poner macetas bonitas delante de la verja me parece genial. Podrias localizar varias de diferente tamaño pero que hagan un buen conjunto y te taparia ese espacio que dices que es de cemento.

    Ya nos irás contando.

    :beso:
     
  9. Re: Mi jardín tropical

    Buenos días Yakim! Te juro por lo que mas quiero, que es mi hijo, que no había entrado en este hilo nunca. Porque si hubiera entrado, con ver la primera foto, ya hubiera tenido que decirte algo muy español: ole, ole y ole !!!
    Pero no he visto una foto. Me he leído el hilo de cabo a rabo. Y no tengo calificativos, porque es tal la exuberancia que parece el paraíso.
    La verdad es que no suelo entrar en hilos que no son de mi clima, porque pienso que están en proceso y yo poco puedo aportar. Y claro, me pierdo cosas como tu jardín.
    No conozco ni una planta de las que tienes!!:meparto:
    Aunque alguna me suena de verlas en tiesto en los viveros. Para interior, claro.:happy:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardín tropical

    muy buena pagina Girazol este enlace que pusiste.! gracias

    este rincon hace tiempo que no lo veia.que bonita mesa y sombrilla le has puesto !!
    al final no llegaste con plantas hasta la entrada, es decir siguiendo la verja .Fue por alguna razon ?

    358pbiv.jpg

    buena idea las colgantes !!!
     
  11. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Mi jardín tropical

    Gracias susanquin, muchisimas gracias , me levantas el animo :beso:

    spb, lo de forrar la verja con plantas , sería una belleza para el jardin por supuesto, pero no me favorece porque me taparía la ventilación hacia la casa, también es lindo sentarse en los muebles cómodos de la terraza y mirar el jardin, asi que lo mejor seria las colgantes y los tiestos frente a la verja. Gracias por tus sugerencias. Las canastas pues de izq . a derecha la 1era es hoya carnosa o como le llamamos aquí miosotis, la del medio es poto y la ultima es peperonia. :beso:

    Aguarybay Muchas gracias. Lo de las plantas es que algunas que tenía ahí se me murieron y otras las moví de lugar, como por ejemplo la buganbillia hawayana blanca que tenía, no me florecía porque no recibía suficientes horas de sol y la moví para el jardin del frente. La planta de las flores lilas y blancas (creo que es brusnelsia o algo asi) se me estaba maltratando ahí y aun no se porqué y por lo tanto la moví de lugar y ahora está mas bonita y lo mismo me pasó con la que tengo bien hermosa (selva de fuego ) que es de dos tonos rojo por debajo y blaca y verde por arriba si te fijas por el area de la tinaja, al lado de la sheflera, allí está de lo mas linda y desvestí un santo para vestir a otro :11risotada: Así que poco a poco iré incorporando nuevas plantas, lo unico que no se todavia cuales, porque el sol pega fuerte de medio dia abajo, me gustaría de flores, asi que deja ver qué hago.

    2e32vco.jpg

    96j4oy.jpg

    Al final siempre seguí tu idea de la gravilla y la eché de río porque traté de que se me diera la grama y el maní y no funcionó por la sombra y el pisoteo, asi que opté por esta que es la mas natural que se ve, proximamente voy a echarle la misma gravilla por encima al parterre donde está la tinaja, para no tener diferentes piedras. Gracias siempre. :happy:

    Ya les iré mostrando las nuevas plantas. Gracias por entrar a mi hilo a todas.
     
  12. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Mi jardín tropical


    Gracias Girasol, me gustaria que tu y todas pudieramos sentarnos juntas a comer, les prepararía una rica comida criolla. :11risotada:
    Luego me muestras fotos de tu pisi y la sombrilla :5-okey: y por cierto se esta metiendo un calor horrible, gracias a Dios tenemos un espacio al aire libre donde respirar. :happy:
     
  13. Girazol

    Girazol

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Guatemala, clima tropical.
    Re: Mi jardín tropical

    Me gustan más como se ven esas piedras de rio en tu jardin, quedan perfectas..

    Hay Yakim, si estuvierasmos cerca ya te imaginas creo que no saldriamos del jardin y no cocinariamos nada jajajaj. :meparto:
     
  14. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Mi jardín tropical

    :meparto: :meparto: , terminan cocinando nuestros maridos, si claro. Seria un sueño poder compartir con todas. :smile:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardín tropical

    HIUPIII !!