1. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Re: Fotos de mi "Mini Macetohuerto"

    jo, yo veo los pepinos y estan grandotes...los mios nada de nada, salen las flores, se secan y se caen y no se queda nada, sin embargo los tomates me estan saliendo un monton...bueno, para mi 12 en una maceta ya es un monton jeje
     
  2. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Fotos de mi "Mini Macetohuerto"

    Pues a mi me pasa al reves, tomates de momento ni uno....
     
  3. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Fotos de mi "Mini Macetohuerto"

    Yo hoy he descubierto los primeros proyectos de pepino!! :eyey: :eyey: :eyey:

    DSC_0239.jpg


    DSC_0241.jpg

    Tomates tengo algún capullito de flor pero de momento ná de ná :(

    Entre eso y la uva que me ha crecido por generación espontánea estoy más contenta!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Fotos de mi "Mini Macetohuerto"

    Me ha encantado la parra......
     
  5. Re: Fotos de mi "Mini Macetohuerto"

    MUY BIEN ME GUSTA MUCHO TU MACETO HUERTO
     
  6. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Fotos de mi "Mini Macetohuerto"

    Gracias Rocky, a ver si tengo un ratito y actualizo las fotos. Ahora tengo el balcon que parece una selva :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  7. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Fotos de mi "Mini Macetohuerto"

    Eso eso!!! que queremos ver esa selva!!:eyey: :eyey: :eyey:
     
  8. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Fotos de mi "Mini Macetohuerto"

    Bueno pues ya toca una nueva remesa de fotos. Como vais a ver esto ya no es un balcon es una selva :11risotada: :11risotada: :11risotada: Este año estoy pagando la novatada. Como lei en todos los lados, puse varias semillas a germinar por si alguna se perdia y me encontre con un monton de plantones y claro........ como tirar esas plantitas tan monas. Asi que fue recolectando macetas y garrafas de agua y plantandolas todas, claro el problema es cuando han credido !!!!!!!!!!!!!!! Ahora veo que hay demasiadas plantas, no tienen espacio y supongo que esto debe tener que ver con los problemas que estoy teniendo. Las tomateras aunque florecen bastante no me estan dando frutos (solo 1) ademas es una variedad muy grande para maceta (valencianos). Sin embargo los cherrys si estan empezando ahora a aparecer los tomatitos. El año que viene me dedicare a los cherrys o como mucho a alguna variedad mas pequeña.
    En cuanto a los pepinos, aunque si que he recogido bastante, se pierden muchos que no llegan a crecer y no se lo que le pasa a las plantas, las hojas tienen una pinta horrorosa, llenas de manchas :sorprendido: :sorprendido: Por mas que los miro lo unico que veo son las dichosas mosquitas blancas pero nada mas.....
    Bueno pues aqui van las fotos

    Aqui mis fresitas salvajes, siguen echando frutas aunque tengo que darles un poco de racion de "tijera"
    ei57rd.jpg

    Y aqui las fresas, llevan tiempo sin dar frutos pero estan echando estolones como locas y de repente han vuelto a abrir flor.... Yo tenia entendido que cuando echaban estolones ya no florecian pero ...... se ve que no es asi !!!!!
    5k1t3d.jpg

    Mirar que coleccion de plantitas tengo para los encargos y la proxima temporada...
    33lysk0.jpg 23kb2jc.jpg

    Una flor de mi berenjena, esta enorme y ya ha florecido varias veces pero no han "cuajado" ninguna flor. Sabeis si hay que polinizarla?
    296078.jpg

    Esto si que va a ser un proyecto imposible :-? :-? El otro dia vino mi sobrino (tiene 5 años), en la granja-escuela les dieron un vasito de yogur con unas pipas de girasol plantadas. Y ahi las tenia, con 2 dedos de tierra y en su habitacion, asi que las pobres solo han tirado para arriba buscando luz. Me las trajo para que se las "cuidara". Las he transplantado pero no si si conseguire algo.
    2b712f.jpg

    Y aqui mis pepinos, como veis siguen dando buenos frutos pero tienen una pinta horrorosa..
    4sy4gk.jpg 11tpy01.jpg 4ru8wj.jpg
    2wdww81.jpg

    Estos son mis cherrys, tengo Sweet 100 que son de los redonditos rojos y Pera amarillos, son graciosisimos
    729g9g.jpg nwmvcg.jpg 303kzk4.jpg

    Y este es el unico tomate valenciana que tengo
    2welwf6.jpg

    Mis pobres lechugas estan saturadas de mosca blanca
    14l1x8w.jpg

    Y estas son mis capuchinas y la planta del misto (es que no se su nombre real)
    2q80zko.jpg jicis2.jpg wtegkm.jpg

    Aqui podeis ver que no exagero con la selva de las tomateras, me las veo y me las deseo para poder regar la ultima maceta. Ademas, no se si os pasa a algunos pero las hojas de las tomateras me dan reaccion en la piel. Cuando acabo de regar tengo los brazos y las piernas llenos de granitos y con picor por todos los sitios......
    35andog.jpg

    Como podeis ver no exagero cuando os digo que tengo un "mini" balcon y un "mini" maceto. Aqui teneis dos vistas desde cada uno de los extremos del balcon y un dibujito para que veais las medidas.
    2akqip.jpg 34ri1l0.jpg
    dwqlpf.jpg
     
  9. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Fotos de mi "Mini Macetohuerto"

    Madre mia que selva tienes!!! Vas a tener que llamar a Indiana Jones!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Las hojas de los pepinos no tienen muy buena pinta porque no las cortas? yo es que hoja con "cosas raras" hoja que elimino. De todas formas si te siguen dando frutos la cosa está bien no?

    De berenjenas no te puedo decir nada porque ni idea :smile:

    Y con las fresas a mi me está pasando lo mismo, tengo estolones por todos lados!! ahora el invento que tienes tu con los vasitos de yogurt es pa verlo!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Fotos de mi "Mini Macetohuerto"

    Hola Skaara, yo tambien soy de las que le doy a las tijeras..... Si vieras como se han quedado las fresas silvestres despues de la foto :11risotada: :11risotada: El problema con los pepinos es que tendria que dejarlos sin hojas porque estan todas asi...... Siguen dando pepinos pero hay muchos de los que empiezan a engordar que no llegan a nada, no se si es normal o es por el estado de las plantas...
    Lo de las fresas es increible, tengo uno de los vasitos con el estolon todavia sin cortar y que esta sacando la plantita dos estolones mas........
     
  11. Re: Fotos de mi "Mini Macetohuerto"

    Hola charo.:razz: Q tal? Cuanto tiempo sin saber de ti. Ya veo tu "selva" Si que ha crecido todo y se ve muy verde:happy: . Yo tengo todo un poco loco tb. lo que pasa es que nos vamos comiendo las cosas y lechugas despues de comernos las que teniamos, no plantamos mas. Los pimientos me han salido tres pero no se si son de padron y por eso no crecen o son grandes y aun estan creciendo. Las berenjenas, muchas flores pero pocos frutos aunque hoy parece que empieza a crecer algo parecido a una berenjena. Las cebollas saliendo de la tierra. Las fresas murieron hace unos dias. Las judias pensaba que habian muerto pq no veia salir nada y hoy por la mañana hemos descubierto un monton esperando ser cosechadas. Pero mi hortaliza estrella son las tomateras. Están algo pachuchas pero tienen 14 tomates, o 15 pq cada vez que los cuento veo uno nuevo. Los 2 primeros los tuve que tirar pq se estropearon, pero estamos esperando que maduren 3. Eso es todo. Prometo hacer fotos. Un saludito. :beso:
     
  12. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Fotos de mi "Mini Macetohuerto"

    Eso fotitossssss !!!!!!! Yo estoy un poco desilusionada con las tomateras porque me ocupan casi todo el balcon y realmente de momento solo veo un tomate, a ver si los cherrys me dan mas alegria. Lo que mejor se me ha dado son los pepinos pero ahora tienen muy mal pinta, ya veremos.... Yo tambien he perdido una mata de fresitas, la he cortado al ras y la dejare alli porque creo que luego rebrotan. Tu que has hecho?
     
  13. Re: Fotos de mi "Mini Macetohuerto"

    Hola Salem: Increíble la variedad de plantas que tienes en tu terraza!!!!!!!! Se ve todo buenísimo!!! Me encanta! Pero los tomates están muy buenos!!!! Les da sol???
    Besos!
     
  14. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Fotos de mi "Mini Macetohuerto"

    Hola Marina, les da sol desde las 15 h. hasta la noche, pero quizas no sea suficiente para el tomate.... De todas maneras yo creo que el problema es que las plantas estan demasiado juntas y no pueden "respirar"
     
  15. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: Fotos de mi "Mini Macetohuerto"

    Hola Charo! :smile:

    Madre mia... menudo cambiazo ha dado tu terraza ..Mira el primer mensaje y las fotos que pusiste al empezar el hilo.. y mira las últimas ...

    VAYA SELVA!!! :smile: :smile: :smile: :smile:

    Yo te recomendaría que cortases a tijera las hojas dañadas de los pepinos..

    .. y ten paciencia con las tomateras... al final te darán tomates! ;)


    Un abrazooo :5-okey: