Fotos de mi miniestanque formado por una jardinera y un cantero en una esquina

Tema en 'Miniestanques y microestanques' comenzado por clause, 15/5/10.

  1. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Tengo un pequeño estanque de 80 por 35 .... compuesto por un cantero de barro ( con corcho , porque tenia orificio), una vasija ( a modo de cantaro ) una bomba .... y plantas acuaticas . Todo regalo de una amiga, incluidos los peces.... les paso a mostrar y a contar. Àproximadamente 70 litros de agua.
    Ya hace un año y medio que lo tengo .
    al principio lo tenia contra el piso directamente(pero hacia presion contra el corcho, asi que ahora esta sobre dos tacos de madera)
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    Estas son las fotos del primer tiempo....
    [​IMG]aca la bomba.... y uno de los peces que ya no esta.
    Al poco tiempo me regalaron 5 carpas... paso como con los diez indiecitos.
    Uno de ellos murio de muerte natural al poco tiempo . De los cuatro que quedaron dos triplicaron su tamaño quedando de casi 10 centimetros, los otros dos no . Quedaron chicos.
    Un día de tremenda tormenta ( donde el cantaro debe haber llegado al borde y desbordado) , encontre a los dos mas grandes en el piso ... pero al dia siguiente:desconsolado: ( seguramente saltaron) , despues lei que es conveniente con los carpas dejar 25 centimetros sin agua... muy imposible,en un estanque de 35 de alto!
    De los dos que quedaron ,los mas pequeños, uno de ellos literalmente desaparecio :icon_rolleyes: ...puede ser un ave, pero mi patio ,esta bastante cerrado por paredes muy altas, y pocas aves vienen, que no sean gorriones o palomas ...algun hornero muy ocacionalmente...pero bueno, alguno se lo llevo o quedo en alguna maceta, aunque lo busque por horas ....
    perdi peces muy bonitos
    [​IMG]
    Ahora me queda el mas pequeño ( que al estar solo algo crecio) y me gustaria que tenga un compañero... aunque no se si es adecuado , que tipo de pez tendria que ser( que no lo agreda y en lo posible que no salte ).
    En cuanto a las plantas veran que de todas las que tenian , solo una variedad conservo ...las demas despues de proliferar de modo imparable se secaron. Pero flor no dieron nunca. Bueno aclaro que solo tengo un par escaso de horas de sol...si claridad, pero sol directo muy poco.
    Todas estas arvejitas, que no dejaban de crecer, fueron desapareciendo...
    [​IMG]

    Asi llego a estar de plantas
    [​IMG]
    Ahora las actuales:
    Estas ultimas son de este momento ... las plantas que quedan y trate de sacarle al pez...pero se movio ... no hubo caso!
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    una vista aerea del patio donde esta el cantaro ( aunque no se ve mucho porque esta media borrosa)..si la agrandan haciendo click sobre la foto, van a encontrar el estanque por el margen izquierdo superior!
    [​IMG]
    Se aceptan consejos... ! :happy:
     
  2. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Unos consejitos

    Bue... parece que no hay consejos! :icon_rolleyes: :(
     
  3. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Unos consejitos

    Hola Claudia!!
    Tarde pero seguro!
    La verdad que me encanta lo que hiciste, 10 puntos por buen gusto.
    Sí es muy chiquito y muy poco profundo para carpas. Era de esperarse tener esos inconvenientes.
    Yo lo que haría es poner unas poquitas plantas sumergidas, una o dos.
    Un pez que anda muy bien en charcas chicas y muy pobladas de plantas y raices es la "madrecita" (jenyssias), son chiquitas, hermosas, no crecen mucho. Un par como para que se coman las larvas de mosquitos que se puedan juntar. Para protegerlas de los pajaros, el benteveo es terrible, tenes que dejar que se cubra un poquito mas de flotantes, como es chiquito el recipiente podes optar por flotantes pequeñas: lemma, azolla, o incluso algunas salvinias o repollitos. A mi personalmente me gusta un poquito de cada cosa. Ojala ande bien, cuidalo del frio porque es muy poco profundo, esto contribuye a que la helada te congele la superficie y así mueren hasta las flotantes mas resistentes. SAludos y exitos!
    :5-okey:

    Deva Silvestre

    Visita mi blog sobre estanques:
     
  4. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Unos consejitos

    Gracias!
    voy a ver donde consigo un acuario a ver si tienen esos que decis! ... me queda un carpa, me alegra verlo crecer ahora que esta solo...pero ya tengo miedo de que salte:icon_rolleyes:
    Por las heladas no hay problema, porque en mi patio no hiela, no te voy a decir que en un día como hoy no hace frio, pero como esta rodeado de paredes altas , salvo una que es por donde me entra todo el poco sol que tengo, la unica ventaja es esa, que me frena la intensidad del frio, del granizo y que no hiela...
    Acuaticas ,tenia tres ( ayy no se los nombres, las dos grandes que se ven, las arvejitas ( que parecian plaga, y desaparecieron ,creo que queda una ) y otra redondeada, que eran grandes y ahora quedaron apenas unas chiquitas...
    Muchas gracias !!! :razz:
     
  5. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Unos consejitos

    Lo que se ve en las fotos son por orden de tamaño de mas grandes a mas chicas:
    Camalote (Eichornia Crassiopes)
    Repollito (Pistia stratiotes)
    Acordeón (Salvinia)
    A veces desaparecen estas plantas. Ahora que hace frio se pueden empezar
    a afear tambien.
    Podes poner:
    Azolla

    [​IMG]

    Salvinia molesta (mas grandecita)
    [​IMG]

    Mi consejo personal es que le busques un estanque grande a la carpa. Si estas encariñada y no queres darla, podes armarle un lindo acuario plantado (mas bien grandecito) y ponerle un compañero carassius cometa. Pero en mi experiencia, la carpa ama nadar largos, y es un pez demandante en cuanto a las condiciones del agua, no es recomendable para estanques chicos ni acuarios. Aunque sé de gente que ha logrado tenerlas hermosas y sanas en acuarios bien logrados.
    Cariños!
    :beso:

    Deva Silvestre


    Visita mi blog sobre estanques:
     
  6. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Unos consejitos

    Por cierto, me olvidaba, me encanta tu patio, ese juego de jardin con la mesa llena de macetitas es un encanto, y todas las macetitas alrededor.:5-okey:
    Me hace acordar a la mesa de mi galeria donde nunca se puede comer un asado sin antes mover las mil macetitas que hay arriba, jajaja.
    :11risotada:


    Deva Silvestre

    Visita mi blog sobre estanques:
     
  7. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Unos consejitos

    ayyy ...no, no quisiera darle... los cinco fueron regalo , de la misma amiga que me regalo todo para hacer el estanque, hasta las acuaticas... claro que ella los tenia en un estanque en tierra y le crecieron enormes!.... bue, vere como hago con este carpita... a lo mejor se da cuenta y se mantiene tranquilo, por ahora es chiquito!:11risotada: ... ( es díficil ,estoy encariñdada y mucho! )
     
  8. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Unos consejitos

    Gracias! ...ya es una jungla! :11risotada:
    :11risotada: y si , en la mesa, si quieren comer, hay que esperar un rato para vaciarla!!! ...esa mesa la tenian mis papas desde antes que yo naciera, asi que tiene toda mi historia y un poco mas! :razz:
     
  9. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Unos consejitos

    Que lindo lo que me contas del juego de jardin, me hace acordar al de mis abuelos!
    Viste como uno se encariña con los peces, y de hecho leí que las carpas tienen lo mas parecido a un oido (comparada con otros peces) por lo que podrían diferenciar sonidos y reconocer sonidos repetidos como su nombre por ejemplo, tambien lei que se las puede entrenar para hacer algun truco, pero lo lindo es que durante ese tiempo de entrenamiento interactuas con ellas.
    Seguro vas a resolver su situacion. Cuidala mucho!
    :beso:

    Deva Silvestre

    Visita mi blog sobre estanques: [​IMG]
     
  10. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Unos consejitos

     
  11. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Unos consejitos

    Que amor esa tortuga! Cuando puedas, pone fotos!!


    Deva Silvestre
    Visita mi blog:
     
  12. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Unos consejitos

    [​IMG]
    ;)