Fotos de mi macetohuerto reposando: fresas, árboles y limonero en macetas, lechuga...

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por Pepehort, 9/1/10.

  1. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hola a todos:
    Con poco que enseñar pero siempre hay algo que poner.
    Estas son mis fresas que siguen invernando, esperando que la primavera comience a visitarnos.

    [​IMG]

    Los arboles que son perennes sin hojas, pasando frío que es una buena cosa para ellos, el frío mata muchas enfermedades.

    [​IMG]

    Las lechugas maravillas estan muy buenas, y con el sistema de ir arrancándoles las hojas nunca se acaban siempre tengo las mismas, hasta que llegue la primavera bien entrada que florezcan y la que no te hayas comido le puedes coger la semilla y arrancarlas.

    [​IMG]

    El limonero lunario en su linea siempre con limones.

    [​IMG]
    Bueno pues de momento es lo que hay pronto comenzaremos con las planteras de tomates pimientos etc.
    Un abrazo de pepe.
     
  2. Re: MACETOHUERTO REPOSANDO

    Que envidia me da ese limonero, yo no lo consigo y es uino de mis sueños huerteros, se me hielan.

    Pobre animalito, con abrigo :11risotada: :11risotada: :11risotada:


    Un abrazo
     
  3. Re: MACETOHUERTO REPOSANDO

    Estará reposando pero sogue teniendo buena pinta. Ese limonero es precioso, haber si consigo uno. ¿Qué tamanño tienen tus macetas para los frutales? lo digo porque tengo unos melocotones y unos albaricoques y no me dan fruto ni nada.
     
  4. Murciano27

    Murciano27 Novato

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Murcia
    Re: MACETOHUERTO REPOSANDO

    Pepehort, enhorabuena por ese macetohuerto, lo tienes de maravilla, a ver si aprendo a tenerlo al menos la mitad que tu ;)
     
  5. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: MACETOHUERTO REPOSANDO

    Prefiero no mirar tus fotos..............porque me dan ganas de hormigonar todo el huerto :13mellado:
     
  6. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: MACETOHUERTO REPOSANDO

    Hola Caballo Loco:
    El limonero es el primer árbol que he tenido y nunca me ha dado problemas, siempre tiene flores siempre limones.
    No se cuales serán tus temperaturas, aquí en Sabadell hoy precisamente es el dia mas frío y estamos en el patio a tres grados, nunca se me han helados los árboles.
    Un abrazo.
    Hola Topita:
    Las macetas de los árboles son aproximadamente de unos 50 l.
    Siempre es bueno comenzar con macetas pequeñas y conforme van creciendo se le aumenta el tamaño de la maceta contra mas grande mejor.
    Topita un árbol en una maceta cuando llega el verano que es cuando tienen el fruto no le puede faltar el agua ni una hora, el riego por goteo lo agradecen mucho.
    Y también hay que ayudarles con un buen abono.
    La maceta debe tener estiércol y un 35 % aproximadamente de tierra de campo si es buena mejor. Y te tiene que dar fruto por fuerza.
    Un abrazo Topita.

    Hola Murciano:
    Claro que si hombre esto no tiene ningún secreto si le pones un poquito de interes veras los resultados al momento.
    Un abrazo de pepe.

    Xibecas no seas exagerado que tu tienes muy buen huerto y además tienes unas gallinas que viven como marajas en la torre que le has hecho
    Un abrazo Xibe.
     
  7. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: MACETOHUERTO REPOSANDO

    Que buena pinta tiene todo, pepe. Pero lo que mas me ha llamado la atención es el limonero, y sus limones, que color tan hermoso. Hay unos cuantos árboles frutales que pueden prosperar en macetas, y creo que el limonero es uno de ellos. Lo mismo me animo y te secundo. El laurel que tenía en maceta se me achicharró este verano pasado y su maceta está libre, probaré con un limonero a ver que tal.
     
  8. Re: MACETOHUERTO REPOSANDO

    Pues lo dicho ammi se me pira regarlos y en abono mejor no hablamos. Espero recompensarlos el año que viene con un buen abono y que no se me olvide regarlos. Muchas gracias
     
  9. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: MACETOHUERTO REPOSANDO

    Hola Terrazocultor:
    Los árboles en macetas se crían todos, pero como le decía a Topita cuando llega el verano, en cuestión de horas te puedes quedar sin el,vuelvo a repetir otra vez lo mismo el riego por goteo es ideal, en la época mas calurosa suelo ponerlo hasta tres veces al dia,y al programador no se le olvida nunca ni tiene pereza cuando llega la hora de regar.
    Yo cojo cada año este tipo de fruta pongo unas fotos.

    [​IMG]
    Este es un árbol que lo sembré de un hueso y al tercer año medio sobre unos 40 melocotones como esos que ves.

    Uno de mis cerezos en flor son muy buenos para vivir en macetas para mi los mejores.
    [​IMG]


    [​IMG]
    Y este es el resultado de las flores
    Tengo albaricoque pomelo naranjo manzano higuera melocotones cerezos y nectarinas y todos me dan frutas.
    Siempre teniendo en cuenta que estan en maceta y no puedes esperar que te den una cantidad muy grande.
    Bueno no quiero cansaros yo no entiendo mucho de nada pero me da resultado de la manera que lo hago si alguien tiene alguna duda con mucho gusto le ayudaré en lo que pueda.
    Un fuerte abrazo de pepe
     
  10. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: MACETOHUERTO REPOSANDO

    Pepe, que guapo tienes el huerto!

    Y ya que te ofreces... ¿porqué no nos explicas cada cuánto los riegas? Tengo un limonero y un naranjo a los que siempre se les caen las flores y acaban sin dar fruto. ¿Los abonas mucho?

    A ver si para esta próxima temporada hay suerte. Un abrazo!
     
  11. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: MACETOHUERTO REPOSANDO

    Tu maceto Pepehort tiene una pinta estupenda.....te felicito...., pero también te quiero felicitar porque con tu hilo has contribuido a que entren dos hortelanos que hacía mucho que no entraban....( la Pica...y Terrazo...), gracias....
     
  12. medusa

    medusa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    mataro
    Re: MACETOHUERTO REPOSANDO

    hola PEPE.veo que tienes el jardin a punto como siempre tan bonito
    .
    ya me acuerdo que te debo una visita para ver tu invernadero terminado.que por las fotos se ve precioso.aver si mejora el tiempo i hacemos una escapada.para charlar un rato un abrazo. luis´

    .[​IMG]

    mira como me a quedado el limonero despues del vendabal del jueves.se a llevado las hojas pero se han quedado los limones.
     
  13. medusa

    medusa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    mataro
    Re: MACETOHUERTO REPOSANDO

    hola TERRAZOCULTOR.veo que quieres poner un limonero en maceta,yo tengo uno. , cuatro estaciones.. que se adapta muy bien i te da limones todo el año

    un saludo...
     
  14. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: MACETOHUERTO REPOSANDO

    Pepe, hasta en invierno lo tienes estupendo...da un gusto verlo! y el limonero...tiene más limones q los grandes q hay por ahí plantados por los campos. Me encanta tu maceto!
    Un saludo y otro para Rocio!!
     
  15. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: MACETOHUERTO REPOSANDO

    hola

    pephort, precioso el maceto asta en enero, q este año sea bien prospero en esa terraza tan guapa.

    saludos.