Fotos de mi macetohuerto con cajas de plástico para guardar cosas pintadas

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por joaquin_cg, 22/3/13.

  1. joaquin_cg

    joaquin_cg

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno, pues aqui os pongo las fotos de mi macetohuerto. Como os dije en mi presentacion, comencé en diciembre 2012 y he utilizado cajas de plastico de las utilizadas para guardar cosas pintadas de verde (las no pintadas lo estaran en breve). Ya he liquidado la primera tanda de lechugas y voy por la segunda de rabanitos con una tercera en camino.

    [​IMG]
    LOS COMIENZOS: el maceto huerto al inicio, colocado provisionalmente en el borde de la piscina.


    [​IMG]
    VISTA GENERAL: El macetohuerto en su localizacion actual, la definitiva: la azotea. Mas freca para el verano, con un techo transparente que protege las plantas de la lluvia al que ya he incorporado las mallas de sombreo para cuando el calor apriete. Puede verse al fondo el mini-invernadero/germinador.


    [​IMG]
    Detalle de los rabanitos ya crecidos.


    [​IMG]
    Tomateras de la variedad cuarentenoy lechugas teresa.


    [​IMG]
    Cebollas transplantadas en diciembre, rabanitos sembrados hace unos 10 dias y fresas compradas recientemente en el LIDL y que ya tienen flores. En el centro se ven dos macetas de albahaca y 12 lechuguitas ya que pronto van a ser transplantadas.


    [​IMG]
    El mini-invernadero/germinador con plantas excedentes de tomateras cuarentena, pimenteras de pimiento italiano a la espera de que suban un poco las temperaturas y unas plantitas de tomate san pedro y de pepino.

    Conforme vaya progresando iré colgando fotos.
     
  2. sis0000

    sis0000 Empezando a "Huertear"

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Buniel, Burgos, España
    Re: El huerto de Joaquin_CG

    Va muy bien. Que ganas de que crezcan así las mías.

    Suerte
     
  3. joaquin_cg

    joaquin_cg

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: El huerto de Joaquin_CG

    Nueva actualizacion de mi macetohuerto, que a pesar de las multiples vicisitudes sigue marchando bastante bien.

    Hace unos dias le he instalado un toldo de malla de sombreo verde, que la verdad se nota, porque no veais el calor que hace en mi azotea.

    Esta es una vista panoramica donde se pueden ver a la derecha las tomateras que conviven por pocos dias con unas lechugas dispuestas para ser cortadas. Por cierto que no volvere a sembrar mas lechugas con tomateras o pimenteras por la cosa de los tratamientos para plagas. A la izquierda lechuguitas conviviendo con rabanitos, estos sin problemas, tres ajos, y al fondo dos plantas de pepino y otras dos de tomate san pedro. Al fondo del todos las fresas.


    [​IMG]


    Primeros planos de las tomateras con sus tomatitos cuarenteno.

    [​IMG]


    Aqui se ven bien las plantas de fresas con muchas fresitas (ayer me comi la primera y estaba muy pero que muy dulce). Al fondo se ve bien las plantas de pepinos y las tometeritas san pedro.

    [​IMG]

    Y estas son mi pimenteras de pimiento dulce italiano a las que ya le han salidos los primeros grupos florales. Tambien se pueden ver las lechugas esperando ser recolectadas (a la derecha se ve una lechuga recien cortada) y al fondo se pueden ver unas plantitas de tomate corazon de buey y otras de beefmaster F1 casi listas para ser transplantadas.

    [​IMG]

    Espero que os haya gustado y que vuestros huertos vayan al menos como el mio o mejores aun.
    Saludos a tod@s
     
  4. NovatoSalamanca

    NovatoSalamanca

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: El huerto de Joaquin_CG

    La verdad que tienen muy buena pinta. Nosotros probamos con el tema de macetohuerto pero la verdad que no se nos dió muy bien, así que ahora nos hemos lanzado al huerto en si, eso sí, muy pequeñito. Puedes verlo en: www.elhuertodelnovato.com

    Un saludo,