Fotos de mi mini palmetum en invernáculo en el patio de mi casa

Tema en 'Fotos de palmeras en palmerales, palmetums, jardines botánicos y lugares del mundo' comenzado por palmiro, 20/4/11.

  1. palmiro

    palmiro cultivador

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola...Quería compartir con uds, la inaguración de un mini invernáculo que construí con materiales económicos para que mis palmeritas pasen el invierno, y asi no tener que mover 12 macetas al interior de la casa cada noche de los 3 meses que hace mucho frío. Aún le faltan detalles. También se ven las dypsis decaryii y leptocheilos y varias otras,que están a la interperie, en el cantero. Está en el patio de atrás de mi casa en un espacio de 8 x 8 m. Espero les guste. Saludos.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Mi mini palmetum

    Hola amigo

    Bonito, prolijo, economico y facil....que mas se puede pedir ??
    Te felicito

    hermosa D Decaryii ....y estas luciendo un Drago en primer plano !!!!

    saludos
     
  3. Cailan

    Cailan "al final, todo es uno"

    Mensajes:
    405
    Re: Mi mini palmetum

    muy buen trabajo...gracias x mostrarnos las fotos!:5-okey:
     
  4. palmiro

    palmiro cultivador

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Mi mini palmetum

    Gracias !!!

    Sí, tuve que inganiármelas y abaratar costos, caso contrario, mi sra esposa me pone en la calle a mi y a las palmeras, jaj....
    Aclaro que la decaryii tiene las hojas de abajo atadas un poquito para dejar pasar mas luz. y la Dracaena Drago fue un obsequio, una yapa, un bonus track que vino en una caja con otras palmeras desde Resistencia, Chaco, jaja, gracias !!!, Saludos !!!
     
  5. palmiro

    palmiro cultivador

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Mi mini palmetum

    De nada, gracias a uds por valorar mi trabajo !

    Saludos
     
  6. Re: Mi mini palmetum

    Enhorabuena por tu construcción!!

    La verdad es que se ve muy ordenado, bien hecho y hasta bonito.

    Yo tambien ando elucubrando como hacer algo parecido para el futuro.

    Podrias dar detalles constructivos? Como la estructura de que esta hecha, que plástico has usado etc.

    Me gusta particularmente la forma "poligonal" (no me sale ahora una palabra mas precisa) que le has dado a la fachada plastificada, muy acertada para reducir las pérdidas de calor

    Enhorabuena de nuevo y felicidades
     
  7. palmiro

    palmiro cultivador

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Mi mini palmetum

    Muchas Gracias!

    Te comento que el fondo de mi casa tiene 8 x 8, 50 mts, con lo cual, si yo metía un cuadrado de 3 x 2 mts, iba a quedar antiestético, dado que dispongo de poco lugar, ademas hay un cantero grande en uno de los costados. También busque la forma de integrarlo a la fachada de la casa y a la escalera caracol que me lleva a la terraza. La forma poligonal encajaba mucho mejor en todo esto. Pero aún me falta cerrar el techo, ya que por ahora tiene una malla plastica que sirve porque deja pasar el agua de llluvia, pero tambien deja pasar algo del frio de las noches. . Los materiales usados son : tiras montantes de hojalata de zinc, que se usan para cerramientos interiores, oficinas, etc. Son muy económicos. Tienen tornillos en el piso, enterrados en la tierra y sujetados entre si con alambre de zinc y precintos plásticos. EN mi caso sirven porque es un lugar protegido de los vientos. No son aptos para una estructura en terraza abierta. la parte transparente es de pvc, vinilo, o "tela cristal" Duran 2 o 3 años, luego empiezan a degradarse. Pero como dije antes, es para pasar este invierno. La idea a futuro es hacer algo mas grande y alto en aluminio y policarbonato (costaria 20 veces mas, ja) Bueno. aca las fotos del interior y algunas de mis hijas verdes. espero te haya servido, saludos !!![​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  8. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Mi mini palmetum

    enhorabuena Palmiro...
    ...el ingenio del hombre no tiene fin...que buen trabajo.:5-okey: ...muy bien integrado en la fachada...
    ...el plastico de pvc...con el sol de por aqui...solo me duro un año...enseguida se degrada...el policarbonato con celdilla aislante tiene un precio exagerado...:-?
    ...que bonitas las palmas del suelo...la decary esta muy bonita...:ojoscorazon:
    ...la dypsis leptocheilos no ha sufrido mucho por el frio...que temp min habeis tenido??
    ...bonito jardin...:happy:
    saludos.
     
  9. palmiro

    palmiro cultivador

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Mi mini palmetum

    gracias, Sergiskkan. De todas maneras, aún no esta terminado el trabajo. Sí, el pvc va perdiendo transparencia primero, y luego se degrada feo. La decaryii se cuida sola, pero le he agregado algo de nitrogeno y agua de red. La leptocheilos es una de esas palmeras que va cambiando la forma y tamaño de las hojas de acuerdo a la época del año, cuando vive en una latitud como la nuestra (gran descubrimiento ???) se ve que la variación en la cantidad de horas diarias de luz le afecta mucho. Bueno, con respecto a tu pregunta, ahora recien comenzó el otoño. El invierno pasado hubo un par de días de -2º y la tenía apenas cubierta con un plastico. Ahora sus hojas son mas duras y robustas asi que no se si la voy a cubrir. Supongo que sí. Gracias de Nuevo por los comentarios. Saludos!!!
     
  10. Daniel-BsAs

    Daniel-BsAs

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Mi mini palmetum

    Buenísimo Palmiro, muy lindas palmeras, contame cuantos años tiene esa Dipsys Decari?? está BUENÍSIMA, yo tengo tres Decary, la más grande tiene 2cm:( .
    Tiempo al tiempo, y bue..
    FELICITACIONES...
     
  11. Re: Mi mini palmetum

    Felicitaciones por tu trabajo palmiro, tienes todo muy bonito y con buena pinta :5-okey:

    Qué edad tiene la decaryi y qué palmera es la de la hoja bífida grande que aparece al centro de la última foto??
     
  12. palmiro

    palmiro cultivador

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Mi mini palmetum

    Hola Kankan...Gracias, el esfuerzo vale la pena, estas bellezas ahi dentro están mas felices ahora. Y verlas crecer es pura satisfacción.
    La decaryii la compre en 2007 y ya media 1 metro, estuvo en maceta 7 meses. Yo la planté en dic 2008, yo le calculo unos 5-6 años. La hoja bífida es la mas grande de 4 arch. cunningamiana (son 4 en la macetita). Abrazos !!!
     
  13. Daniel-BsAs

    Daniel-BsAs

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Mi mini palmetum

    Palmiro, donde compraste la Decariy?? quisiera ahorrarme algunos años jajajaja
    Saludos
     
  14. palmiro

    palmiro cultivador

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Mi mini palmetum

    Daniel:
    Es mi costumbre entrar en los viveros y decir..: "...estoy buscando alguna palmera rara., tiene...?" Bueno, la decaryii la encontre así, haciendo esa pregunta...En algunos casos, me dicen sí, y me muestran una areca, o un palmito, y yo, no pudiendo disimular, pongo cara de fastidio, con lo cual, recibo unos insultos telepáticos, jaja, Y bueno, la búsqueda de exóticas acá en Buenos Aires, es una ardua tarea. Estamos en contacto. Saludos y "palmadas"
     
  15. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: Mi mini palmetum

    Pues nada Palmiro, que te ha quedado genial tu mini invernadero, lo que tiene uno que hacer para que las palmeritas estén agusto.

    Saludos:5-okey: