1. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Fotos de mi "Mini Macetohuerto"

    Pero que buenisima pinta tiene todo cielo ;) yo aun no tengo fresas pero se esta poniendo las matas pletoricas.

    Bsitos
     
  2. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Fotos de mi "Mini Macetohuerto"

    Hoy me he llevado una gran alegria con mis pepinos. Estaba un poco preocupadas por tenian muchas flores pero todas hembras. Solo en una planta de las 3 vi una flor macho. Pero llevaba varios dias viendo que aunque las flores se secaban el "bultito" de detras casi parecia mas grande..... y hoy por fin lo he comprobado, estan bastante mas grande asi que ........ VOY A TENER PEPINOS............:happy: :happy: :happy:
     
  3. isi43

    isi43

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    rivas vaciamadrid
    Re: Fotos de mi "Mini Macetohuerto"

    Enhorabuena,por esos pepinos,es maravilloso ver como crecen todo y luego poder disfrutar de ellos.Ya pronto podras saborear rabanitos.
    Un saludo
     
  4. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Fotos de mi "Mini Macetohuerto"

    Yo hoy he descubierto la primera flor en los pepinos :eyey: y eso que las plantitas aún son superpequeñas (por lo menos comparadas con el año pasado que se hicieron muy grandes)

    Lo que no sabia es que también tienen flores macho y hembra, yo el año pasado no hice nada y me salieron un montón de pepinos :52aleluya:
     
  5. jajajeje

    jajajeje

    Mensajes:
    14
    Re: Fotos de mi "Mini Macetohuerto"

    buenos maceto huertos
     
  6. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Fotos de mi "Mini Macetohuerto"

    salemsax queremos fotos de los pepinitos!!
     
  7. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Fotos de mi "Mini Macetohuerto"

    Bueno, pues el viernes les hize otro reportaje :smile: a mis macetas, asi que os pongo las nuevas fotos.

    Aqui teneis mis nuevas babys.... las zanahorias
    14nzpxe.jpg

    Mis cherrys, ya se que las macetas son muy pequeñas pero ya no tengo mas sitio, tengo dos en macetas grandes y estas pobres ahi.........
    1z22l4g.jpg

    Mis acelgas estan estupendas y eso que las pobres estan muy apretadas, ya estoy cortando hojas para ir congelandolas
    24g401d.jpg

    Este es mi primer estolon de fresa pendiente de enrraizar. Esta macetita esta dedicada al amigo Joselgg. Es la primera vez que lo hago, espero que salga bien. Se admiten consejos.
    wkjl9k.jpg

    Lechuguitas. Otras que tambien tienen las macetas pequeñas, pero es que no las dejamos crecer mucho :11risotada: :11risotada: Acaban antes en el plato.
    116j4tl.jpg

    Creo que mi berenjena esta preparando su primera flor. Alguien sabe si tendria que podarle todas esas ojitas que van naciendo del tallo?
    x4gol2.jpg

    Bueno y aqui van los reyes de mi huerto :smile: Yo tanto preocuparme por las flores macho y hembra y al final no he tenido que hacer nada. Son plantones que compre asi que es posible que sea la variedad.
    o5umh2.jpg 2vcxobk.jpg oausqt.jpg

    Bueno y aqui os pongo 2 fotos de mi balcon para que veais el poco espacio del que dispongo.
    288mnns.jpg 73gz2t.jpg

    Bueno pues ya sabeis, espero comentarios, consejos y lo que sea ;) ;)
     
  8. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Fotos de mi "Mini Macetohuerto"

    Que chulos los pepinitos!!! yo también estoy usando garrafas de agua y cualquier recipiente porque no quiero comprar más macetas, yo no veo las acelgas tan apretadas, si vas cortando las hojas tendrás acelgas todo el año!! yo no las llego a congelar :razz: Las zanahorias igual si acabarán apretaditas pero bueno, las clareas y ya esta.

    Yo lo veo todo estupendo!!
     
  9. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Fotos de mi "Mini Macetohuerto"

    Es que las acelgas solo he recogido 3 o 4 hojitas. Tu como la usas hervida o en ensalada ?
     
  10. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Fotos de mi "Mini Macetohuerto"

    yo hervidas, en ensalada nunca las he probado...
     
  11. Re: Fotos de mi "Mini Macetohuerto"

    Hola Charo¡¡¡ Bueno, bueno, que adelantado lo tienes todo¡¡ Que gusto da ver como avanza la cosecha. Yo hoy me he llevado mas de una alegria porque he descubierto... mi primer tomate¡¡¡... Tb. han salido ya dos pimientos y están saliendo dos berenjenas¡¡¡ Ha sido todo un acontecimiento familiar¡¡¡ Que ilusión da ver tus primeros frutos¡¡ Parece que algo comeremos y como dice mi madre, ya tenemos para un pisto¡¡¡ A ver si me animo y os hago un reportaje para que veais como va todo. Besitos.
     
  12. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: Fotos de mi "Mini Macetohuerto"

    Hola Charo!

    LO SABÍA! :smile: Sabía que al final te picaría el gusaníllo y aumentarías tu número de macetas ...

    ... y la verdad es que me ha dado mucha alegría verlo de nuevo y tan cambiado todo.

    Ya verás como vas a recoger varias cosas en tus cosechas.

    Poco a poco irás aprendiendo un montón y te irás reorganizando cada vez más.

    Recuerda que en invierno puedes plantar crucíferas ( repollo/col, coliflor, lombarda, romanescu ... )

    Un saludete!!:5-okey:
     
  13. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Fotos de mi "Mini Macetohuerto"

    Hola Aitor, es que esto es un vicio:11risotada: :11risotada: y por que el sitio no da para mucho mas. Ademas como tu dices, ya estoy pensando en el invierno aunque lo voy a tener dificil porque si ahora tengo poco sol, en invierno menos. Que tal les va a las cruciferas con poco sol? Supongo que necesitaran macetas grandes no?
     
  14. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: Fotos de mi "Mini Macetohuerto"

    Tranquila, son hortaizas de invierno ... no pasa nada mientras tengan luz.

    Los semilleros se ponen en Junio ya .. y se transplantan a finales de Agosto.. así que dentro de nada, prepara vasitos de plástico para ponerlas individualmente. Ahí crecerán bien hasta su transplante ...

    Las macetas cuadradas que tienes son ideales para poner una en cada. Recuerda hacer una "rotación de cultivo" en las macetas .. es decir, en las macetas de las tomateras ( solanáceas ), al terminar su cultivo debes plantar o leguminosas o crucíferas ..

    Un saludeteeeeeee:5-okey:
     
  15. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Fotos de mi "Mini Macetohuerto"

    En junio ya los semilleros para el otoño? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Pues ya puedo ir espabilando!!!!! que aún tengo cosillas por trasplantar :razz: