Fotos de mi laguna de 25 metros de diámetro en Delta Tigre (Buenos Aires, Argentina)

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por jessesnts, 24/10/10.

  1. jessesnts

    jessesnts Viví la Isla. Delta Tigre

    Re: Mi laguna en Delta Tigre. (Bs. As. Argentina)

    jpsegundo Bueno mi idea es que quede bonito, prolijo y realmente no me gustan ver las ramas secas por y troncos, y para sacar las ramas tengo que sacar los troncos que estan sumergidos. Quiero que se vean plantitas, flores y agua, tambien voy a tratar de poner unos peces. Aparte esta haciendo olor a zanja podrida, yo supongo que es por los troncos que se están pudriendo, no se, otra cosa no se me ocurre. En las fotos se puede ver que el agua en la parte donde estan los troncos esta negra...

    Esto es lo que falta sacar, son las ramas de los troncos que están sumergidos.
    [​IMG]

    Esta es la ultima parte de la laguna que limpiamos, asi esta el agua en este sector....
    [​IMG]


    Esto es lo que se saco....
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y asi esta la primera parte que limpie...
    [​IMG]


    Tacuara Gracias! Estamos tratando de emprolijarlo un poco y darle un poco de color con flores, para que se destaque la laguna entre tanto verde.

    En cuanto a la pregunta no es para nada indiscreta, al contrario. Aqui en la isla tanto como en tigre continente se mueve mucho lo que es turismo, no solo paseos en colectiva por la isla, sino también las caminatas guiadas, paseos en kayak, en bote, paseos fotograficos, las lanchas taxi, las almaceneras , lanchas viveros, carpinteria, albañileria, plastiqueros, y por supuesto alquileres de casas y cabañas para fin de semana, semana, mensual y anual. Todo lo que es jardineria, poda, poda en altura, y demas servicios como en continente. Pero gran parte de la gente tambien trabaja en tigre continente que se tarda entre 10 minutos y 3 horas en llegar dependiendo en que lugar se encuentre, cabe destacarse que el pasaje de la colectiva no cuesta lo mismo para turista que para un isleño y por ultimo se tarda una hora en tren hasta el centro.
    Yo vivía en Devoto, trabajaba en tribunales y tardaba una hora y media en llegar, tomando solo un colectivo, por lo menos tenia tiempo para estudiar...:11risotada: Espero que la pregunta haya sido respondida, sino a consultar nuevamente, no hay problema. ;)


    JavitoB Muchas gracias! Aca es un paraiso, pero cuesta mantener las plantas controladas, en cuanto nos descuidamos nos tapan, es impresionante lo rápido que se reproducen... pero bueno es lo que estamos tratando y nos van ganando 3 a 1 jajaja
     
  2. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Mi laguna en Delta Tigre. (Bs. As. Argentina)

    jajajaja, pero cada foto que subes se ve mejor que la anterior, felicitaciones por el trabajo, vale la pena, esta quedando increible!!!
     
  3. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Mi laguna en Delta Tigre. (Bs. As. Argentina)

    La leche lo qeu sacas de ahí!!!!
    al menos si tienes chimenea o parrilla... puedes aprovecharlos ja ja ja
    Pero sigue... aunque el esfuerzo sea enorrme... la preciosidad que vas a tener después te recompensará todos los dolores sufridos!!!
    Pero qeu tipo de dueño tenia antes para cometer semejante burrada!!!!
    y digo yo....
    Ahí en la isla esa..... no abrá trabajo para una joven pensionista qeu lo unico qeu busca es tranquilidad en el campo?? porqeu me hago las maletas y me voy pero ya!! son muy caras las casitas por ahí??
     
  4. jessesnts

    jessesnts Viví la Isla. Delta Tigre

    Re: Mi laguna en Delta Tigre. (Bs. As. Argentina)

    Hola Anifarex, en Argentina hay campo para trabajar que ni te cuento!!! pero lo que falta es quien quiera trabajarlo... es una pena. Las casas depende mucho la zona y el tamaño de la misma, pero dejando de lado todas las variables para analizar jajaja te digo que con 50 mil dolares compras una casa cómoda en la isla, lo que tiene de bueno la isla (valga la redundancia) es que los lotes generalmente tienen 100 0 200 mts de fondo sin desmontar.

    Bueno, ya tengo vida animal en la laguna!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Les cuento que yo no tuve que hacer nada, el domingo creció el río y se quedaron unos visitantes, unos cuantos peces autóctonos, no son de colores pero es lindo verlos igual. También encontramos unos ranacuajos cuando vaciamos la pileta para arreglarla y los mudamos a la laguna :smile: :smile: Solo espero que no se mueran, no se si a los peces tendré que darles comida!?!?
    Hay un pajaro dando vueltas por la laguna, algo querrá...
    Es todo por ahora, les dejo unas fotitos que saque hace un rato.
    Abrazo y gracias por la ayuda y seguir el tema. :beso:


    1 [​IMG]

    2
    [​IMG]

    3
    [​IMG]

    4
    [​IMG]

    5
    [​IMG]

    6
    [​IMG]

    7 El grandulon
    [​IMG]

    8
    [​IMG]

    9
    [​IMG]

    10
    [​IMG]

    11
    [​IMG]

    Espero que les haya gustado... ;)
     
  5. Re: Mi laguna en Delta Tigre. (Bs. As. Argentina)

    :happy:

    Los peces no puedo identificarlos, pero a quien se los quiere comer si, es un benteveo (Pitangus sulphuratus).

    Muy lindo el medio y si es posible, no metas plantas ni animales domésticos y exóticos... déjalo con la flora y fauna autóctonas.
     
  6. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Mi laguna en Delta Tigre. (Bs. As. Argentina)

    Esta increible!!!

    A los peces no es necesario darles de comer, solo si quieres acostumbrarlos a que se asomen.

    Saludos
     
  7. Re: Mi laguna en Delta Tigre. (Bs. As. Argentina)

    Hermoso el pequeño ecosistema

    mas que por los troncos diria yo que eso por la falta de circulacion de agua, se forman zonas pobres en oxigeno y esto conlleva a la formacion de compuestos de azufre (como acidosulfurico) y el cual tiene ese olor a zanja o a huevos podridos


    me encantan el ultimo set de fotos que subiste

    saludos
     
  8. macsi

    macsi aprendiz

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: Mi laguna en Delta Tigre. (Bs. As. Argentina)

    impresionante algun dia voy a ir a vivir a la isla ya estoy en san fernando cada vez estoy mas cerca
     
  9. jessesnts

    jessesnts Viví la Isla. Delta Tigre

    Re: Mi laguna en Delta Tigre. (Bs. As. Argentina)

    Gracias por la info, no tenia ni idea, ahora que voy a tener ayuda en casa, voy a ver si por lo menos limpio un poco mas para que circule el agua en esa zona, y de a poco seguiré con el resto. No veo la hora de terminar :desconsolado: y verlo bien limpito.
     
  10. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Mi laguna en Delta Tigre. (Bs. As. Argentina)

    Animo!!!!!!!!!!, mucha suerte!!!
     
  11. Re: Mi laguna en Delta Tigre. (Bs. As. Argentina)

    Te está quedando precioso Jess, y con esos peces que te ha regalado la naturaleza, una maravilla!! :52aleluya:

    También hay plantas oxigenadoras que te pueden ayudar a mantener el agua en condiciones ;)
     
  12. Re: Mi laguna en Delta Tigre. (Bs. As. Argentina)

    no te preocupes, es imposible que en una laguna no se formen zonas anoxicas, es normal y parte del ecositema... quiza lo q puedas hacer en el futuro cuando ya este limpita es ponerla algun sistema de oxigenacion.

    saludos
     
  13. Re: Mi laguna en Delta Tigre. (Bs. As. Argentina)

    Hola Jesse como esta ese paraiso de laguna en el delta, por favor envia fotos !!! soy nuevo en el foro y lamentablemente caí en la adicción de tener un futuro estanque en mi casa mientras espero tambien vivir en una isla del delta por ahora estoy cerca vivo en San Isidro. De acuerdo a las fotos que publicaste en mi opinión tenes demasiada materia orgánica en el fondo en descomposición quizas los troncos, quizas otras ramas gruesas, quizas, quizas, .... los peces te están pidiendo auxilio de oxígeno, fijate las bocanadas que muestran sobre la superficie. Las bacterias que estan sobre la materia orgánica en descomposición tienen demasiada hambre de oxígeno a eso sumale alta temperatura del agua que diminuye la disolución del oxígeno , resultado se te van a morir los peces, gracias a Dios el viento mueve las aguas y ayuda pero no sé si lo suficiiente, sabes la profundidad ??. Si podes sacarle una foto a los peces más de cerca podría identificarlo a menos que sean carpas, se les va a complicar conseguir otros alimentos.

    Slds. y no te olvides de las fotos !!
     
  14. fontaale

    fontaale

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Baradero, Bs. As. Argentina
    Re: Mi laguna en Delta Tigre. (Bs. As. Argentina)

    Hola jessenst, sana envidia! que lugar hermoso y no tuviste que cavarlo!! Los peces que se ven son sabalos y una tararira "terrible" depredador. Intervenilo lo menos posible.
    Saludos
     
  15. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Mi laguna en Delta Tigre. (Bs. As. Argentina)

    Jessesnts como va tu laguna, hace tiempo que no sabemos nada de ella.
    He visto por internet que tenéis en Argentina una planta acuática preciosa, la Victoria Cruziana o Irupé, en tu laguna tiene que quedar de escándalo :5-okey: , te pongo fotito de la red y espero puedas encontrar semilla, al ser autóctona.
    Queremos ver fotos de tu paraíso :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso:

    Pimpollo y hoja de Irupé y Nenúfar
    [​IMG]

    Irupé en su hábitat
    [​IMG]

    Nenúfares e Irupé
    [​IMG]