Fotos de mi minipatio en Madrid

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por tekhaes, 17/5/10.

  1. tekhaes

    tekhaes

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid y sus alrededores
    Un saludo a todos/as :94-bienvenida:

    Os traigo lo que llamo mi minipatio. Sé que es ridículo en comparación con lo que sacais aquí pero cada uno tiene lo que tiene y ese rinconcito en un segundo piso en el centro de Madrid... vale un potosí o dos.

    El caso es que me encanta y paso allí bastante tiempo olvidándome del mundo. Sentada leyendo o mirando las plantas. Hasta tengo una piscina toy de 1,40 que pongo cuando llega el calor asfixiante!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Algunas las transplanté hoy y los vacíos tienen semillas y bulbos por salir o empezando a salir

    No es bonito? :ojoscorazon:

    Mañana ya es lunes pero el próximo finde, arreglo otra terraza y os la enseño
     
  2. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Adelante...

    :smile: Hola! oye pues una terraza, sea donde sea es un lujazo... espera que te aconsejen las que saben y ya verás que queda divina... te pediran un plano, situación del sol y medidas y así... son majisimas y uno aprende un monton, suerte!
     
  3. tekhaes

    tekhaes

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid y sus alrededores
    Re: Adelante...

    gracias monstera :happy:
     
  4. Re: Adelante...

    cualquier rincón verde es un lujazo en plena ciudad
    pero le faltan un par de macetones grande con un arbustos grandes para que resulte más verde y quitar de a´lgún modo la fila de macetas que se ve a la izquierda, mejor agrúpalas en las esquinas
    me gustan los detalles de luces y el ánfora
     
  5. tekhaes

    tekhaes

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid y sus alrededores
    Re: Adelante...

    quito la fila de macetas? mmm... bueno! :happy:

    el ánfora era de mi abuela, es bastante viejecita. Tenía un limonero que se murió y ahora tiene bulbos pero aún no salieron

    yo también pensaba poner un macetón con algún árbol, en concreto pensaba tener varios chiquitines, pero es que en invierno, lo meto todo para dentro, así no pasan frío y qué haría con el árbol? :(
     
  6. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Adelante...

    Vaya tekhaes podrías hacerte un planito sencillito, para entender mejor las medidas de tu patio, y de paso te digo tienes unas plantas bien bonitas!!!!.... oye ¿ese bonsái tu lo has hecho?
     
  7. tekhaes

    tekhaes

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid y sus alrededores
    Re: Adelante...

    Vale! mañana os hago el plano y os doy las medidas :smile:

    pues bonsais hay varios: olivo, manzano, higuera, carmona, cica y ese que es un pino raro que está en la estantería arriba a la derecha y que nunca me quedo con su nombre pero es algo así como pseudolarix. Y después hay un granado y un laurel (detrás del ánfora) enános. El único que hice yo no está ahí, aunque tiene su sitio preparado en la estantería. Si os dais cuenta hay un hueco junto al farol chino. Es un guindo :smile:

    Pues muchas gracias Letty! La verdad es que me entretienen mucho. Como paso sola mucho tiempo me vienen fenomenal. Hoy ya empezé a limpiar otra terraza. Os la enseñaré, aunque hay poco que hacer porque es de esas alargadas que no dan para mucho pero bueno, yo la lleno de plantas igual.

    La tercera en discordia, da para el mismo sitio que el minipatio pero tiene demasiado sol y al ser alargada, la uso para maceto-huerto. Es la más dejada.

    Y también tengo podadora inalámbrica. Si, si. Le doy al botón y no veas para pararla :meparto:

    [​IMG]
     
  8. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Adelante...

    Sí veo el hueco, eso quiere decir que ya está en exivisión:ojoscorazon: ...
    Perfecto.... tu pones el planos y será más fácil aquí hay unas musas que pa’ que te cuento.... Celna por ejemplo hizo maravillas en un cachito de terraza.... y otras que se lo tienen muy escondidito que por aquí andan...

    :meparto: :meparto: me mata tu podadora inalámbrica, no más no las dejes cerca del macetohuerto no sea se prenda sola.... Esta divina también...

    Paseate por otras terrazas de tu zona te daran buenas ideas... yo toy del otro lado del charco y de por allá no conozco mucho, en lo que pueda te ayudo... un besaso y sigue disfrutando de tus plantas que ellas lo reflejan al máximo.... te leo pronto
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Adelante...

    Bienvenida!
    pasate por este hilo de Feryplantas y veras lo que se puede conseguir en una terraza de madrid, asi que no tengas miedo de poner un arbolito que te vendra de maravilla!
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=195983

    Si puedes agrupa un poquito mas, y si tienes que usar algo para dar un poco de altura debajo de algunas macetas ...te animo a hacerlo! es lo que da volumen y hay que hacerlo de mayor a menor!

    Las fotos las hiciste a bastante altura del suelo, asi que no se distingue bien el tamano de las macetas, pero que te parece hacer grupos asi?
    [​IMG]

    ...me gusta mucho como te quedo la celosia, le da privacidad a la terraza !!
     
  10. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Adelante...

    Hola Juzo.... fíjate que a mi me gusto (el grupo 2 el de la derecha) donde queda la jardinera de madera la alargada y aun la redonda grande, siento que solo le falta una de fondo que de altura y peso.... y hasta el jarrón curioso de dos brazos podría quedar allí con dos luces en frente de ese grupito o dos macetas más peques jejeje (las luces parecen zapatitos)... bueno eso pienso, oye ¿guapa te fijaste que a un lado de la jardinera de madera esta la puerta? ¿o será que ni con mis nuevos lentes me corrijo y entendí mal :meparto: las aplicaciones que has puesto en la foto?...

    El grupo uno (de la izquierda) si me gusta pa’ redistribuirlo más…. Y anexarle un maceteron grandote que equilibre las vistas…
     
  11. tekhaes

    tekhaes

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid y sus alrededores
    Re: Adelante...

    vale, pues cuando llegue a casa os doy las medidas y hago el plano y la foto desde más abajo

    Las luces son rocas letty, son rocas de luz. Tienen una placa solar arriba que se carga por el día :smile:

    Las macetas están ordenadas según necesidad de luz

    [​IMG]

    a éstas les gusta el sol y a las otras menos
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Adelante...

    Pues agrupalas por necesidad de luz, pero no las dejes por todo el perimetro.
    Alguien me preguntaba porque no he subido fotos de mi terraza ultimamente, y la razon es la siguiente...tengo tooooodas las macetas pegadas al perimetro de la terraza...sacare foto desde arriba para que se den cuenta...la razon? estamos esperando que vengan a hacer un encerramiento a la terraza y hay que sacarlas del medio para que trabajen bien, y despues empesare a distribuir bien los grupos...Ahora por todo el perimeto, no se ve nada bien, se ve todo soso y aburrido...veo la terraza de Celna con sus agrupaciones y me dan ganas de mandar al encerramiento a volar....se ve todo tan bonito y tan ajardinado que da gusto!!!!

    Creeme agrupa un poquitin y veras la diferencia!!!:5-okey:

    asi se ve una terraza con todo tirado contra el perimetro de la misma:
    [​IMG]
    la foto esta hecha de tarde y sin flash...pero la idea es lo soso del "arreglo"
    NO ES BUEN EJEMPLO A SEGUIR!