Fotos de mi maceto huerto y el sistema de riego que he conseguido

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por marinees, 23/6/11.

  1. Hola a todos.

    Hace tiempo hice una publicación de mi huerto en mi zulo-terraza :smile: en la cual puse unas tomateras que me dieron unos buenos tomates para ensalada y no fué nada mal, salvo por el espacio limitado. Deciros que estoy planificando con ayuda un macetohuerto mucho más grande en una terraza de edificio e iré poniendo fotos en este tema "Maceto Huerto 2011", pero antes os quería enseñar el de mi casa y el sistemita de riego que me he agenciado.:11risotada:

    [​IMG]
    Ésta es la foto del sistema de riego que he hecho con una garrafa y la goma de un gotero de hospital.

    [​IMG]
    Ésta plantita pequeña será en pocas semanas la productora de unos ricos melones (quedaré muy satisfecho si por lo menos sale uno, bien sabroso eso sí).

    Bueno, espero que os hayan gustado las fotos. Seguiré subiendo más a medida que pasen los dias y las plantitas crezcan.

    Un saludo.
     
  2. Maceto06

    Maceto06

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Provenza, Francia
    Re: Maceto Huerto 2011

    muy ingenioso y currado el método, te puedes ir tranquilo de vacaciones que tus matas tienen para unos dias/semanas sin problemas. Yo he encontrado en internet unos cacharros que enganchas a garrafas de hasta 2L y puedes regular segun la intensidad que quieras dar. Oye, y los melones se dan bien en maceto??? Yo estoy pensando en poner calabazas que son mas o menos de la familia pero no se si se ponen a crecer a lo bestia y me invaden la terraza
     
  3. Re: Maceto Huerto 2011

    Gracias Maceto06, la verdad es que 3 dias despues la garrafa de 8L le quedaban todavía 6L, así que tranquilo estoy, :smile: , pero necesito canviar los palitos blancos por los que sale la gota ya que son muy estrechitos y no circula bien el agua, pero se me acaban las ideas de qué poner, en el Bauhaus he visto por 9€ unos cacharritos que se adaptan a las botellas y puedes regar gota a gota, que es mucho mejor que como tengo las botellas, que tienen siempre húmeda la tierra.

    En cuanto a lo de los melones en maceto no sé, es probar por probar, hace 3 años puse tomateras (6 matas), y me dieron bastantes tomates, y en una maceta más pequeña puse también (unas 4 matas) y también me dieron tomates, eso sí, la terracita parecía la selva de Rambo, jjjjj. Saludos
     
  4. Maceto06

    Maceto06

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Provenza, Francia
    Re: Maceto Huerto 2011

    Voy a probar este año con los melones y la calabaza, tengo los plantines preparados, quiza sea un poco tarde pero es mi primer año y se trata de experimentar y aprender, y el proximo sera mejor.

    Oye, si aun no has comprado los cacharros de 9 EUR, te recomiendo este enlace: http://www.atoutloisir.com/goutteur-individuel-iriso,fr,3,20.cfm
    No se si es lo mismo pero por la descripcion, creo que si. Aqui valen 2.35 EUR la pieza mas gastos de envio. Yo espero un paquete con 20 goteros, jeje para irme tranquilo de vacaciones. Es un sitio web francés pero envian a España, si quieres hacer el pedido y necesitas ayuda me dices.