1. mrcaos

    mrcaos

    Mensajes:
    48
    Hola foreros aqui os presento mi maceto huerto. Se admiten todas las opiniones posibles. He plantado tomates, pimientos y lechugas... creeis que creceran grandes y hermosas??? Lo veis con suficiente espacio entre plantas??? Decir que aun tengo que poner mas tierra. Las medidas son de 1,5m por 30cm de alto. Necesito opiniones gracias!!!!

    [​IMG]


    si hay poco espacio entre ellas es buena opcion esperar un tiempo y ver cuales han agarrado y las otras las quito??? Siempre cque me digais que hay poco espacio entre ellos
     
  2. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: maceto huerto terminado!!!!

    en cada cuadrado, de 50 x50 dos pimientos,
    tomates uno por cada cuadrado, y lechugas 4 por cada cuadtrado y ahora paciencia agua y abono de vez en cuando, por ejemplo cada 15 dias
     
  3. Gina Gonzalez

    Gina Gonzalez

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: maceto huerto terminado!!!!

    Felicidades, me gusta mucho !!!
     
  4. mrcaos

    mrcaos

    Mensajes:
    48
    Re: maceto huerto terminado!!!!

    Lo tengo saturado pues???? Cuantas tengo que quitar??? Aun falta tierra por poner hasta arriba a vet si hago una foto sin los palos de arriba de mejor calidad.
     
  5. mrcaos

    mrcaos

    Mensajes:
    48
    Re: maceto huerto terminado!!!!

    Algun comentario mas??? Vengaa animaros que vengo de un huerto pero en esto soy nuevo.. hace falta hacer caballones aqui o no??? Si alguien se currara una foto para saber como dejar mi maceto huerto bien bien para que crezcan sanas y buenas hortalizas.... estare muy agradecido.
     
  6. guijosa1

    guijosa1

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    igualada barcelona
    Re: maceto huerto terminado!!!!

    Guapísimo piensa que cuanta mas tierra mas raíces echaran y mas crecerán
    y lo mas guapo de todo es que cada mañana iras a ver lo que han crecido
    Animo y al ataque!!!
     
  7. mrcaos

    mrcaos

    Mensajes:
    48
    Re: maceto huerto terminado!!!!

    Tierra hoy les pondre 2 sacos mas de 70l. Ahora tiene 110 litros pero aun caben 2 mas. Lo he ido formando con paciencia cortando las tablas hacien los rebajes y agujeros.... ese mismo lo vi en verdecora le hice una foto y lo he clavado 50 euros que me he ahorrado. Lo he realizado con mucho cariňo por eso quiero saber la cantidad de plantas que tengo que poner y la distancia. Respecto al sol recibe directo sobre unas 4 horas y luego luz del dia
     
  8. Tito7

    Tito7

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    Ostia muy guapo compi es precioso y si lo as echo tu mejor te sabrán , mucha envidia sana
     
  9. mrcaos

    mrcaos

    Mensajes:
    48
    Re: maceto huerto terminado!!!!

    Aqui la nueva distribucion, sera mejor asi??? Asi estan mas separadas e igual no tengo que quitar nada o que??? Le he metido 90 litros mas de tierra y.... fijaros aun lo que cabe!!!!! Os recomiendo a todos haceros un huertete asi. Yo en 2 semanitas lo he terminado y es muy facil y eso que este me lie a hacerlo con caja de ingletes para los angulos.

    [​IMG]



    El riego lo hago con regadera mejor no???
     
  10. Gadtan

    Gadtan

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Gines (Sevilla)
    Re: maceto huerto terminado!!!!

    Muy buenas y bienvenido!!

    Lo primero es decirte que necesita tierra, asi las plantas crecerán. Y creo que lo tienes muy saturado. Yo tengo mis macetohuertos de 1,20x40cm (mas 40 cm de profundidad), tan sólo tengo 5 tomateras y la que queda justo en medio se nota que no recibe tanto sol como las demás. El año que viene pondré solo 4.

    Gira el macetohuerto de forma que las plantas que crezcan más queden detrás y las lechugas y plantas bajas queden delante. Asi no te harán sombra unas con otras.

    No te hace falta hacer caballones y sobre el riego, hazlo como mejor te resulte. Piensa que las necesidades de agua varían de unas plantas a otras pero que al no estar en el suelo directamente necesitarán más aporte porque el sustrato se seca más rápido. Lo mismo pasa con el abono, cuanto más plantes y menos tierra tengan más tendrás que abonar porque dejarán la tierra más agotada.

    Por lo demás me encanta el macetohuerto, es un curre. Y te lo dice una que hace los suyos. Yo lo habría hecho rectangular en lugar de cuadrado pero eso es porque soy tan chica que entro en tu macetohuerto sin despeinarme. Mido 1,53cm :smile: asi que no podría llegar a la parte central jijijiji

    Por lo demás bienvenido y disfruta de las plantas. Que esto engancha!!
     
  11. mrcaos

    mrcaos

    Mensajes:
    48
    Re: maceto huerto terminado!!!!

    Entonces que plantas quito??? Podrias marcarmelo en la foto??? Te lo agradeceria muchisimo. Respecto a la tierra pues lo llenare mas. Pongo las lechugas pimientos y tomates??? Lechugas primero y tomates ultimos?
     
  12. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    Re: maceto huerto terminado!!!!

    hola ,el maceto esta guapisimo y las plantitas se ven muy sanas, yo personalmente no planto tomates ni pimientos en mesa ,pero creo que tienes muchas plantas,jo, cuando eso diga a crecer no veas. te dejo una foto de la mia.saludos:5-okey: [​IMG]
     
  13. mrcaos

    mrcaos

    Mensajes:
    48
    Re: maceto huerto terminado!!!!

    Por eso me gustaria saber que quito ahora que estoy a tiempo
     
  14. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    Re: maceto huerto terminado!!!!

    yo pondria tres tomates, en medio las lechugas, y tres pimientos. yo las lechugas en mi zona ya no las puedo plantar porque se espigan.
     
  15. mrcaos

    mrcaos

    Mensajes:
    48
    Re: maceto huerto terminado!!!!

    Y lo hago ya o espero a que pasen una semana para ver que planteros cogen mas fuerza????