1. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Fotos de mi "Mini Macetohuerto"

    Hola amigo, pues veras mi principal problema es el poco sitio del que dispongo asi que me parece que este año las plantas tendran que seguir como estan y ya veremos :happy: , en cuanto a lo de la luz pues me temo que ese es el sitio mas iluminado del que dispongo. En cuanto a los pepinos estoy esperando a ver si crecen un poco mas y los puedo enganchar directamente a la reja, aunque otra duda que tengo es si podria aprovechar la barandilla del balcon para que fueran enrollandose a ella como una trepadora. Tu que crees?
     
  2. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: Fotos de mi "Mini Macetohuerto"

    Hola Salemsax!

    En primer lugar enhorabuena por tu minicosecha ... creo que algo me dice que te engancharás y reordenarás ese huequíto que tienes poniendo macetas cuadradas para plantar más cosas..jejeje!

    En las tiendas de todo a 1euro las hay cuadradas bien majas, prueba a comprar una sólo y ves la diferencia. Estoy con Brian Adrian en que tus tomateras necesitan ser trasplantadas ... no te agobies, pero esas jardineras rectangulares que tienes ahora te servirán para plantar únicamente:

    *Lechugas
    *Rabanítos
    *Rúcula
    *Cogollos de Tudela
    *Fresas ...

    Resumiendo, plantas de porte no muy grande que te asegurarán un correcto crecimiento y podrás recoger fruto. Si pruebas con una cuadrada de los chinos 40cmx40cm más o menos, ya verás qué cambio de crecimiento entre unas tomateras y otras...

    Con las cucurbitáceas ( pepino, calabacín, pepiníllo, calabaza ) ocurre lo mismo .. necesitan mayor cantidad de tierra para crecer.. pero si quieres hacer éste año la prueba: adelante.

    Y sí, podrías guiar tu planta de pepino por la vaya ayudándola con los alambritos que vienen en los paquetes del pan de molde ( tipo pan bimbo )..

    Espero haberte servido de ayuda, ánimo!! :52aleluya: :52aleluya:


    P.D: En ocasiones, por falta de espacio, es mejor decidirse por variedades de hortalizas de menos tamaño: tomates cherry, pepiníllos,lechugas, canónigos, rúcula, rabanítos, etc ...
     
  3. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Fotos de mi "Mini Macetohuerto"

    Si teneis razon en cuanto a las macetas, no las queria grandes por el tema del espacio pero ya veo que se quedan demasiado pequeñas para las tomateras. Asi que esta mañana he comprado macetas individuales y "cuadradas" Aitor :happy: :happy: La duda que tengo y si con las plantitas ya de ese tamaño no sufriran al trasplantarlas ?
    Por cierto que me decis del tema de las flores ? Es que me ha parecido leer en algun post que es conveniente quitar las primeras flores para que las plantas cogan mas vigor, como lo haceis vosotros ?
     
  4. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: Fotos de mi "Mini Macetohuerto"

    Hola Salemsax!:happy:

    Muy bien.. ya veo que te has animado con las macetas cuadradas y más grandes... Ahora a trasplantar!

    No te preocupes, hazlo con delicadez, cuando atardezca/anochezca y no haya ni calor ni sol. Debes tener cuidado de no romper mucha raíz ...

    Por lo del tema de las flores, yo nunca las he cortado. Eso sí ... al tener patio-huerto en un edificio casi cerrado ... me he tenido que buscar las mañas para que vengan abejas y otros bichios buenos polinizadores.. sino, tendrás que cargarte de paciencia para polinizar con un pincel las flores.

    Hay un hilo de cucurbitáceas en donde te explican cómo hacerlo :happy:

    ESPERAMOS FOTOS DE TUS NUEVAS MACETAS!! ;)

    Un abrazooo!!!
     
  5. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: Fotos de mi "Mini Macetohuerto"

    Por cierto:

    Se me olvidó decirte que esa caja verde de plástico duro donde elevas a las jardineras... Puedes convertirla en una buenísima maceta! Simplemente has de forrarla por dentro con plástico resistente y llenarla de buen sustrato universal ... Ahí podrás plantar más cosítas que requieran espacio :smile::happy:
     
  6. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Fotos de mi "Mini Macetohuerto"

    Estoy con aitorpalomar, ese cajón te sirve perfectamente, yo tengo algo parecido, usé una bolsa de basura de esas enormes dejandola "sin abrir" para que quedara "doble" y llevo ya dos temporadas con ellas.

    Si quieres puedes echar un vistazo a mi macetohuerto (http://elhuertodeeva.blogspot.com/2009/06/mi-huerto-urbano.html) para hacerte una idea de lo que te comento.

    También llenaría más las jardineras, así las plantas tendrán más espacio para crecer :smile: el año pasado yo cometí el error de no llenar mucho mis cajones, este año he rellenado para que mis plantas tengan más espacio y de momento parece que va bien :icon_biggrin:
     
  7. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Fotos de mi "Mini Macetohuerto"

    Hola Skaara, pues si que he pensado en el cajon, de hecho tengo otro igual y un par mas de los plegables como los tuyos, pero como ya tengo toda la "paraeta" montada con las macetas y las jardineras me parece que para esta temporada seguire asi. Eso si... pienso aprovecharlos si esto se me da bien.....
     
  8. Anusky81

    Anusky81

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Fotos de mi "Mini Macetohuerto"

    Hola a tod@s,

    Soy muy novata en el tema, porque acabo de introducirme desde escasamente 1 mes que plante en mi semillero: tomates cherry y perejil
    De momento apenas tengo unos brotecillos en el semillero, y conforme he ido leyendo hasta que no tenga un tallo de unos 15cm mejor no debo pasarlos a maceta.
    En cuanto los trasplante, cosa que significara que han sobrevivido, pondre alguna fotillo.
    De momento os seguire leyendo y tomando notas
    Gracias a tod@s
     
  9. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Fotos de mi "Mini Macetohuerto"

    Hola Anusky, pues no te preocupes por que yo soy igual de novata que tu. Yo tambien lo tengo casi todo de semillas (me encanta verlos germinar) y me paso los dias mirando los vasitos. Lo que tengo mas grande es lo que he comprado de plantel (tomateras, pepinos, berenjena). Ya veras como esto engancha.....
     
  10. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Fotos de mi "Mini Macetohuerto"

    Yo hoy he descubierto mi primera vaina de guisantes :icon_biggrin: y los calabacines están cuajaditos de flores, a ver que tal se dan...
     
  11. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Fotos de mi "Mini Macetohuerto"

    Si es que las vamos a desgartar de tanto mirarlas jajajajaja... Yo parece que empieza a tener florecitas los pepinos y las tomateras, ya veremos.....
     
  12. alkolia

    alkolia

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Fotos de mi "Mini Macetohuerto"

    Hola Salemsax: en principio darte las gracias por tu visita a mi terraza y aqui estoy en la tuya, que esta bien bonita, yo tenia 2 matas de pepino y al final me quede con la mas vigorosa, ya que entre el espacio y la produccion que suelen dar pues era una lastima, asi que se las di a un amigo para que las pusiera en su huerto, yo ahora quiero tambien poner algunas lechugas de varias clases haber como se dan, tengo entendido que a las lechugas se les va quitando hojas para consumo y ellas siguen echando hojitas, yo ya coseche rabanos que los puse a finales de febrero y no veas que ilusion poder comer de tu propia cosecha y todo ecologico. Bueno seguiremos por esta maravilla de foro y con vuestra maravillosas visitas que sois gente fantastica. Un abrazo
     
  13. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Fotos de mi "Mini Macetohuerto"

    Bueno pues os pongo una nueva remesa de mis macetas. Las fotos son del sabado antes de la lluvia y del viento. Ahora las pobres tienen peor aspecto.

    Aqui mi tomatera con las albahacas, las tres plagaditas de mosca blanca. Y estas son mis espinacas. Las estoy utilizando para ensaladas. Y mis pepinillos
    29lipaw.jpg xoqhir.jpg 2r4okxy.jpg

    Aqui mis otras dos tomateras, con lo que creo que son ya flores.
    2ikzig5.jpg beynfr.jpg 5pms09.jpg

    Mis pepinos, llenos de flores, aunque parece que son todas hembras y la berenjena, que no parece tirar mucho....
    sqpj47.jpg 33xzfp1.jpg 116p8k8.jpg

    Aqui mis fresas, las del bosque y las normales que estan llenitas. Y mis lechugas.
    nla89i.jpg 69g742.jpg 2qvcg2o.jpg

    Mis acelgas y por ultimos mis planteles. Mas pepinillos y mis tomatitos cherry que me envio el amigo Nic
    20ieyie.jpg 24awwef.jpg 2h4hsg5.jpg

    La verdad es que con el tiempo que hemos tenido ahora estan :( :( a ver si el tiempo aguanta y se van recuperando.
     
  14. Stilo_isla

    Stilo_isla el novato

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    isla cristina (huelva)
    Re: Fotos de mi "Mini Macetohuerto"

    Un saludos a todos y enhorabuena por tu maceto huerto salemsax esta chulisimo lo que si te recomendaria que leyera atentamente lo que dicen los foreros porque pa que negarlo saben bastante sobre este tema,yo tambien soy novel en este tema y solo leyendo no y siguiendo sus consejos no veas el huerto que me he montao,asi que lo dicho felicidades por tu huerto y suerte con la cosecha
     
  15. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Fotos de mi "Mini Macetohuerto"

    lo tienes todo super bien, enhorabuena