Fotos de mi jardín y de mis plantas

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por D. PONA, 31/8/08.

  1. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Me encanta tu jardín Diogo y todas y cada una de tus plantas.
    Enhorabuena.;)
     
  2. ORZA

    ORZA

    Mensajes:
    20
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:
    ENHORABUENA por esa maravilla y GRACIAS por compartirlo.
    Me admira todo pero las fuchsias....¿Dónde compras tanta variedad tan poco frecuente.¿Las pides por catálogo? ¿te importaría decir dónde?
    Si yo tuviera ese jardin me costaría salir todos los dias para ir a trabajar....
     
  3. :adorando: :adorando: :adorando: Impresionante, que lo disfrutes.
     
  4. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Muchas gracias a todos por vuestras palabras y comentarios tan generosos, tan simpáticos y tan animadores.

    En realidad, casi todas las fotos las había subido ya en diversas ocasiones en este Foro. Y es en grande parte gracias al Foro y a vosotros, a vuestros conociminetos, a vuestra experiencia y a a vuestra generosidad y disponibilidad que he conseguido los resultados que ahora os muestro.

    Contestando a vuestras preguntas, el jardín tiene cerca de 1.000 m2. Lo cuido yo, pero com ayuda, de outro modo no podría tenerlo así. Creo que, al total, serán unas 30 horas de trabajo por semana, menos en Invierno.

    Lo que hago para mantenerlo sano es sobre todo regarlo, claro, limpiarlo y vigiar regularmente todas las plantas y saber “oirlas” y hacer lo que me piden.

    En cuanto a abonos, en las macetas quizás cada 5 o 6 semanas de Marzo a Octubre, en la tierra unas 2 o 3 veces al año. Pero, claro, hay casos puntuales que exigen un poco más o un poco menos. Los abonos para las macetas los compro a una empresa española, JARCAS. Para la tierra utilizo el granulado azul BLAUCOR.

    En cuanto a los cuidados que tengo com la ave del paraíso, son ningunos! Solo quito las flores marchitas arrancandolas, sacandolas hacia arriba, nunca cortandolas.

    Las trepadoras de las columnas del porche son jasmines (Jasminum polyanthum).

    Las fuchsias, de que tengo más de 100 variedades, cerca de la mitad las encargué a un vivero holandés, GOMMER (http://www.brugmansia.nl/index_english.html). Las otras me han sido regaladas por familiares y amigos, muchos de este foro, o vienen de esquejes que se me han pegado a las manos aquí y allí...!!

    De nuevo muchas gracias a todos!

    Saludos.
    DIOGO
     
  5. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    un paraiso para perderse en el , q envidiaaaaaaaa, enhorabuena x tu jardin !!!!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola,

    1.000m2 :sorprendido: :9993aterrado: :alucinado: me parecía grande pero no tanto. Qué envidia (sana ehh) felicidades de nuevo.

    Muchas gracias por la información de las flores del ave del paraíso, no lo sabía. Yo tengo uno muy pequeño, unos 10cm (un bebe) y me da miedo pasarme o quedarme contar con el agua o quemarlo con el sol. Por eso te preguntaba, porque el tuyo esta espectacular.

    Un :beso:
     
  7. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Meldewen: tienes que tener mucha paciencia, pues es una planta que tarda mucho a empezar a desarrollarse y que no le gustan los cambios. Déjala tranquila.

    También le gusta una maceta grande, o tierra, ya que tiene raices enormes.

    Yo tenía una otra mata igual a de la foto, en un otro lugar del jardín. Cuando hicimos el porche tubimos que quitarla y la dividimos en 5 o 6 y las pusimos en otro lugar, en el arriate que se ve en una de las fotos con dos helechos espada muy grandes, cerca de la palmera.

    Pues solo ahora, dos años después, se nota que están empezando a rebrotar. Incluso una ha ya dado una flor, pero muy pequeña y que solo ha durado dos o tres días.

    Es una planta "de fondo", que tarda a ser adulta. Pero cuando esté pegada y arraigada te durará para siempre y te dará flores preciosas.

    Las clivias son iguales. Tardan mucho a ambientarse.
     
  8. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Subo el hilo por que lo vale:52aleluya: :bravo: :64palmadas: :adorando:
     
  9. !!!!!!!!!Maravillosas plantas :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
     
  10. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: DIOGO muchas felicidades,eres muy afortunado de tener un jardin asi:icon_cool: espero que lo disfrutes mucho y que tus plantitas sigan asi de hermosas,esta precioso:ojoscorazon: enhorabuena
    :beso:
     
  11. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Que hermoso jardín!!!!! Te felicito!!!!
    Soy nueva en el foro y leyendo por aquí vi estas fotos hermosas!!!
    Me enamoré de los geranios!!! Yo pensaba que los malvones y geranios no se desarrollaban bien en maceta y veo que estaba equivocada. Son preciosos!!!
    Me recuerdan mucho a cuando yo era chica, que mi papá tenía muchísimas variedades y colores de geranios y malvones pensamientos en un pequeño jardín que daba a la calle. La gente se paraba para verlos cuando florecían.
    Nuevamente felicitaciones!!!
     
  12. LEYLI

    LEYLI de México

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    D.PONA muchas felicidades, eso es un paraiso,:ojoscorazon: me enamore de tu jardin, espero algun dia tener algo tan lindo, aunque recien me inicie en la jardineria


    felicidades, por tanta belleza

    saludos
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    PONA
    Muchas gracias por poner este enalce

    Has hecho un jardin bellisimo ,con esa antiguedad de plantas bien cuidadas, buen gusto variedad,colorido.
    Enfin todos los espacios acogedores y bien diseñados.


    ademas el reportaje excelente, buenas fotos terminando con las flores y detalles de plantas.Un tiempo precioso que te has tomado para mostrarlo bien

    bravo!!!!!!!! :52aleluya:

    no se lo pierdan!
     
  14. Elvira 2

    Elvira 2

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cádiz
    ¡¡¡¡¡Dios mio!!!!! que preciosidad. La casa de mis sueños, solo de ver las fotos se me ha cambiado el estado de ánimo. Son un regalo para la vista. ¡¡ENHORABUENA QUE ARTE!!
     
  15. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2::envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2:
    No me deja enviarlo en blanco, Diogo, así me he quedado. Blanca, sin palabras. He de confesarte que sí te tengo envídia, todos dicen que sana, yo creo que nunca es sana, pero si de algo me ha servido; aparte de despertar este sentimiento, que sea dicho de paso es la segunda vez que lo experimento (la primera vez fue dando a luz de mi primer hijo, llevaba 17 horas y no salía, llegó una chica y en 10min. se iba a la habitación con su niña en brazos) es para que me haga la promesa de ser paciente, pues hasta este momento todo lo quería de hoy para ayer, este trabajo no lo has conseguido en dos días, ni en dos años... Lo dicho, Diogo, expléndido. Enhorabuena. Y gracias por compartir.