Fotos de mi macetohuerto: consejos para mis habas, guisantes y zanahorias

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por kelogt, 26/9/12.

  1. Hola el pasado 17 de sptiembre sembre por primera vez habas, guisantes y zanohorias en macetas en mi terraza, y 8 dias despues empiazan a salir de la tierra. os pongo unas fotos para que lo veais, aver que os parece. y espero consejos de los expertos en el tema,
    Aqui plante los guisantes la foto es del 17-9-2012
    [​IMG]
    [​IMG]
    y asi estan el 25-9-2012, 8 dias despues
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    y las habas tambien las plante el 17-9-2012
    y 8 dias despues estan asi
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    y aqui teneis mis zanahorias 8 dias despues
    [​IMG]
    mis alcachoferas.
    [​IMG]
    y mis cardos.
    [​IMG]
    que os parece la cosa parece que va bien, ya veremos mas adelante como va la cosecha.
     
  2. Re: macetahuerto

    Yo lo veo muy bien. Las habas verás lo rápìdo que crecen, y las zanahorias tendrás que aclararlas, porque están muy juntas... A mí me pasó eso.
     
  3. Re: macetahuerto

    Gracias, ¿cuando deberia empezar a aclrarar las zanahorias?
     
  4. Re: macetahuerto

    Gracias ¿Cuando deberia empezar a aclarar las zanahorias?
     
  5. Re: macetahuerto

    Quizá espera unos días más, y vas aclarando. El espacio que debes dejar entre ellas es, dicen, al menos el grueso de una zanahoria, o un poco más, claro.
    Yo aclararía cuando tengas algunas hojitas verdaderas... dejando las más fuertes.
     
  6. eLeyeLe

    eLeyeLe

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Almeria
    Re: macetahuerto

    Que bien que va tu huerto!

    Yo he empezado casi a la misma vez que tu, el dia 20, y esta ,añana he visto que han salido las patatas!
    En vez de zanahorias, tengo rabanitos...igual de apelotonados que tu, me temo! Y eso que el foro esta lleno de consejos para no poner las semillas a mogollón...:meparto:
    Mis habas aun no han dado señales de vida. Puse cuatro en la turba y cuatro en semillero de papel, dentro de casa...por la curiosidad de saber mas o menos como iban.
    Hoy también puse en semillero las ídem de un pimiento que se me había podrido en la nevera envuelto en papel aluminio... Saldrá algo?
    Y enterré un tomatito cherry, que le leí a alguien que así le salió una mata...

    Total, que el consejo universal de ir poco a poco es el que menos estoy siguiendo! A ver si la jardineria me ayuda a modular mi naturaleza de ansiosa, jeje je, por lo menos eso espero.
    Saludos a todos y en cuanto aprenda a poner fotos os enseño mis progresos.
     
  7. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: macetahuerto

    Hola kelogt
    Eso si que son macetones y no lo mio!!!:11risotada: Que maravilla!!
    A los guisantes ponles algun tutor o tipy o cuerdas para que trepen porque les salen unos "hilitos" con los que se van agarrando.
    Y veras que lla planta no llegara ni a 10 cm y te dara flores y vainas!!
    Da gusto plantarlos, para mi gusto son muy agradecidos jeje
    Lo unico que la ultima foto los veo que estan muy juntos.
     
  8. Re: macetahuerto

    Pues mis guisantes tienen ya 20 cm... y sin flores!!!:icon_evil:
     
  9. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: macetahuerto

    Eva, es que no se que epoca de siembra te viene a ti pero en los que yo tengo viene que se plantan en Abril y Mayo, pero por ejemplo se que hay otros que son ahora la temporada... Aunque viniendote en un paquete de lentejas (creo que era,no? no se:meparto:
    Dales tiempo y ponles algo para que suban
     
  10. Re: macetahuerto

    Jajajajajaj :meparto: :meparto: :meparto: Me río sola, y hasta mi hija viene a decirme que qué pasa. Es cierto, mis guisantes venían con las lentejas....

    Y les he puesto un palito, a ver si se agarran....
     
  11. Re: macetahuerto

    hola he puesto un tunel de plastico a las habas para protejerlas de la lluvia, porque anuncian fuertes lluvias lo que no se si deberia hacerles unos agujeros por el lateral para que tengan aire, ¿que me aconsejais?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. Re: macetahuerto

    Les pondre unos hilos para que trepen y se separen cuando vayan creciendo,¿has visto los tuneles que les he hecho para protejerlos de las fuertes lluvias que estan anunciando. lo que no se es si deberia hacerles agujeros en los laterales para que respiren bien ¿tu que opinas?
     
  13. Re: macetahuerto

    ¿pero ahora es epoca de sembrar las patatas?
     
  14. Re: macetahuerto

    Les pondre unos hilos para que trepen y se separen cuando vayan creciendo,¿has visto los tuneles que les he hecho para protejerlos de las fuertes lluvias que estan anunciando. lo que no se es si deberia hacerles agujeros en los laterales para que respiren bien ¿tu que opinas?
     
  15. eLeyeLe

    eLeyeLe

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Almeria
    Re: macetahuerto

    Pues no se si será la época, pero eran unas patatas germinadas en mi despensa y puesta a tirarlas mejor intento cultivarlas...;)
    pero si, seguramente morirán este invierno, aunque por aquí el clima es muy benévolo y mientras hay brote hay esperanza.
    La idea de protegerse de la tormenta me ha gustado, voy a cubrir mi huertito con algo, creo que con el tendedero de la ropa voy a hacer un toldo.