Fotos de mi maceto huerto con su sistema de riego con bomba de pecera

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por byaco, 25/6/11.

  1. byaco

    byaco

    Mensajes:
    2
    Antes de nada daros las gracias por toda la información que saco de este foro, me ha ayudado mucho.

    Llevo tres meses con esto de las plantas, desde que estoy por trabajo en Cádiz (soy Gallego) y tengo mucho tiempo libre. Al principio comence con plantas ornamentales que compraba en los múltiples viveros que hay aquí y las colocaba en el patio, pero un día me dije por qué no hortalizas en maceta.

    Eso hice, hace un mes plantar semillas de cebollas, zanahorias, berenjenas, tomates, lechugas, grelos de santiago, pimientos, pimientos de padrón, coliflores, repollos y guisantes en total más de 30 macetones.

    Son variedades tardías, aunque confieso que algunas están fuera de fecha aunque no se me va el pan en que salgan o no salgan (hay que probar).

    Lo último que he hecho, ya que me tengo que ir varios días a galicia, es un sistema de riego por goteo utilizando una pecera sin uso como contenedor de agua y su filtro para bombear agua (no hay grifo en el patio). Todo esto junto con 14 euros de tubos y goteros y me ha quedado un sistema de goteo que funciona a las mil maravillas.

    Resumiendo, esto es una especie de presentación personal de mi persona al foro, para irnos conociendo :smile:.

    Ya colgaré fotos de todo esto. Un saludo a todos.
     
  2. Re: NUEVO CON LAS PLANTAS Y CADA DÍA ME GUSTA MÁS

    Hola BYACO, muy bien venido al foro y a esta hermosa actividad, verás que mientras más la practicas, más interés en ella tendrás. Suerte con tu emprendimiento y esperamos ver esas fotos.:52aleluya:
     
  3. Re: NUEVO CON LAS PLANTAS Y CADA DÍA ME GUSTA MÁS

    ten cuidado, que esto envicia...jeje, y te vas picando poco a poco.
    yo empecé con tres plantas de tomates en la terraza y ahora tengo 25m2 de huerto en la sierra... y cada dia aprendo cosas nuevas
    bienvenido!!!
     
  4. byaco

    byaco

    Mensajes:
    2
    Re: NUEVO CON LAS PLANTAS Y CADA DÍA ME GUSTA MÁS

    Gracias por la bienvenida :smile: a las dos. Como lo prometido es deuda aqui os dejo las fotos de mi maceto huerto con su sistema de riego con una bomba de pecera.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Se admiten críticas ya que como dije llevo sólo un mes en esto de la horticultura.
    He puesto varias plantitas por maceta por si le pasa algo a alguna tener otra, pero en cuanto crezcan un poco me quedaré con la más fuerte.

    Me preocupa un poco el tema del deposito de agua que al ser de 70l como mucho le claculo tres días.

    Bueno estos son mis inicios a ver que os parece.:happy:
     
  5. Re: NUEVO CON LAS PLANTAS Y CADA DÍA ME GUSTA MÁS

    Muy buen inicio, está todo muy bello, las plantitas se ven sanas! Felicitaciones!!:5-okey:
     
  6. Re: NUEVO CON LAS PLANTAS Y CADA DÍA ME GUSTA MÁS

    Caray byaco para llevar tan poco, tiene muy buena pinta. Bienvenido al foro
     
  7. Re: NUEVO CON LAS PLANTAS Y CADA DÍA ME GUSTA MÁS

    byaco bienvenido al foro, y gracias por compartir ese riego por goteo, muy interesante :52aleluya:

    besos Mony
     
  8. Re: NUEVO CON LAS PLANTAS Y CADA DÍA ME GUSTA MÁS

    todo se ve muy bien!! te auguro una buena cosecha...