1. salemsax

salemsax

Madre mia, menudos girasoles Skaara !!!!!!!!!!!! la verdad es que lo tienes precioso. Que envidia me da tu terraza....... Mi balcon parece una selva, tiene forma de cuña y en la parte estrecha es donde tengo las tomateras mas grandes y casi no puedo pasar a regar. Como me junte con un monton de plantones tengo a los ultimos pepinos sin tutor, voy a ver si consigo que se "enganchen" a la barandilla. Y ayer nos dimos un paseo por el Parque del Turia y recogi un monton de cañas porque los palitos que utilizaba como tutores se habian quedado pequeños. Ya se que no se puede hacer pero solo recogimos las que estaban tiradas en el suelo.

2. Skaara

Skaara Macetohuertera aficioná

salemsax yo no sé si se pueden coger cañas o no, pero el Marjal del Moro (en la playa de puçol) reserva natural, unos de los problemas que tiene es precisamente el crecimiento descontrolado de cañas que está fastidiando las especies únicas que hay allí, yo tenía pensado ir para coger algunas :smile:

3. salemsax

salemsax

Yo tengo entendido que no se puede coger nada de los parques naturales pero ya te digo que estaban tiradas y ya rotas en el suelo asi que no dañamos nada. Ademas creo que deben hacer algun tipo de explotacion con ellas porque habian fardos de cañas peladas y atadas como listas para ser recogidas. En fin que por unas cuantas cañas no pasara nada.

4. Hola Skaara............me quedó una duda con respecto a los tomates..........¿los semilleros se hacen unos dos meses antes de la llegada de la primavera?.............te hablo de estación , y , no de nombres de meses , porque estamos en distintos hemisferios...........y así entenderé mejor.

Mis saludos

5. Skaara

Pues yo los hice a primeros de marzo y aquí la primavera empieza el 21 de marzo, así que sería más o menos un mes antes, pero también depende del clima que tengas, en España no todo el clima es igual, en Valencia donde yo estoy el clima es bastante más suave que en otras zonas así que puedes empezar antes.

¿Como es el clima donde estás tu?

6. Gracias .................ahora si me quedó claro............en realidad con tu respuesta confirmé que los semilleros de deben hacer entre uno a dos meses antes de la primavera.

Un saludo afectuoso y hasta pronto:happy:

7. Hola Skaara, te muestro mi primer brote de haba en maceta

[​IMG]:eyey:

Saludos :happy:

8. Skaara

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Ya verás que rápido crecen a partir de ahora!!!

9. También te muestro mis brotes de cilantro, que aunque no están en maceta, si lo están en una jardinera gigante , que en la foto parece suelo.

Que gratificante es ver brotar las semillitas

10. Skaara

Verdad que si? Y ya verás cuando empieces a comerte las cosas!!!

11. Todo está alucinante, los girasoles increibles, a mi se me pierden siempre, me dijeron que necesitaban mucha tierra y en maceta no tiraban pero despues de ver los tuyos ya no no me creo nada , pero llegas a comer pipas?

12. Skaara

Pues ya te contaré porque este es el primer año que llegan a ser tan grandes, pero yo espero que por lo menos un puñadito consiga :icon_biggrin:

13. yengels

yengels

hola Skaara, he visto que plantaste rábanos y yo tb quiero hacerlo este año y tengo un par de preguntas.
    Que te tardaron en crecer??? YO plante semillas hace 10 dias. y ya tengo una planta de 7 cm mas o menos. Además como sabes cuando se pueden recoger??

Saludos y gracias.

14. Skaara

Uf! pues la verdad es que no me acuerdo... si le echas un vistazo a mi blog (tienes la dirección aquí abajo) verás las fechas en las que los sembré y recolecté y fotos de como estaban cuando los recolecté.

15. Mira mis habas, estan en tierra , eso si.........pero en un pedacito chico de jardín, son apenas cuatro matitas de habas

[​IMG]........esta es una de ellas

:beso: :beso: :beso: