Fotos de mi macetohuerto: tengo muchos vegetales plantados en macetas

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por Lisa 27, 16/5/08.

  1. Lisa 27

    Lisa 27

    Mensajes:
    611
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Bueno, voy a poner unas fotillos de lo que tengo plantado. La verdad es que las plagas se están cebando a costa mía pero a ver si logro cosechar algo.

    La berenjena

    [​IMG]

    Las zanahorias están empezando a germinar

    [​IMG]

    Mi experimento con los canónigos

    [​IMG]

    El calabacín

    [​IMG]

    Los tomatitos cherry esperando su momento de trasplante

    [​IMG]

    La fresa, está enferma. Se le han arrugado unas hojas y se les ha puesto la punta de la hoja negra.

    [​IMG]

    Las lechugas

    [​IMG]
    [​IMG]

    Los plantones de melón esperando a hacerse grandes para poder trasplantarlos.

    [​IMG]

    Los pimientos, he plantado de cuatro cantos, italianos y de padrón.

    [​IMG]

    Los tomates, estos son de Requena y tengo también valenciano

    [​IMG]

    Los rabanitos, estos son los segundos que planto

    [​IMG]

    Se acabó, de momento eso es todo. Llevo muy poco tiempo y ya veremos lo que sale. Se admiten y se agradecen sugerencias. Cuando crezca más ya os lo enseñaré si no se muere antes, claro está.

    Un saludo
     
  2. Re: FOTOS DE MI MACETOHUERTO

    yo tambien llevo poco tiempo en este mundillo pero lo veo todo fenomenal, seguro que sacas todo adelante!!!
     
  3. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: FOTOS DE MI MACETOHUERTO

    Enhorabuena muchacha, tiene buena pinta, no están apretujados, yo creo que tendrás buena cosecha.

    Ánimo
     
  4. Re: FOTOS DE MI MACETOHUERTO

    Hola, Lisa.

    Que estupendas tienes las macetas y las plantas, ademas te las veo la mar de bien repartidas y a una buena distancia entre ellas. Muy bien.

    Este sustrato que utilizas se parece bastante a uno que uso que es orgánico y es todo a base de tronquitos y hojarasca desmenuzada. Con el tiempo, a base de añadirle otros sustratos, compost, abono de caballo y lo que no me acuerdo ya no se parece tanto al original y queda mas desmenuzado.

    Saludos,
    Llan


    .
     
  5. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: FOTOS DE MI MACETOHUERTO

    Lo tienes muy bien, animo y adelante.


    Un saludo.
     
  6. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: FOTOS DE MI MACETOHUERTO

    Qué cantidad de jardineras con lechuga!

    Pero genial todo, esperemos que siga todo adelante! Y que se te cure esa fresa. :S

    Muy curiosa la idea de separar con trozos de garrafa las plantitas que comparten maceta (o garrafa), tomo nota! :smile:
     
  7. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: FOTOS DE MI MACETOHUERTO

    Lo tienes todo muy arregladete y organizado, muy guapo:5-okey:
     
  8. G_dream

    G_dream javier

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    mediterraneo continentalizado
    Re: FOTOS DE MI MACETOHUERTO

    ese sustrato no me gusta por que drena demasiado y aunque aguanta la humedad muchos de los nutrientes son arrastrados yo intentaria la proxima vez tal y como dice primo de poner turba y un poquito de arena con ella, yo no soy macetohuertero pero tengo flores y una vez que compre uno parecido no me gusto nada se secaba muy rapido y atraia a muchas hormigas por lo demas fenomenal
     
  9. Lisa 27

    Lisa 27

    Mensajes:
    611
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: FOTOS DE MI MACETOHUERTO

    Muchas gracias a todos me alegro que os guste. Le estoy poniendo ganas y cariño y ya veremos como se portan. Me alegro que me digais que no está apretujado porque me daba miedo pasarme y ponerlo todo al montón y he preferido dejarlo anchito por si acaso.
    Sonpan, lo de los separadores de la garrafa fue un momento de iluminación transitoria que tuve y pensé que sería más cómodo para luego poder sacar el plantón sin dañar las raíces.

    Un saludo.
     
  10. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: FOTOS DE MI MACETOHUERTO

    hola, muy lindo todo, ordenado y limpio
    una pequena sugerencia, por que no plantas los melones en su sitio definitivo? si aun hace mucho frio los pones mas adelante, pues el tiempo que ahorras ahora lo pierdes en la adaptacion al trasplante
    bueno asi fue mi caso, los que puse directo en el lugar definitivo un mes despues de los que tenia adelantados, dieron cosecha antes
     
  11. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: FOTOS DE MI MACETOHUERTO

    Hola, Lisa! :happy:

    Me ha gustado mucho tu "maceto", seguro que dará buenas cosechas. :5-okey: También me ha llamado la atención lo de los "compartimentos" de los semilleros, me parece que debe facilitar mucho el trasplante al no enredarse las raíces...

    Enhorabuena y besotes pitiusos! :beso:
     
  12. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: FOTOS DE MI MACETOHUERTO

    Luisa lo estás montando muy bien.

    Cuando trasplantes lo que te queda, vas a tener un macetohuerto majísimo.

    Un saludo,
     
  13. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: FOTOS DE MI MACETOHUERTO

    Lisa lo tienes todo y estupendo, a pesar de las plagas que te han ido machacando se ve que lo tienes todo sanísimo.
    Enhorabuena por tu maceto y un abrazo.
     
  14. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: FOTOS DE MI MACETOHUERTO

    Pues que por muchos años sigas con esa iluminació transitoria, es una idea muy buena!!! :5-okey:

    Yo lo veo todo perfecto: una planta por maceta, macetas grandes, bien ordenadito... seguro que tendrás una cosecha fantástica.

    Sobre la fresa, pues no sabría decirte... ¿hace poco que la trasplantaste? ¿La riegas mucho?
     
  15. Re: FOTOS DE MI MACETOHUERTO

    Lisa tienes todo genial no te preocupes que lo de las plagas es como recoger frutos es el pan de cada dia del maceto, enhorabuenaaaaaaaaaaaaa