Fotos de mi laguna de 25 metros de diámetro en Delta Tigre (Buenos Aires, Argentina)

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por jessesnts, 24/10/10.

  1. Tagore-2

    Tagore-2

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi laguna en Delta Tigre. (Bs. As. Argentina)

    Hola jessesnts,todo te esta quedando muy bonito,pero....la naturaleza tiene su curso,su lado blanco,su gris y su negro.Lo que intento decirte es que debes de dejar su curso,esta bien una limpieza,pero...como los amigos,nunca hay que intentar cambiar su manera de ser,todo lo que abarca su espiritu es gratificante.Un estanque natural esta vivo por sus cuatro costados,intenta por todos los medios que brille por lo que es.Tienes un gran tesoro,quizas un dia pueda visitarlo y prendarme de su belleza.
    Soñar es mas facil en compañia de un amigo y sentado en un...estanque.
     
  2. jessesnts

    jessesnts Viví la Isla. Delta Tigre

    Re: Mi laguna en Delta Tigre. (Bs. As. Argentina)

    Hola a todos, después de un tiempito sin internet vuelvo con todas las pilas... :razz: Les cuento que la laguna esta casi igual o peor :( es que no pude hacer nada, por cuestiones de tiempo y prioridades sobre otras cuestiones. Pero bueno, espero poder ponerlo a punto para el verano...
    ... en 2 semanas vamos a ver si vaciamos la laguna para sacar los troncos porque con agua se complica mucho, les prometo fotos de las etapas.

    Ahora les dejo unas fotos de como esta mi selva jajaja ya dejo de ser una laguna :11risotada:


    Donde se ve el pasto de 50 cm de alto es la laguna :happy:
    [​IMG]

    La primera parte de la laguna, la saque en tres partes la foto para que se vea bien.

    [​IMG]

    Parte del medio

    [​IMG]

    La otra punta de la laguna es la que se mantuvo limpia porque fue lo que pudimos limpiar bien, y terminamos muertos, asi que ahora lo vamos a hacer diferente.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Unos de los cipreses que rodea la laguna, son hermosos y dan una vista barbara...

    [​IMG]

    ... y estos son los cipreses que estan del lado izquierdo de la laguna, estan casi todos colorados. espero que esta vista les guste! cuando esten completamente colorados subo otra.

    [​IMG]


    Saludos y espero que esten bien.

    Ahora que estoy con internet voy a ver si consigo plantas acuaticas...
     
  3. jessesnts

    jessesnts Viví la Isla. Delta Tigre

    Re: Mi laguna en Delta Tigre. (Bs. As. Argentina)

    Volví!!!! ya tengo unas fotos para mostrarles, aunque todavía no termine...:tirarlospelos: por lo menos pudimos desagotar unos 40 cm de agua aproximadamente. Para cavar esta zanja que se ve estuvimos 2 días, todavía falta darle un poco mas de profundidad, para poder limpiar un poco el fondo y listo.

    Aca va la 1º foto de cuando se estaba cavando. vista hacia la laguna
    [​IMG]
    Vista hacia el zanjón
    [​IMG]
    En esta ya se ve el agua salir, justo en el inicio de la zanja del lado de la laguna quedo mas angosto, pero salia bien igual...
    [​IMG]
    En estas dos se ve el agua salir hacia el zanjón que drena el agua del terreno..
    [​IMG]

    [​IMG]

    En esta se ve la salida del agua, no pude sacar el mismo día que terminaron de cavar porque llovía, pero a la mañana siguiente fui a ver y saque estas fotitos.
    [​IMG]

    Asi esta ahora el nivel del agua
    [​IMG]

    [​IMG]

    En una parte ya se ve lo que tengo que sacar, espero poder distinguir una plantita que da flores amarillas, para separarla cuando limpie... y mi perra jugando en el medio, no se que vio ahí que la volvió loca...
    [​IMG]

    Y la ultima, la palmerita que plante la semana pasada.
    [​IMG]


    NO ME DEJA SUBIR FOTOS, MAÑANA INTENTO AGREGAR MAS. Solucionado, estaban muy grandes las fotos :smile:

    MARI BICHOS; JAVITOB Les cuento que los peces no están mas, una crecida se los llevo, ahora tengo otra filosofía con el tema de los peces, si en alguna crecida tengo visita que se quede el tiempo que quiera pero no voy a ponerlos yo :smile: las crecidas son frecuentes 3 o 4 al año, así que no puedo contra eso.

    JPSEGUNDO, Ahora no hay tanto olor a zanja, parece que el recambio de agua por la sudestada vino bien. Lo que vamos a tratar de hacer es una compuerta a la zanja para nivelar el agua y poder hacer un par de recambio de agua al año. Estamos viendo como copiar la del vecino :11risotada: Le pregunte a mi marido si era caro para esta laguna poner una bomba y filtro, me saco corriendo jajajaja voy a empezar a ahorrar, quizás algún día llegue. :icon_redface:

    MACSI cuando puedas hace el cambio, el ultimo paso es cruzar el charco;) no te vas a arrepentir, esto es otra vida, definitivamente...
    Hola H2O, de a poquito voy a ir subiendo, es que no pude hacer mucho y no quería subir las mismas fotos, o la laguna en las mismas condiciones... Los peces ya no están, como dice mi hija se fe! y la laguna creo que originariamente tenia un metro, hace unos 10 años creo, ahora debe tener mucho menos. San Isidro es un lugar hermoso también, justo hay fui a Coto de loma de SI y veía cada casona y castillitos impresionante, no conocia esa parte de SI.

    Hola FONTAALE Gracias, Nosotros no lo cavamos pero uno de los dueños anteriores si, creo que para usar la tierra para rellenar el terreno, por lo que me comentaron se hizo a pala y ahora debe tener menos de un metro. Es mas cuando ya habíamos comprado nos enteramos que había un estanque. Ahora es mi lugar favorito!

    Hay DICENTRA vamos a pasos de tortuga pero vamos, es lo importante. Yo muy ansiosa pero por suerte tengo tanto por hacer acá que me despeja la mente. Esta semana le cortamos el pasto al rededor y le plante una palmerita a uno de los lados, donde voy a poner unos bancos de tronco para tomar mis mates a la tarde. Voy a aprovechar un árbol que tenemos que cortar porque esta muy inclinado con peligro de caer hacia la casa, y ahí están mis bancos... Estan hermosas las fotos de las plantas, pero por acá no las vi nuca, lo que si encontré es un vivero acuático relativamente cerca y quiero ir a ver que puedo comprarme y también enseñan a reproducirlas.

    Hola TAGORE2 Si lo que decis es muy cierto, y mucho mas en esta zona, estoy viendo la forma de dejarlo bonito sin volverme loca en el intento, la vegetación acá crece que no nos da tiempo a nada, terminamos de cortar el pasto del parque y tenemos que empezar de nuevo.:icon_rolleyes:

    Espero tener novedades pronto!!
     
  4. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Mi laguna en Delta Tigre. (Bs. As. Argentina)

    Un “trabajazo” entre lo hecho y lo que falta, pero merece la pena, un estanque natural…..… con ese entorno……… y en tus tierras……..¡ahhhh!.
    Bueno si algún día voy por tu país pasaré por el Delta Tigre para desde ese banco junto a la palmera, tomarnos un mate contemplando esa maravilla, besos
     
  5. jessesnts

    jessesnts Viví la Isla. Delta Tigre

    Re: Mi laguna en Delta Tigre. (Bs. As. Argentina)

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Se me esta secando la palmera :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Debe ser que es muy húmedo para ella, voy a sacarla y pasarla a otro lado, pero primero consulto en el sector de palmeras como trasplantarla y donde debo ponerla. :icon_rolleyes:
     
  6. jessesnts

    jessesnts Viví la Isla. Delta Tigre

    Re: Mi laguna en Delta Tigre. (Bs. As. Argentina)

    Por acá seguimos trabajando duro, todavía no terminamos :( pero ya va queriendo ayer estaba el agua bien baja aprovechamos a limpiar un poco...

    Yo intentando sacar una rama y mi marido tratando de captar con la cámara como caigo, pero esta vez se quedo con las ganas...:11risotada:
    [​IMG]


    Mi señor marido se puso las botas y vino a ayudar, por suerte vino porque con los troncos que había sola no podía moverlos:meparto:
    [​IMG]


    Cantidad de ramas y raíces que seguimos sacando
    [​IMG]

    Los troncos que tiro la criatura de dios que "cuidaba" antes el lugar, con cada rama que saco me acuerdo de el.. :11risotada: :smile:
    [​IMG]

    En esta se ve como va quedando mas despejado
    [​IMG]

    y lo ultimo que sacamos, se ve la hija de los vecinos que vinieron a tomar mate.
    [​IMG]

    Bueno es todo, me voy a seguir trabajando un poquito mas, hoy hay mucha agua asi que vamos a aprovechar a sacar los troncos que flotan, si flotan ;)

     
  7. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Mi laguna en Delta Tigre. (Bs. As. Argentina)

    Jessents yo no me preocuparía por la palmera, con el sauce que tienes junto a la laguna y esos monumentales cipreses, el banco en cualquier sitio queda bien, venga, ánimo, que va quedando menos, :beso:

    Es este el sauce y la laguna???
    [​IMG]
     
  8. jessesnts

    jessesnts Viví la Isla. Delta Tigre

    Re: Mi laguna en Delta Tigre. (Bs. As. Argentina)

    Hola dicentra, gracias por el ánimo, con respecto a la palmera ya estoy tranquila, me dijo pindo que puede ser el sol o las heladas, que lo cubra para proteger los nuevos brotes y listo.. :smile: Ese sauce eléctrico que subiste esta justo en la esquina en el frente de la casa, el de la laguna no se que variedad es cuando tenga sus hojas voy subir una foto para consultar. En esta foto se ve el de la laguna que esta pelado ahora...
    [​IMG]

    En la foto también se ve un tocón de un ciprés que estaba cortado, mi marido lo emparejo un poco y yo limpie a los costados del mismo para usarlo de mesa y tengo unos troncos de poda que voy a usarlos de bancos, justo ahí da sombra a la tarde..
     
  9. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Mi laguna en Delta Tigre. (Bs. As. Argentina)

    Jassesnts esa mesita quedará fantástica, sube fotos de cómo va la limpieza, :beso:
     
  10. jehuty

    jehuty

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Mi laguna en Delta Tigre. (Bs. As. Argentina)

    No puede poner una imagen satelital de la laguna?
     
  11. jessesnts

    jessesnts Viví la Isla. Delta Tigre

    Re: Mi laguna en Delta Tigre. (Bs. As. Argentina)

    Hola jehuty, me fije en google maps la vista satelital pero se ve todo verde, la foto no esta actualizada, hace un año mas o menos que vengo limpiando de a poquito, pero cuando llegamos era todo verde, es mas cuando fuimos a ver antes de comprar no nos dimos cuenta que tenia un estanque porque estaba cubierto de pastos largos como el parque. Espero que google actualice pronto sus fotos!! :smile: Mientras tanto subo unas fotos ahora de la limpieza y hay dos fotos que las tome lo mas alto que pude.

    Dicentra tus pedidos son ordenes jaja ;)
    Mira que estuve limpiando hasta con sudestada, lo siguiente seria dejar que seque todo y después llevarlo a quemar. :mrgreen:
    Si bien la crecida me ayudo a sacar unos troncos gigantes me dejo el parque hecho un desastre :tirarlospelos: así que estos días no voy a tener mucho tiempo para la laguna... :-?

    Así estaba el agua el jueves a la tarde después de un par de horas de crecida, se ven los troncos que habíamos sacado la vez anterior y estábamos esperando que se sequen para quemar
    [​IMG]

    6 a.m del viernes limpiando el muelle...
    [​IMG]

    6:30 a.m ya estaba limpiando el quincho, miren el barro que me dejo lo peor es el aroma que queda, aprovechando que todavía había agua en el parque le tire un par de baldes de agua y listo
    [​IMG]

    Lo que me temia, el agua tapo los canteros, y dejo mas mugre, espero que no se pudran las semillas que plante hace poco
    [​IMG]

    ...y a las 8 a.m llegue a la laguna, y a las 8:01 tenia mas agua en las botas que en la laguna :meparto: ese dia se que tenia pilas :11risotada: cuando se levanto mi marido no lo podia creer que ya tenia casi todo listo..
    [​IMG]

    Asi estaba todo cuando llegue, y los lirios que me regalo la primavera, justo 21 de septiembre se festeja el día de la primavera en Argentina.
    [​IMG]

    Un poco de la limpieza

    [​IMG]

    [​IMG]


    Un poco del espejado que tanto quiero tener, una parte quiero que quede así de limpito para tener reflejo de los cipreses
    [​IMG]

    Estas son las fotos que pude sacar de arriba

    [​IMG]

    [​IMG]

    Todavía quedaron troncos abajo que parecen estar enterrados, tenemos que ver como hacemos para sacar eso porque nos esta volviendo locos :sirena:


     
  12. Allan Peterson

    Allan Peterson Beyond Skin

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    California, USA
    Re: Mi laguna en Delta Tigre. (Bs. As. Argentina)

    Jesse, yo soy nuevo en el foro pero por lo que pude leer, el tema de la laguna que tenes en el medio de tu terreno es asi: Como las islas tienen forma de plato, o sea que por la acumulacion de sedimento en las orillas, el terreno queda siempre mas bajo en el medio, esa laguna es parte de la ecologia de la isla y se la llama el humedal.
    Vos lo podes mantener libre del debris que se acumula en forma natural, pero el flujo y reflujo del agua, o su cantidad, seria imposible controlar ya que el suelo termina por filtrarse toda el agua y solo se pone tan lindo cuando viene el repunte o la crecida.
    El humedal es hermoso, y muy delicado, asi que lo mejor es exavarle una endicada pero que respete l abajada hacia adentro, y no hacia el rio porque eso podria llegarte a agravar la cosa en tiempo de repunte.
    Yo tengo una quinta de finde por esos lares desde hace tres anios, y aprendi mucho a fureza de errores muy comunes como lo de tratar de mantener el humedal limpio... porque lo que es del rio, el rio te lo day tamboen se lo lleva.
    Mucha suerte y que seas tan feliz como lo soy yo cuando paso mis temporadas alli!
     
  13. jessesnts

    jessesnts Viví la Isla. Delta Tigre

    Re: Mi laguna en Delta Tigre. (Bs. As. Argentina)

    Hola Allan:94-bienvenida: , es como decís. Contra la naturaleza no se puede. Al principio pretendía hacer algo mas estético, mas simétrico, como los estanques artificiales que son hermosos, pero con el tiempo, trabajando en su limpieza, leyendo sobre el tema y viendo las sudestadas me voy dando cuenta que no voy a poder; pero, por lo menos voy a sacar esa poda que le tiraron adentro. :13mellado: jajaja soy media cabeza dura! :29cejas:
    Disfrutamos cada momento que nos da la isla, es un lugar hermoso y mucho mas cuando veo a mi hija disfrutar de la naturaleza con todas sus mascotas. :smile: