Fotos de mi laguna de 25 metros de diámetro en Delta Tigre (Buenos Aires, Argentina)

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por jessesnts, 24/10/10.

  1. Re: Mi laguna en Delta Tigre. (Bs. As. Argentina)

    :sorprendido: felicitaciones!!! ese estanque natural es un sueño total, como dice Anifarex, que envidia tan cochina :11risotada:

    Se nota el cambio con esa primera limpieza que hiciste, ahora se ve el agua y se dimensiona el tamaño del estanque, es precioso.

    Unas Typhas por los bordes quedarían :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  2. jessesnts

    jessesnts Viví la Isla. Delta Tigre

    Re: Mi laguna en Delta Tigre. (Bs. As. Argentina)

    Esto es lo único que tiene aparte de troncos y ramas secas que los anteriores dueños le han tirado allí dentro...

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Después de la segunda limpieza que le di ayer quedo asi.. ojo es solo un poco lo que pude limpiar luego quede muerta!!!.

    [​IMG]

    ... y esto eslo que me falta, es la peor parte, porque tiene muchos troncos grandes que sacar.

    [​IMG]


    Esto es todo por hoy!!!
    No veo la hora de tener unos nanufares por ahi!!
    Y les cuento ue hay una ranita que me habla cuando voy a limpiar, pero todavía no la pude divisar!!! :52aleluya:
     
  3. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Mi laguna en Delta Tigre. (Bs. As. Argentina)

    Vamos a ver.....
    esto no dá envidia.... esto es lo peor que nos pueden enseñar a los amantes de los estanques!!!!
    Por qué tu tienes eso y yo noooo!!:pataleando:
    La leche!! pero que grande, parecia mucho mas pequeño!! y que hermoso!... y tu finca es hasta donde los arboles?... me puedo ir a vivir ahí?... que chulada!..

    Bueno... no tienes ninguna dificultad para hacer de ese sitio un lugar soñado... porque ya lo es... limpiar el fondo, qeu ya va a ser un trabajo titanico... ponerle unos nenufares para darle un toque de color y tendrás el estanque mas lindo de la isla!!...y un montón de envidiosos al otro lado del charco! yo la primera! je je je.
    Te has metido dentro alguna vez?... cuanto mide de profundo en la zona central?...
    mi mas sincera enhorabuena.... tienes un tesoro.
    Un saludo.
     
  4. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Mi laguna en Delta Tigre. (Bs. As. Argentina)

    Jesse! Que lindo va quedando! Ya tenes un buen surtido de plantas acuaticas.
    Por orden descendente:
    -Azolla (lemma en la periferia)
    -Myriophylym (el que parece un helecho que sale del agua)
    -Limnobium (sacando las hojas carnositas entre la azolla y la lemma)
    -Hydrocotile sp (al menos eso parece, la que tiene la hoja como una nubecita, no se bien la variedad)


    Muy lindo!!!!! Fuerzas!!!
    :5-okey:
     
  5. richard32

    richard32 Bichero

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Mi laguna en Delta Tigre. (Bs. As. Argentina)

    Dios cuánta belleza junta!!!! Y como bien te dicen, envidia de la mala malísima!!!:meparto: :meparto:

    Saludos y enhorabuena, vives en el paraiso!!:5-okey:
     
  6. SOR1984

    SOR1984

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    mexico
    Re: Mi laguna en Delta Tigre. (Bs. As. Argentina)

    jessesnts
    que chulada hombre, bonito muy bonito deveras, y yo que tengo que andar acarreando agua para mi jardin jejejeje, espero que no te afecten las sequias y que no valla a bajar mucho el nivel del agua, que belleza, felicidades, por aqui te dejo un link de mis nenus y una fuentesita de bambu a ver que te parecen = te pueden dar alguna idea
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=203670
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=214356
    una vez mas felicidades bye :smile:
     
  7. jessesnts

    jessesnts Viví la Isla. Delta Tigre

    Re: Mi laguna en Delta Tigre. (Bs. As. Argentina)

    Gracias Angela Tatiana Realmente no veo la hora de verlo listo, estoy muy ansiosa!!!

    Anifarex Es realmente grande, el tema de la limpieza esta llevando un tiempito. Los arboles también están dentro del terreno, la laguna de un lado tiene dos filas de cipreses y al otro nada, pega sol pleno de la mañana hasta después del mediodía y en los extremos hay un sauce y un eucalipto. Cuando gustes puedes venir a conocer quien dice te gusta y te quedas!!!:11risotada: el delta es un lugar único.
    Nunca me meti, pero con un caño largo medimos por la orilla y mas o menos hay un 1 mt de profundidad.
     
  8. jessesnts

    jessesnts Viví la Isla. Delta Tigre

    Re: Mi laguna en Delta Tigre. (Bs. As. Argentina)

    Deva graciaspor la clasificacion de las plantitas, yo no las hubiera encontrado nunca!!!! :smile: !!!
     
  9. jessesnts

    jessesnts Viví la Isla. Delta Tigre

    Re: Mi laguna en Delta Tigre. (Bs. As. Argentina)

    Gracias, no tenemos problemas con las sequías, estamos en una esquina entre dos ríos, lo que generalmente nos afecta son las crecientes, que luego me deja mucho trabajo :11risotada:
    Vi tus nenufares son hermosos, es mas todo es hermoso.
     
  10. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Mi laguna en Delta Tigre. (Bs. As. Argentina)

    no me diga que vaya... no me digas qeu vaya... qeu soy capaz de cruzar el charco a nado ja ja ja a
    La limpieza con calma y poco a poco, la cuestion es tomarlo como un pasatiempo y disfrutar.. si lo tomas como una obligacion puedes acabar aborreciendo semejant eesfuerzo...
    saludos!
     
  11. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Mi laguna en Delta Tigre. (Bs. As. Argentina)

    jesse!!!
    Como va eso??!!!
    no nos dejes así!!!!
    despues de enseñarnos esa maravilla!!
    un saludo
     
  12. jessesnts

    jessesnts Viví la Isla. Delta Tigre

    Re: Mi laguna en Delta Tigre. (Bs. As. Argentina)

    Todavía sigo limpiando la laguna, en un tercio de la laguna hay muchos pedazos de arboles que fueron podados y se largaron ahi, realmente son muy pesados y en el tiempo libre que tiene mi marido le pido que me valla sacando un poco porque yo no los puedo ni mover...:icon_redface:
    Pero bueno, me arme de paciencia y a lo vamos haciendo de a poquito.
    En cuanto tenga fotos con la laguna mas limpita las subo... mientras tanto voy limpiando una invasión de papiros para poder rescatar una planta de frambuesa, eso si puedo hacerlo solita jaja :mrgreen:
     
  13. Re: Mi laguna en Delta Tigre. (Bs. As. Argentina)

    Pregunto yo, que daño te hacen esos arboles ahi sumergidos, yo tu sacaria solo los sobresalen de la superficie o se ven a simplevista, pero quiza el que se queden algunos no sea mala idea ya que le brinda refugio a la fauna... bueno eso opino yo


    saludos
     
  14. tacuara

    tacuara

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Mi laguna en Delta Tigre. (Bs. As. Argentina)

    Sencillamente espectacular el lugar y la laguna, felicitaciones!

    No parece necesitar mucho para estar bien, además más alla de limpiar un poco como estas haciendo no tocaría demasiado, que la naturaleza haga lo suyo -o lo siga haciendo-. Creo todos lo que intentan con sus estanques es hacerlos parecer lo mas natural posible, pero este ya es "natural" de nacimiento, una belleza

    Una consulta indiscreta, a que se dedica uno para poder vivir en una isla increible en el delta, y no tener que viajar dos horas diarias para llegar a la contaminación del centro?

    Saludos
     
  15. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Mi laguna en Delta Tigre. (Bs. As. Argentina)

    Esta increible, tiene demasiado potencial!!

    Derrepente le falta algo de orden nada mas, se me ocurre que se veria bonito destacar cada planta, que no se entrelacen tanto, dejar espacio para cada una y asi cada una crece mas bonita tambien, sacar lo que sea demasiado invasivo o tenerlo controlado, tal vez sacar tambien algo de las flotantes, ver el agua siempre es lindo, no se dejar un 40% de la superficie despejada.

    Demasiado lindo todo!!

    Saludos!