1. Candín

Candín Poco a poco

ENOHORABUENA!!!!!!

2. salemsax

salemsax

Skaara, menuda tortillita de "carabaseta" te vas ha hacer con ese calabacin :11risotada: :11risotada: :11risotada: Tiene todo una pinta estupenda, las lechugas estan impresionantes !!!!!!!!!!! Desde luego Maac tiene razon, yo tambien estoy aprendiendo un monton este año, las macetas no tienen nada que ver con la tierra y tenemos que ser selectivos. Mis pepinos estan muy hermosos pero habian muchos pepinos pequeñitos que estaban empezando a engordar y ahora estan muy parados. Supongo que la pobre planta con lo que tiene no da a basto para todo. Los planteles de tomate que compre, nada menos que valencianos, me estan cogiendo de todo, mosca blanca, creo que un virus.... tienen una pinta horrible y no se si conseguire algun tomate. Espero que los cherrys se me den mejor.
    Y que suerte con las plagas Eva !!!!!!, yo estoy desesperada con la mosca blanca. Ya lo he probado todo, jabon, ajos, cebolla, guindillas, asi que estoy pensando en pasarme al "lado oscuro". A veces leo mensajes como " en caso de duda arranca la planta" pero claro, es que nosotros solo tenemos 4 plantas...................

3. Skaara

Skaara Macetohuertera aficioná

Es verdad, si arrancamos la planta nos quedamos sin el 25% de la plantación :11risotada: yo de momento cruzo los dedos, porque algún bichillo tengo pero nada descontrolado, a mi es que poner cosas raras en lo que te vas a comer me da mucho yuyu, yo lo que hago es cada dos días o así rociar bien las plantas con agua y jabon del mercadona, lo que procuro es rociar bien las hojas por la parte de abajo.

Mi madre está de lechugas hasta el gorro y es que como se han empezado a espigar con el calor las he cosechado casi todas :mrgreen: así ahora ensalada de confianza cada día!

IMG00343-20100525-1513.jpg

Hoy he recogido unas cuantas judías, no muchas pero es que sólo tengo dos plantitas y guisantes (que ya han pasado a mejor vida porque me los he zampao crudos :mrgreen: )

DSC_0235.jpg

Y el calabacín que sigue creciendo!! la pena es que hay varios que se ve que no se han fertilizado y se han puesto pochos, los he quitado, a ver si hay suerte y se poliniza alguno más que cuando llego a casa las flores ya están todas pochas y ya no puedo hacer nada, esta mañana antes de irme he salido a la terraza a fertilizar porque sino no hay manera :smile:

DSC_0236.jpg

4. Skaara

Ya llevo dos calabacines recolectados!! uno hace unos días y otro hoy :smile:

DSC_0250.jpg

DSC_0564.jpg

Y ya he visto el primer proyecto de tomate!!!

DSC_0562.jpg

La pobre selva de los calabacines depués de la torraera de ayer se ha quedado en "selvita" un montón de hojas se han puesto amarillas y he decidido eliminarlas, menos mal que están saliendo un montón de hojas nuevas, también he añadido un poco más de compost con humus de gusano, para que me los calabacines que vienen de camino se crien bien hermosotes :icon_biggrin:

DSC_0565.jpg

5. Skaara felicitaciones por tu macetohuerto , todas tus verduras se ven muy saludables .
    Yo recién he comenzado..........ya tengo plantadas unas semillas de habas en maceta , y,................. en proceso de germinar semillas de pimientos para trasplantar a las macetas en unos días más..............además, hoy recopilé algunas semillas de un tomate maduro, .....¿puedo sembrarlas así ?, recién sacadas del tomate, o deben estar secas, de un año para otro?................También tengo cilantro ya sembrado , pero en una jardinera muy grande que tengo junto a un muro.

Las semillas de tomates,¿las pusiste directo en su maceta definitiva , o, las hiciste germinar en semillero?
    Agradecería tu ayuda, para no cometer tantos errores. Te mando un saludo:happy: mucho éxito para tus futuras siembras, aunque no me cabe duda........ por lo visto....... que tienes unas buenas manos:jardinero:

6. Skaara

Muchas gracias Patricia, las habas me parece que son fáciles de germinar, yo quiero probar con ellas, seguramente para el invierno lo haga :smile:

Las semillas de tomate las puse primero a germinar en recipientes pequeñitos y cuando fueron un poco grandes las fui trasplantando, aún me quedan un montón por trasplantar :smile:

En esta entrada de mi blog puedes ver como lo hice:
    http://elhuertodeeva.blogspot.com/2010/04/plantel-03-abr.html :eyey:

7. ada

ada

Felicidades por tu huerto Skaara!!!! qué envidia, mis calabacín está pequeñito-pequeñito pero va defendiéndose. Según he leído es mejor tener dos que uno por el tema de la polinización y necesitan 30 litros de tierra para poder estar bien, al mío lo he puesto sólo en una maceta hermosota pero ya veremos. Debe dar una ilusión enorme!!menudo calabacín más chulo recolectaste ¿era de plantón o lo sembraste???. Ahora mismo tengo en semillero tomates raf que ya tienen como dos centímetros de alto ¿no es época verdad? es que también leí que el tomate raf prefiere el fresquito así que si lo trasplanto a finales de agosto....¿daría tomates????.
    En fin enhorabuena!!!

8. Hola Skaara, gracias, por tu pronta respuesta.............con respecto a los tomates...........me quedó una duda................¿ las semillas , las puedo sacar del tomate y plantarlas inmediatamente?...........o, tienen que pasar por el proceso de secado?

También, yo, me he enamorado del calabacín:ojoscorazon: ...........se te dio hermoso, y la flor , bellísima .............no lo había visto nunca......¿qué dimensiones tiene la maceta donde lo pusiste?........¿cual es la época de siembra de la semilla?..........¿es primavera? .............¿se tiene que germinar en semillero, primero?.............disculpa, la cantidad de preguntas , es que quedé tan entusiasmada viendo tus logros que , ya quiero empezar, aunque aquí estamos en otoño recién y ,tendré que esperar para las siembras de primavera.

Te reitero mis felicitaciones por tu abundante macetohuerto ...................tus hortalizas se ven espectaculares,:68comercubiertos: que las disfrutes
    Mis saludos:contentita:

9. Skaara

Ada yo tengo cuatro matas de calabacín, una de ellas está en una maceta de 22 cm. de diametro y 22 cn de altura, otro está en una maceta mayor y dos están en un cajón que yo calculo que tendrá una capacidad de unos 25 litros. Supongo que en recipientes mayores estarían mejor, pero yo de momento no me puedo quejar, las plantas son enormes y de momento he cosechado dos calabacines y tengo dos en camino :smile:
    Son de semilla, las sembré en Marzo y las trasplante cuando se hicieron un poquito grandes.

Los tomates yo creo que ahora es cuando los has de trasplantar, si solo tienen dos cm es un poco pronto pero en cuanto tengan unas 5 o 6 hojas verdaderas los puedes trasplantar a un recipiente grande y yo creo si que has de comer tomatitos ;)

Patricia no te sabría decir como hacer porque yo las semillas las he comprado, yo creo que hay que dejarlos secar un poco, pero por si te sirve de algo, a mi este año me han crecido un montón de matas en el cajón de los pepinos, deduzco que son de algún tomatito que se quedó sin recolectar y la naturaleza siguió su curso, me imagino que el tomatito se secaría de ahí que yo deduzca que has de dejar secar las semillas.
    De todas formas yo tengo entendido que los frutos que nosotros compramos suelen se híbridos, eso quiere decir que es muy posible que lo que plantes de unos frutos que no se parezcan al fruto del que sacaste las semillas, supongo que a gran escala importa, a mi con que me den frutos ya me va bien, sean como sean :11risotada: :11risotada: :11risotada:

10. Como aquí estamos en otoño, lo que haré será recolectar semillas de tomates , secarlas y guardarlas hasta la primavera.

Estuve leyendo , sobre la siembra de calabacines, el hilo.... macetohuerto cultivo de calabaciones... de Picarona y lo enconté super instructivo.......pude entender , recién, lo de la flor macho y la flor hembra, y cómo se debe hacer la polinización...............antes , no tenía idea......ignorancia total..........asique ....a estudiar más, para estar preparada para las siembras de primavera.

Por mientras dejo las siembras de otoño

[​IMG] siembra de habas

[​IMG] (las manos son de mi hijo, aclaro)

[​IMG] el color rojo , es el desinfectante

[​IMG] abonando la tierra con guano de caballo

[​IMG] el primer brote , que casi no se ve , del cilantro........esta es una jardinera, bastante grande construida pegada al muro, que tengo en mi jardín.

Un saludo a todos, ...........ahora a esperar., para seguir mostrando los avances

11. Skaara..................Eva, estuve mirando tu huerto...............has hecho maravillas en tu terraza, y, como tu misma dices, vas a tener que pedirle a los vecinos que te recolecten los guisantes................veo que no has dejado reja sin macetas ...............las fresas se ven adorables colgando.....una agradable vista para tus vecinos ........... no has dejado semilla de hortaliza sin plantar.........he disfrutado viendo tu macetohuerto, y, he quedado muy ilusionada, con la idea de hacerlo yo, también...............me dio alegría ver tu laborioso trabajo, por eso, una vez más te deseo mucho éxito con tus nuevas plantaciones.
    Un saludo afectuoso.:happy:

12. Skaara

Muchas gracias, aunque hay un montón de cosas que si que me he dejado por plantar :11risotada: :11risotada: :11risotada:

La verdad es que estoy muy ilusionada con mi huertecillo, ya veremos ahora cuando empiece a apretar el calor y lleguen las plagas que tal va.

Es muy relajante esto del macetohuerto, ya veras como te engancha!!

13. Siii, ya me tiene muy enganchada:ojoscorazon: .............hoy he sembrado cilantro en maceta, para ver la diferencia con el que planté en la jardinera grande..................mis habas están lentas para germinar:vamos: ..........estoy a la espera.:cafe:

No dejes de deleitarnos con tus avances y recetas de cultivo , para ir aprendiendo.
    Mis cordiales saludos :happy:

14. FloppySoftware

FloppySoftware MacetoHuertano

Peazo huerto tienes Skaara, felicidades!

Normal que estés orgullosa de él...

:5-okey:

15. Skaara

El invento de las tomateras, ya se que hay demasiadas plantadas en los cajones, pero es que ya no tengo más sitio y no quería tirar las plantitas.

He puesto unas cañas con cuerdas y entre cajon y cajon he puesto más cuerdas y en el centro todas las tomateras que tengo en recipientes pequeños, ya veremos el invento que tal va :11risotada: :11risotada: :11risotada:

DSC_0592.jpg

El primer pepino!! :eyey: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

DSC_0593.jpg

Unas vistas generales:
    DSC_0596.jpg

DSC_0599.jpg

DSC_0600.jpg

DSC_0601.jpg

DSC_0602.jpg

DSC_0604.jpg

DSC_0605.jpg

Estoy alucinada con el tamaño de los girasoles :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

DSC_0609.jpg