1. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Ahi van fotos de mi macetohuerto

    los tomates tiene pobredumbre apical.

    y las macetas son demasiado pequeñas
     
  2. Re: Ahi van fotos de mi macetohuerto

    Hola Scara y todos los que participan en este tema. Despues de haber leido muchos post y opiniones esta claro que los toamtes tienen podredumbre apical y que el envase tal vez no sea el ams correcto, pero como era un prueba, pues para la proxima ya se lo que hacer para no cometer errores. Ahora estoy viendo si recupero esas tomateras con el calcio y con el potasio. Ire informando a ver si es solucion o no.

    Saludos
     
  3. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Ahi van fotos de mi macetohuerto

    Pues me ha pasado en dos tomateras, precisamente en las que están en los macetones más grandes, pero no se han llegado a pudrir, sólo se ha estropeado un poco la piel. Yo lo que estoy haciendo es regar con leche y agua pero no tengo muy claro que sirva de algo :razz:

    Te pongo una foto del tomate:

    DSC_0689.jpg
     
  4. Re: Ahi van fotos de mi macetohuerto

    Pues yo he abonado un poquito a algunas macetas y a otras le he echado leche en polvo, pero en el sustrato, no en las hojas ni fruto. Estan madurando ahora y de momento no les están saliendo las manchas, aunque pueden salir de un dia para otro.
    Ahora estoy pelendome con las berenjenas, que muchas flores pero no cuaja ni una el fruto, no se que les pasarán.
     
  5. Gombo

    Gombo

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ahi van fotos de mi macetohuerto

    Hola!

    ¿Falta calcio o no falta calcio? He aquí el dilema.

    Como no vamos a comprarnos un ph-meter que andará por los 30 € aprox. hay otra forma más barata de saber si nos falta calcio en la tierra de las macetas.

    Necesitamos un pellizco de tierra de cada maceta.
    una cuchara o tapón de plástico
    y
    un reactivo ante la presencia de calcio. El reactivo lo encontraremos en el armario de los botes de limpieza del hogar; concretamente salfumán.

    La reacción puede presentar 5 niveles tras añadir unas gotas de salfuman a la tierra que vayamos a comprobar.

    1º no hay reacción. no hay calcio :sorprendido:
    2º se aprecia una suave reacción de color blanquecino. hay poco calcio
    3º la reacción blanquecino-espumosa es más intensa
    4º en este caso hay reacción espumosa acompañada de sonido
    5º reacción espumosa y sonido intensos como si estuviéramos friendo algo en la sartén (pero no tan exagerado). tierra muy rica en calcio :sorprendido:

    Nuestra tierra debería encajar con el 3º ó 4º.

    SalU2

    Gombo
     
  6. Gombo

    Gombo

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ahi van fotos de mi macetohuerto

    Hola!

    1ª prueba en unas cuantas macetas.

    Una maceta regada habitualmente con agua con guano líquido y algún ingrediente más me ha dado nivel 1º

    4 macetas regadas hace 5 horas con una mezcla portadora de calcio me ha dado nivel 3º

    Si tu tierra te da una "lectura" de 3º ó 4º y tienes podredumbre apical habría que buscar por otro lado.

    Me quedan 7 macetas. Las miraré después de comer.

    SalU2

    Gombo
     
  7. adriCherry

    adriCherry

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    mexico df
    Re: Ahi van fotos de mi macetohuerto

    saludos pues leyendo sus comentarios de macetas, y yo con el mismo problema e puesto sandias y demas en estas cajas de fruta forradas por dentro con bolsas o costales, son muy espaciosas y muy varatas les dejo una imagen ;), me salen en $5 pesos, (poco menos de medio dolar)

    [​IMG]
     
  8. educollado

    educollado Vadinense

    Re: Ahi van fotos de mi macetohuerto

    Hola a todos.

    Cuento lo que yo hago en mi macetohuerto por si a alguien le sirve para algo. Jejeje.

    Utilizo una botella de agua de 5 litros cortada para hacer semillero (ejemplo te tomates). Cuando crecen el tamaño de unos 6cm las paso a una botella de 1,5 litros cortadas por la parte de arriba hasta que crecen un tamallo que veo grande que las paso a una de 5 ltros y después a su maceta definitiva. Cada vez que las transplanto las saco toda la raiz pq corto toda la botella y no sufren las raices (o poco). Hago esto por cuestiones de espacio (puedes tener otras cosas en las macetas hasta que llege el tomato ya grande) y de utilizar la tierra-agua necesaria y no pierda nutrientes al poner una pequeña planta directamente en una gran maceta.

    Espero que valga esto para alguien y si quiere alguien más detalles, .....Aqui estoy.
     
  9. Re: Ahi van fotos de mi macetohuerto

    Buenas a todos, bueno, creo que he recuperado bastante a las tomateras tanto de la podredumbre apical como de las manchitas amarillas. Deciros que lo que he hecho ha sido un recorte de agua (antes se regaba mañana y tarde y ahora se riega 1 vez cada dia y medio) y he añadido potasio con un fertilizante sólido y leche en polvo una vez a la semana. Esto en cuanto a las tomateras, en mención a las berenjenas, me tienen supermosqueado, cada una que tengo (tengo 2) ha echado 8 o 10 flores, despues se cierra y crece la parte carnosa con pinchos pero dentro no hay nada. El otro dia me puse a cortarlas para que dejaran de crecer al resto de la planta y al abrilar por dentro me encontré en un par de ellas a este tipo de araña (menudo susto me di al abrirla con la mano y salir este bicho). No se si son arañas comunes o forman parte de algun tipo de araña que se alimenta del fruto, porque yo creo que han debido ir de flor en flor comiendose el fruto o algo. Por lo demás, a ver si de esas tres matas de melones saco algo y los pimientos que ya van para adelante.

    Saludos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Gombo

    Gombo

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ahi van fotos de mi macetohuerto

    Hola!

    sierrapajuelo

    Sobre las tomateras no podría decirte gran cosa después de las barbaridades que he estado haciendo y que a pesar de todo estoy recogiendo tomates casi todos los días.
    Ahora bien, sobre esa araña ... ... tampoco es que entienda mucho pero creo que no son vegetarianas :twisted: Yo araña que pillo, araña que cojo y la pongo a "trabajar" en las tomateras.

    SalU2

    Gombo