1. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Hola a tod@s!

    Os presento mi (de momento ) mini huerto urbano.

    [​IMG]

    Todo apelotonado minimizando espacio.

    [​IMG]

    Dos tomateras, desconozco la variedad.

    [​IMG]

    Calabaza grande.

    [​IMG]

    Aromaticas creciendo, comino, hiperico y albahaca.

    [​IMG]

    Rucula.

    [​IMG]

    De izda a drcha: una cebolla, una planta cuyo nombre desconozco y separe de un planton de tomatera, y regaliz creciendo.

    [​IMG]

    Una hortaliza trepadora de la cual no recuerdo el nombre, Mateo me dijo que el fruto es parecido a un pepino hueco y se pueden utilizar para cocinarlos rellenos.

    [​IMG]

    Cilantro en flor.

    [​IMG]

    Semilleros con todo un poco, melones, sandias, calabacin, berenjenas, pimientos, tomates, kiwano, kingombo...Me voy a enterar de lo que es bueno cuando crezcan las plantitas!

    [​IMG]

    Una de las muchas cajas de plastico que magicamente encontre en un almacen de correos donde las guardan. Me regalaron varias con el cierre de la tapa roto;).

    [​IMG]

    Otra de las cajas, esta mucho mas grande y profunda, con agujeros en el fondo que hice usando una taladradora. ( Gracias Llangostero por darme la fantastica idea)

    [​IMG]

    Para que os hagais una idea del tamaño de la caja, la maceta es de las grandes de plastico, no de las gigantescas donde cabria algun arbol ornamental mediano, si no de las grandes "normales"(medianas) ( que lio de tamaños) .

    [​IMG]

    Todos amigos.

    [​IMG]
    Lo que desde mi terraza se ve. Espero que a los que vivis en el campo o cerca y alejados de grandes ciudades no os de claustrofobia!

    [​IMG]

    Mar de edificios y antenas con torres kio al fondo.

    [​IMG]

    Quiero dar las gracias a todos los que me habeis animado, aconsejado, ayudado e informado. Sois fantasticos, este foro es mejor de lo que se pueda imaginar :corazonlate: :abrazote: :corazonlate: . (Parece que este diciendo el discruso de agradecimientos en el festival de Cannes!:meparto: :festejo: )

    Esto es todo por ahora amigos. Pondre fotos a medida que vayan creciendo las plantas y el huertotiesto tenga mas cuerpo :5-okey:.

    Dedos cruzados! La aventura es la aventuraaaaaaaaaaa!!!

    Un saludo;).
     
  2. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: MI MINI HUERTO

    Hola Cosmic!! Felicitaciones!! es precioso tu huerto!! y al final quedaron maravillosas las cajas!!
    La hortaliza trepadora esa se llama caiguá (cyclanthera pedata)... da un pepino hueco riquísimo que se puede comer cocido o crudo en ensaladas... lo que sí, te cuento, esa planta se hace frondosa enseguida, así que andá pensando cómo ponerle hilos para que se cuelgue y avance sobre la pared, porque da varias guías... ¡está buenísima!!

    besos!
     
  3. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: MI MINI HUERTO

    Gracias Cassandra! Bueno, tanto como precioso...desde luego la belleza es subjetiva :meparto:. Espero mejorarlo mucho mas;).
    Ese era el nombre, caigua! Gracias :5-okey:. Un trozo de la terraza tiene una reja para evitar que el gato se pase a la casa de la vecina, alli trepara a sus anchas.

    Un saludo cosmico.
     
  4. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: MI MINI HUERTO

    Hola chica cósmica...;) Te felicito por la ilusión con que lo llevas :happy:
    Yo tengo mas espacio, sin embargo voy de desencanto en desencanto...:( el año que viene me convertiré en una modalidad nueva... huertero macetohuertero :smile: mis decepciones son continuas... pero SI te doy la razón con lo de que este foro es maravilloso... y es que hay cosechas.... de esas tangibles.... están allí... se perciben....
    Enhorabuena.... y sigue así...:razz:

    pd.. por cierto, en correos saben que les chorizas las cajas...?:11risotada:
     
  5. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: MI MINI HUERTO

    Ves cómo no importa que un dia salgan ampollas en las manos? al final merece la pena.
    Yo sigo pensando que has empezado un poco fuerte; cuando te germine todo eso que tienes sembrado y empieces con los trasplantes, las podas, vengan los pulgones, la mosca blanca, tengas que sulfatar....................otra vez te van a salir ampollas y malaleche.

    (pero volverá a merecer la pena, seguro!)

    Lo tienes todo muy guapo. Y esa trapadora, la caigua, la que es tan rica.....a ver si guardas unas semillitas, eh! ;)

    Un saludo
     
  6. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: MI MINI HUERTO

    Erithacus, que te ha pasado en tu huerto?:icon_rolleyes:
    Las cajas de correos me las regalaron, no lo has leido mas arriba. Encontre de chiripa un almacen donde las limpian al lado de un vivero al que fui y el guarda me regalo varias con el cierre de la tapa rota;).

    Candin...vaya animos!!:11risotada: Casi me dan ganas de salir corriendo al leer tanta tarea! Si, lo se, eso mismo he pensado yo al darme cuenta de todos los semilleritos que he hecho, pero...la aventura es la aventura:happy:. Merecieron la pena las ampollas, pero si lo hubiera sabido con la taladradora me habria ahorrado un monton de trabajo. En menudo berenjenal, nunca mejor dicho, me he metido...pero expentante y entusiasmada:5-okey:.
    Si todo marcha como es debido cuenta con las semillas de caigua.

    Un saludo de pepino.
     
  7. Re: MI MINI HUERTO

    Hola Cosmic,felicidades por tu macetohuerto ... lo tienes todo muy aseadito y ordenadito ... da gusto mirarlo.
    Una pequeña pega ... la caja para la calabaza no es un poco pequeña ... lo digo porque la curcubita maxima requiere mucha tierrra, al menos cuando se planta en un huerto requiere una gran superficie ... además de las ramas van saliendo raíces y se convierte en un vergel.
    Por cierto ... todos hemos visto Barrio Sesamo, los tamaños grande, mediano y pequeño no los tenemos muy claros ... así que por favor qué tamaño en centímetros tienen tus tiestos ... porque yo también los tengo grandes ... jajajajajajaja
    Besitos.
     
  8. sergiña

    sergiña

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: MI MINI HUERTO

    Hola Cosmic!! Me encanta tu macetohuerto, que limpio lo tienes ni una pizca de tierra se ve esparcida por ningun lado. Igualito que los mios:meparto: Y las vistas, que decirte de las vistas, que me encanta Madrid y las torres Kio son un simbolo muy importante. Cada uno debemos de valorar el sitio donde vivimos:beso:
     
  9. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: MI MINI HUERTO

    Hola Cosmic! Qué chulo se ve tu macetohuerto ;) Eso sí, con todo lo que tienes en el plantel ya te veo pidiéndole prestado un trozo de terraza al vecino :11risotada:

    No te agobies por lo que te han comentado del pulgón, mosca blanca y demás. Es cierto que da trabajo pero compensa totalmente en cuanto te puedes llevar a la boca algo que has cultivado tú mismo.

    Lo mejor de todo, sin duda, la cara de sorprendidos de los vecinos en cuanto ven que sustituyes los geranios por lechugas.

    Ya nos irás enseñando tus progresos, mucha suerte!
     
  10. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: MI MINI HUERTO

    Hola!

    Gracias a tod@s!

    Cullerot, cuando tenga mas tiempo te digo las medidas. Ahora tengo que irme para abajo, o era para arriba?..:meparto:

    Serguiña, gracias, pero la verdad esta bastante sucio! ja,ja,ja...menos mal que no maximizais las fotos. A mi me encantaria vivir en el campo, cerca del mar con montaña, en algun pueblo de costa a media hora de Barcelona, por ejemplo, pero de momento...aqui es donde permanezco;).

    Picarona, me lo tomare con pacencia que es la madre de la cencia. No creo que se den cuenta los vecinos de mi edificio, vivimos todos como abejas en una colmena y la vecina de al lado que podria ver algo es mas buena que el pan y en 30 años nunca ha asomado la nariz en nuestra terraza, almenos que la hayamos visto:icon_rolleyes:.

    Un saludo de calabacin!
     
  11. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: MI MINI HUERTO

    Joe compañera, muy buen comienzo para empezar a cultivar. Lo de las cajas de correos es tambien una idea buenisima. Un primo mio vino a mi casa y cuando vio el maceto huerto le dio envidia, entonces al volver cogio varias cajas de correos, y empezo a cultivar tomates y pimientos
     
  12. Re: MI MINI HUERTO

    Nada ... a seguir aprendiendo ... tu sigue con Sesame Street y verás que después de abierto/cerrado viene arriba/abajo ... jejejejeje y si estudias mucho y apruebas ... ya viene lo del grande y pequeño ... para septiembre ... lo de mediano ... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. Liae

    Liae empezando en tierra

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: MI MINI HUERTO

    Menudo principio!!!


    Que chulo todo... te lo vas a pasar tan bien... YA verás como la agricultura monopoliza tus préstamos de libros de la biblioteca jijiji

    Pero que locura hacer plantel sin poner lo que es cada planta.... jajaja por lo menos al principio que se reconocen menos!
    Bueno, teniendo cámara, aquí se te ayudará :5-okey:

    un abrazo y suerte!
     
  14. Re: MI MINI HUERTO

    Felicidades Cosmic, desde luego qué bonito y qué armónico se ve todo, qué limpio! yo ya tengo ganas también de que salga algo y poder enseñar algo más en mis fotos, pero todo llegará, todo....
     
  15. sol naciente

    sol naciente Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    Re: MI MINI HUERTO

    Sin duda puedes estar orgullosa, tanto como quienes hemos seguido tu ilusión y empeño desde tus comienzos lo estamos de ti. Siempre es gratificante ver un logro de una compañera pacientemente ganado con su esfuerzo y confianza.

    Un brindis por nuestra heroína Cosmic :cervezas: y ánimo a Supernova :flores:

    ..... desde un minúsculo punto del espacio infinito ;)